Brico: Quitar vibraciones de las puertas del volvo XC70 / S60 / V70 2000 / 2007

ionmiz

Miembro Novato
18 Jun 2015
33
7
#1
Buenas

Soy bastante maniático con las vibraciones que se producen en el interior del coche causadas por los baches y con las frecuencias graves de la música, etc. Así que, estos días me he puesto a investigar cómo mejorar esto en el volvo xc70, porque es algo bastante notorio para ser un coche de la gama que es. He conseguido mejorar bastante este fallo de las puertas, aunque obviamente no es un trabajo profesional de aislamiento.

El tema es evitar los roces en los paneles de las puertas.

Pasos:

Desmontar el panel por completo. El primero os va a costar 10 min, pero, en cuanto sabemos cómo se hace, no se tarda más de 5 min en soltar cada panel. Os dejo un vídeo de cómo hacerlo. Hay que tener cuidado con los palitos de las grapas que se usan, ya que es muy fácil que se caigan y podamos perderlos. Si se pierden, se pueden comprar en el concesionario, pero te cobran 2.5€ por cada uno.

Puerta abierta.jpg


Una vez suelta la puerta, vamos a necesitar ir encintando los bordes del panel con cinta de fieltro o con cinta un poco acolchada para mejorar la presión que hace sobre la puerta o evitar el roce.


Encintado.jpg
Con esta cinta, rodeé toda la superficie evitando los agujeros de las grapas.



En la parte superior utilicé una cinta algo más acolchada para mejorar la presión. No sé bien qué nombre ponerle, se suelen usar para aislar ventanas y cosas así.




Una vez hecho esto, se monta recuperando las grapas y listo. Las puertas dejan de vibrar tanto en los baches como con la música.

Es un brico que no sé si os servirá a todos, pero al menos a mí me ha resuelto el problema por ahora. Iré publicando bricos si descubro más cosas de este tipo, espero que os sirva.
 

Adjuntos

Última edición:
'Me Gusta': juanfc y Gozaol

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#3
Chapó... !!

Es una de las cosas que tengo pendiente de hacerle al coche. A mí me crujen los paneles, sobre todo los derechos, cuando entro al garaje un poco cruzado y me hace el cruce de ruedas.