[BRICO] REPARAR TAPICERIAS DE PIEL

Sergi

Miembro Master
30 Oct 2008
4.136
0
59
Hola compañeros.

Veo que más de uno ha tenido problemas con las tapicerías de piel o los asientos piel-tela, cosa normal por el uso del vehículo y por el paso del tiempo.

Yo me encontré en la misma situación con el Mercedes, y los reparé, así que quiero compartir esa información con vosotros, aunque el BRICO haya sido en el Merchy ;)

Después de ponerme en contacto con un compañero de Mbfaq, de nick "tapicero" explicándole los desperfectos, me comentó como hacerlo y que necesitaba exactamente, además lo necesario lo he podido adquirir en su propia tienda online y recibirlo en mi casa sin problemas.

http://www.tapiceriaszabala.com/

Bueno, lo necesario es: Cuero líquido - Espátula para apricarlo - Tinte de la referencia de nuestra tapicería - Esponja para aplicar tinte - Papel de lija 400.

equiporeparacionaa2.jpg

Vamos con las instrucciones:

1º - Lijar la zona para que el cuero líquido se adhiera bién

fase01yg9.jpg

2º - Recortar las puntas de los desperfectos con un cutter para dejar la zona lo más uniforma posible

fase02tq5.jpg

3º - Aplicar el cuero líquido, este producto merma al secarse, por lo que van ha hacer falta dos o tres capas hasta dejar la zona uniforme.

En la primera capa he ido más a "rellenar" que ha dejar la zona lisa, ya que eso lo acabaré con las otras manos.

cuero01kp1.jpg

4º - ¡¡ PACIENCIA !!, hay que dejar secar el cuero líquido, entre una y dos horas, Yo lo he echo durante dos horas.

5º - Lijar de nuevo la zona para ir igualando.

6º - Volver a aplicar cuero líquido, esta vez ya he ido más a uniformar la zona, aunque creo que será necesaria una tercera capa.

cuero02mx8.jpg

Una vez la zona igualada viene lo del tinte.

Primero hay que contar que el tinte se tiene que aplicar a toda la pieza, de costura a costura, así que hay que preparar el asiento para teñir:

tinte01rp7.jpg

Hay que tener en cuenta de que el cuero líquido es blanco, así que en la zona reparada hay que dar dos o tres capas más que en el resto, este es el aspecto después de la primera teñida:

tinte02sq0.jpg

Saludos.- ;) ;)

Re: REPARAR TAPICERIAS DE PIEL

Os dejo unas fotos de unos arreglos que he hecho en un plafón de puerta que tenía una raja ( me lo cargé al desmontar :-\ :-\ )

Lateral, antes y despues:

lateral01xs0.jpg

lateral02ch3.jpg

Saludos.- ;)

OLE ! [rezar]

Eso si que es un brico! >cuerno> >cuerno>

Tienes una foto del asiento antes para saber que tipo de desgaste tenía?

los míos tienen las tipicas grietas aunque muy pocas y muy finas.. no creo que haga falta tanto aparato pero en función de lo que tu le has hecho y el estado antes me puede orientar.. [ok]

gabach dijo:
OLE ! [rezar]

Eso si que es un brico! >cuerno> >cuerno>

Tienes una foto del asiento antes para saber que tipo de desgaste tenía?

los míos tienen las tipicas grietas aunque muy pocas y muy finas.. no creo que haga falta tanto aparato pero en función de lo que tu le has hecho y el estado antes me puede orientar.. [ok]

Hola Gabach.

Las dos primeras fotos son con los daños del asiento, sin nada de reparación, tan sólo el primer lijado.

Esas brechas se las hicieron con algo que cargaron en el coche, aparte de rajar el asiento partieron en dos trozos el apoyabrazos [leche] [leche] [joder] [joder] [joder]

Esos asientos, así como los paneles de puertas, me los regalaron y se los puse al mío, el apoyabrazos aproveche el mío pero con el forro en piel, aunque también tuve que reparar la parte delantera del forro.

Saludos.- ;)

JAD

V4L

Miembro Master
sergi coño eres un manitas,ya me diras cual es ese producto,yo pensaba que con tanto [grrr] [grrr] [grrr] [grrr] [grrr]tenias las facultades mentales perdidas ;>)> ;>)> ;>)>

Sergi pero ese cuero estaba roto??
o eran solo grietas superficiales??

$UPERVOL dijo:

Sí Super, totalmente abierto y rajado, lo blanco que se ve en las primeras fotos es una especie de rejilla blanca ( obviamente ;D ) que lleva el cuero para reforzar.

Saludos.- ;)

quique850 dijo:
sergi coño eres un manitas,ya me diras cual es ese producto,yo pensaba que con tanto [grrr] [grrr] [grrr] [grrr] [grrr]tenias las facultades mentales perdidas ;>)> ;>)> ;>)>

Se llama "cuero líquido", y es una especie de masilla siliconada que se pega al cuero y al fondo y cuando seca tiene el mismo tacto y elasticidad que el cuero.

;D ;D ;D ;D

Sergi dijo:
$UPERVOL dijo:

Sí Super, totalmente abierto y rajado, lo blanco que se ve en las primeras fotos es una especie de rejilla blanca ( obviamente ;D ) que lleva el cuero para reforzar.

Saludos.- ;)

que cuesta el Kit aproximadamente??

$UPERVOL dijo:
Sergi dijo:
$UPERVOL dijo:

Saludos.- ;)

que cuesta el Kit aproximadamente??

Me costó todo, envío incluido, unos 50 €, y tienes como para 10 asientos ...., la verdad es que me sobró de todo, jajajajajaja.

En la web de "tapicereo" está el teléfono, si lo llamáis decidle que lo hacéis de parte de Sergio Jose, de Mbfaq. Y tiene tintes para casi todas las tapicerías.

;D ;D ;D ;D

Sergi dijo:
$UPERVOL dijo:

Saludos.- ;)
bueno no había conseguido hacerte la pregunta correctamente pero era esa... que tipo de daño tenía... y veo que en mi caso no hace falta cuero liquido.. o no creo.. [ok]

si tapicero es el mismo que tambien anda por bmwfaq y algun que otor sitio ese tio es un ARTISTA!

pd: si que es el mismo acabo de ver la web este tio es muy bueno

Muy bueno el remedio ya que habrá quien cambie el asiento, pero en este caso se aprecia un buen trabajo [ok] [ok] [ok]

los kits de RESTAURACIÓN va de 60 a 80€ y ya en la web que os pusieron de este chico ya te lo vende. Tambien teneis otro bastante completo en www.latiendadeldetalle.com a 60€ pero para tapizerias negras solo.

muy bueno el brico Sergi [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]

Excelente el trabajo de tapicero, una pregunta como saber el codigo de color y el tinte a comprar para reparar los asientos, por ejemplo en los de mi Ex c70 en el del conductor hay un tazado que se ha llevado solo el tinte. Como podriamos reparar eso? Donde comprar el tinte?

Si llamas por teléfono y le dices el modelo de coche y más o menos el color el te dice el tinte, ¡¡ son unos hachas !! ;D ;D ;D ;D

forcead dijo:
Excelente el trabajo de tapicero, una pregunta como saber el codigo de color y el tinte a comprar para reparar los asientos, por ejemplo en los de mi Ex c70 en el del conductor hay un tazado que se ha llevado solo el tinte. Como podriamos reparar eso? Donde comprar el tinte?

imagino que si llamas a volvo y das en numero de bastidor tambien te podran decir el codigo del tinte para la tapiciria