Brico mariposones

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Ver el adjunto 24882

Bueno pues llevo ya una semana con este apaño y joder igual es sugestión pero parece que va de lujo el coche, a ver si saco tiempo y paso por un conce para encargar la pieza.
Se borró el mensaje "sistema motor..." y como digo lo noto bien, lo que no se, es desde cuando podría estar suelta la pieza.

He podido comprobar después de hacer unos km, que al decirle a mi hijo que parará el coche, parece que se resetea algo y la mariposa se ha movido varias veces adelante y atrás, después durante unos segundos ha permanecido un sonido "eléctrico".. Sabéis si es normal??

un saludo
tecnología de la NASA , (de Apollo XIII) :D
Seguro que tira mas que la mielda de la leva plastico.
El ruido a motor electrico en el accionador de la leva al parar lo hace el mio tambien, osea que podría considerarse normal.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
Sí. Ahora me preocupa el aceite
pues llevo así unos 40.000 km por que no se me puso en los cojines arreglarlo. Es mas aparatoso que grave. Es muy poco lo que tira.
Aún así puedes exigir que te cambien la rampa de turbulencias que para eso si lo has comprado en un compraventa te tiene que haber dado un seguro de garantía mecánica. Pues que tiren del seguro. Les dices que te parece una fuga importante y que deberái haberse entregado reparada. En mi opinión tienes caso. Te lo tendrán que arreglar.
 
JAD

V4L

Miembro Master

adrimartinez92

Miembro Novato
8 Ago 2013
35
6
32
Zaragoza
Bueno, otro que se une al club con un volvo s60 del 2006...el coche era de mi padre, y es posible que lleve años suelta la varilla. lo malo es que tiene rota la pestaña de la parte mas cercana al bloque motor, por lo tanto o le hago un apaño, lo cual en un coche asi no me da mucha seguridad o me gasto los 400 euros que me pide la volvo por sustituir todo el sistema. 2014-02-24 11.00.51.jpg
Saludos
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
Si tienes espacio, yo le haría un agujero y le ponía un tornillo pasante y a correr. Cambiar todo el eje de mariposas pudiendo ponerle un tornillo me parece tirar el dinero.

Slaudos
 

adrimartinez92

Miembro Novato
8 Ago 2013
35
6
32
Zaragoza
Estuve mirando ayer el espacio para poder meter el taladro...y aunque es reducido yo creo que si se podria hacer. Imagino que con dejarle algo de holgura para que bascule bien no habria mas problema jaja.
Saludos.
 

adrimartinez92

Miembro Novato
8 Ago 2013
35
6
32
Zaragoza
Desde luego por lo que vale la averia practicamente tienes un cambio de correa hecho. Que a este con 8 años segun el libro ya le toca...aunque teniendo 75000 km y lo poco que lo uso supongo que se podra estirar un poco mas.
Saludos.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
Bueno, pues el otro día fui a que me mirasen lo de la pérdida de aceite en garantía además de las puntas de plástico de las barras de aluminio del techo y me sorprendió gratamente porque me dijeron que no había problema, que pedirían las piezas y me lo arreglarían todo en cuanto les llegaran. Estoy esperando a que me llamen del taller pero no pensé que fueran tan rápidos con la respuesta. Vamos, que creía que me iba a tener que pelear con ellos para que lo arreglaran.

Veremos cómo sigue la cosa pero no pinta mal.
Un saludo
 
'Me Gusta': Pegasus

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
Sólo es un poco de aceite, el motor va fino pero ya que estamos en garantía, que lo dejen bien que si no me va a tocar a mí pasar por caja.

Saludos
 

JHR

Miembro Habitual
9 Oct 2011
182
1
Rivas Vaciamdrid
Buenas
Ayer lleve el coche al taller B&B para revisión, cambio de aceite y filtros, además me cambiaron también el aceite del cambio automático, y la factura me sorprendió gratamente, en el conce me hubieran dado una buena torta.
Consulte lo de la varilla, después de llevar unos meses con el apaño del alambre y en principio seguiré así, el coche funciona bien y el problema de poner una varilla nueva es que no se sujeta porque la cabeza de plástico de la mariposa se ha desgastado.
Me recomendaron cambiarlo pero lo dejaremos para después del verano porque tiene que abrir el motor y ahora necesito el coche todos los días.

Recomendable el trato de B&B
 

JHR

Miembro Habitual
9 Oct 2011
182
1
Rivas Vaciamdrid
Pues ha sido mi primera visita a este taller y la factura desglosada

Aceite castrol 5w/30
Filtro de aceite
Filtro de aire
Filtro de habitaculo
Aceite caja cambio dexrom III

Reset mantenimiento y adaptación caja cambios (esto es lo de la máquina)

304 euros IVA incluido. Y con factura en toda regla.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
Bueno, pues ayer llevé el coche a que me arreglaran la pérdida de aceite por el retén del eje de mariposas y me cambiaron todo. Retén, eje de mariposas y palanquita que mueve el conjunto. Me ha sorprendido la respuesta de la garantía, creía que tendría que pelearlo y ha ido todo perfecto.

Jhr, me parece un precio cojonudo. ¿El aceite de estos coches no era 0w30?

Saludos
 

txon

Miembro Habitual
15 Nov 2012
312
41
Gijón
Me uno al club, no se desde hace cuanto que esta suelto...
a mi se me ha soltado no por donde la bola de la rótula, sino por el otro lado.
como ya viene con un pequeño agujero le he pasado un alambre y funciona..
creeis que durará?
 

edupotamo

Miembro Novato
15 Abr 2015
1
0
48
Hola:

aqui uno mas con la varilla rota, si me marca error en el cuadro, lo que he notado que la palanca de la mariposa sin la verilla se mueve con mucha facilidad adelante y atrás. ¿estada rota? cuando la tocasteis iba muy suelta adelante y atrás?

gracias.

saludos