[BRICO] Pintar pinzas de freno ( incluye sistema macgiver)

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.175
7
60
salamanca ,creo
hola, aqui pongo las fotos de auto-blid donde explican como pintar las pinzas, el modelo elegido es un nissan, pero se puede aplicar a casi todos los coches, con pocas variaciones:

PD: cambio las fotos cutres por unas escaneadas, para mayor claridad ;D ;D

Re: pintar pinzas de freno

pues justo el otro dia lavando el coche se me paso por la cabeza que cuando cambiase los frenos le pusiera las pinzas azules o algun color que hiciera juego... muy bueno lecar, gracias!! me voy a descargar las imagenes, quien sabe si en un futuro me atrevo...

hombre, en la revista lo hacen muy profesional, pasando un cepillo de alambres y todo......con que le quites bien la mierda con disolvente- ojo, sin estropear ninguna goma o pieza de plastico- creo que quedaría igual de bien....la pintura la venden en norauto, por si quieres mirarla [ok]

eso se lo pinte al mio de azul los primeros meses precioso (un mes) al segundo mes llenos d emierda y por mas que le daba me traia la pintura por supuesto pintura resistente al calor.

saludos.

JAD

V4L

Miembro Master

los mios los he desmontado por completo para pintarlos.

pulidos y lavados con Kärcher. todo quedo como nuevo [ok]

has desmontado los pistones tambien?? aprovecharas para cambiar latiguillos y liquido, no?? y despues el purgado, que , al taller, no?

para el purgado tiene que haber otra persona para ayudar.

es muy facil! lo he aprendido a hacer con 14 añitos y desde entonces lo hago a todos mis coches sin problema! [ok]

los latiguillos no tenía la pasta para cambiarlos al momento que he pintado las pinzas. pero los cambiaré próximamente por unos reforzados, y el liquido es uno básico que tengo ahora: un 5.1 me parece . .

lo se, yo tambein he purgado unos pocos....era por si no sabias, para explicartelo [ok]

aqui viene el sistema MACGIVER:

coges un pincel barato, un bote de pintura, en mi caso pintura para metales martelé ( luego pongo la marca) y un trapo con un poco de disolvente. se limpia un poco las pinza y el soporte, sin cansarse, y a tirar de pincel.... y ya ;D

FOTOS:

edito: si necesitas las fotos, mandame un mp

Me gusta el sistema McGiver [ok] [ok] [ok]

no veo la diferencia Vicente... que le has hecho con el pinta uñas de Elena? [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

capullo, el caso es despreciar mis bricos....alta tecnologia, no como lo tuyo [jajaja] [jajaja]

va, tengo que admitir que el brico es interesante para los vagos que no quieren quitar dos tuercas y pintar todo desmontado  [ok]

Mañana haré para ti un nuevo Brico :

Como hacer fotos no borrosas  [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja].

hala que cabron...con las llantas puestas, no se distingue tu obra de arte de mi chapuza.....y en un momento, rapido y facil [jajaja]

por cierto, tu me enseñas a no hacer las fotos borrosas y yo te enseño a quitar arañazos con el potochop sin que nadie se entere ;>)>

lecar88 dijo:
por cierto, tu me enseñas a no hacer las fotos borrosas y yo te enseño a quitar arañazos con el potochop sin que nadie se entere ;>)>
trato hecho! [ok] >brind> >brind>

te explico el truco:abres el potochop, metes la foto que sea y despues te compras un spray de pintura azul cielo moñas y le das un par de pasadas a los paragolpes, y yastá [jajaja]

ja... ja... ja..... que humor tienes hoy tu! [cupi] [chungo] [jajaja]

Solo un apunte: se puede usar sin problemas pintura normal, la anticalórica vale como el triple y no es necesaria para las pinzas aunque en el norauto se hagan de oro con ella. Yo pinté las delanteras con titanlux negro hace algunos meses y estan muy bien, pero no destacan nada, probaré algun dia con un rojo oscuro para no dar mucho el cante.

Saludos!!!!

como minimo tiene que ser pintura para hierro y que aguante la oxidación. que sea de resistencia a altas temperaturas no es imprescindible pero aconsejable ya que una pinza de frenos puede llegar a temperaturas muy altas que hace saltar una pintura normalita.

Y pasad de Norauto que cobran una pasta para ese tipo de pintura.

Podéis comprarla en cualquier centro de bricolaje a un precio reducido [ok]