[BRICO] Reparación mariposa de admisión Volvo S80 Magneti Marelli

Nextric

Miembro Iniciado
24 Sep 2009
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Sevilla
#1
Bueno, por si le sirve a alguien, os dejo el vídeo de como sustituir los sensores de la mariposa de admisión de un S80 por unos mucho más efectivos y que no deberían de fallar más en la vida al no tener ningún tipo de rozamiento. Este procedimiento debe de ser válido para otras mariposas del fabricante Magneti Marelli.

Si tenéis inestabilidad en las revoluciones, y ya habéis intentado limpiar la mariposa sin éxito, esta puede ser vuestra solución. En los casos mas extremos, como el mío, hasta tenía encendidos errores de motor en el cuadro y la inestabilidad de las revoluciones practicamente hacían imposible la conducción del vehículo.

 
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#2
Muy buen video, lo vi cuando lo subiste a YouTube me pareció bastante profesional y bastante delicado con la electronica a diferencia de todos los que se ven por YouTube. A más de uno le ahorrará unos 600 euros que cuesta la mariposa remanufacturada con devolución de pieza. Yo me hubiera animado a arreglarla si me hubiera dado garantías hace un año, pero la monte nueva al no ver los potes Sacer originales.

Aclarar que hay que comprobar bien que sean los sensores, a veces el problema viene del módulo electrónico que lleva como en el caso de la mariposa que me pusieron en Volvo de recambio a la original del coche, causaba unos lags entre el pedal y la apertura de la mariposa bastante grandes además de una inestabilidad terrible algunos días como una especie de calado tras otro del motor (unas oscilaciones entre 200 y 2000 rpm constantes), acabó muriendo completamente tras volar el fusible y no hacer absolutamente ningún ruido de inicialización al mes de ponerla nueva además de dar fallas de comunicación en el CAN Bus hacia la ECU del motor durante ese mes.
 

Nextric

Miembro Iniciado
24 Sep 2009
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Sevilla
#3
¡Muchas gracias Pablo por lo de 'muy buen vídeo' ! Bueno, podría haberlo grabado un poco mejor, pero son los medios de los que dispongo. De todas formas, creo que el procedimiento mas o menos se puede ver claramente y sobre todo lo que comentas del ahorro de 600 lereles.
Yo lo tenía claro, o le arreglaba la mariposa de esta manera o mi pobre barco hubiera tenido que ir al cementerio de los Volvo.
 
18 Abr 2017
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#4
Se ve prefectamente y bien explicado, ponle etiquetas en YouTube también en ingles, así sirve para más gente. Una mariposa rota, no tiene que significar el fin del coche, al menos el mío está perfecto tanto de interior como de exterior.
 
JAD

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