[BRICO] S/V40 - Llave y mando a distancia "todo en uno"

SUPERTish

Miembro Iniciado
28 Abr 2007
68
0
#1
Debido a que uno de los dos juegos de llave y mando que tengo está bastante deteriorado (a la llave se le había ido cayendo parte de la goma que la recubre y el mando a distancia tenía la carcasa rota) y como en el concesionario te piden un ojo y parte del otro por un juego nuevo de llaves se me ha ocurrido la idea de poder adaptar llave y mando a distancia en una llave como esta:



Por lo que por si alguien le interesa o le sirve de ayuda aquí os resumo los pasos que he seguido para poder realizar dicha adaptación:

1º- Desmonto ambas llaves y en la nueva corto parte del plástico donde ira la hoja:









2º- Separo la hoja y el chip del inmobilizador electrónico de la llave vieja:







3º- Corto la parte angulada de la hoja para que luego coja en la llave nueva:



4º- Como la placa electrónica del mando a distancia no coge en la nueva llave corto una porción de la parte inferior del circuito impreso y realizo un puente en una de las pistas del circuito para que la placa pueda funcionar:







5º- A la base de plástico donde encaja la placa electrónica le corto algunas partes que molestan y con Araldit hago 4 apoyos para colocar la placa y poder mantener la altura correcta entre los 2 pulsadores de abrir/cerrar y los botones con que los actuamos, si esta altura no es correcta los botones no funcionan bien además que la llave no se puede cerrar (aunque en la foto no se aprecian con claridad son los marcados con las flechas rojas).Para que la placa no se mueva coloco dos trozos de brida unex que agarran la placa haciendo efecto pinza (flechas azules):







6º- Fijo con Araldit los 3 botones que no voy a utilizar (el amarillo, el rojo y el de abrir el portón del maletero):

[img width=374 height=500]http://img14.imageshack.us/img14/6185/cimg0020c.jpg[/img]

7º- De la placa que venía con la llave nueva desoldo el contacto eléctrico que hace presión sobre el (+) de la pila y lo soldo a la placa vieja (previamente ya he sacado el contacto que iba soldado a la misma), también desplazo unos mm el contacto que hace presión sobre el (-) de la pila para que presione sobre el centro de la misma:





8º- Coloco el chip del inmoblizador (ojo que no funciona correctamente en todas las posiciones):



9º- Presento todo el conjunto y pruebo a cerrar la llave:



10º- … y después de varios ajustes lo consigo:



11º- Tras comprobar que todo funciona correctamente y sin problemas pego el chip del inmobilizador y la hoja de la llave:





12º- Lo dejo secar 12 horas y vuelvo a montar nuevamente todo el conjunto, siendo el resultado final el que veis en las fotos:











Como conclusión decir que la llave funciona a la perfección y tanto estética como funcionalmente me gusta más que la original.

Saludos.





 

NEOFAIRFORCE.

Miembro Master
20 Jun 2008
3.032
2
2023
#2
HOLA
que tal?


mira perdona sabes lo que es quedarse sin palabras?

pues eso me pasa a mi

solo puedo decir INCREIBLE [ok]
 

parienta71

Miembro Master
7 Sep 2008
3.664
0
#3
muy buen brico....ENHORABUENA!! [rezar] [rezar] [rezar]
 
JAD

V4L

Miembro Master

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
2.661
32
60
#5
Alucinado he quedado, impresionante sois máquinas del brico >::: >::: >::: >::: >:::
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#6
Buen mcgiver estás hecho. Déjame tus manos cuando tenga que hacerle ñapillas a los volvo.

[rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]
 

Mel

Miembro Elite
7 Feb 2008
2.057
1
56
#8
Muy bueno. Te ha quedado perfecta >::: >::: >:::
 

joselu

Miembro Habitual
27 Nov 2006
354
1
2023
#9
Si señor, muy bien currrao >::: >::: >::: >::: >:::
 

Sergi

Miembro Master
30 Oct 2008
4.138
0
56
#10
Realmente acojonante !! >::: >::: >::: >:::

Pero ... tengo una pregunta:

Esa llave es la que compraste por correo, y en teoría si lleva circuito y todo lo demás deberías de poder "copiar" las señales para abrir/cerrar ¿ o no ?
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#11
Estoy alucinado ¡yo quiero unaaaaa!!!!!!!. De verdad que os envidio a los que sois tan manitas...... >brind> >brind> >brind> >brind>
 

SUPERTish

Miembro Iniciado
28 Abr 2007
68
0
#13
Gracias a todos por vuestros comentarios, lo cierto es que la llave tiene su curro pero el resultado compensa con creces.

Publicado por: lecar88
Insertar Cita
un brico cojonudo!! [rezar] [rezar] [rezar]

por cierto, que modelo de araldit usaste?
http://www.mundoceys.com/index.asp?opc=78&Idioma=ES&GR=59&IDFamilia=7

Publicado por: Sergi
Insertar Cita
Realmente acojonante !! palma palma palma palma

Pero ... tengo una pregunta:

Esa llave es la que compraste por correo, y en teoría si lleva circuito y todo lo demás deberías de poder "copiar" las señales para abrir/cerrar ¿ o no ?
Si, pero para ello toca pasar por Volvo y pedir que te la reprogramen.

Saludos a todos.
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#14
OLE OLE Y OLE!!!  [rezar] [rezar]

Un gran trabajo, de precisión, calidad muy bien explicado y documentado!  [ok] Además con fotos bien hechas! Algunos deberían aprender! ;)

Este tema se merece la Chincheta, no se puede perder!  >cuerno>
 

forcead

Miembro Avanzado
25 Abr 2007
623
0
2023
#16
Corregime si me equivoco, pero dado que es una llave no plegable, veo que tiene muy poca superficie de agarre, una mala postura en el pantalon, sentarse sin cuidado, una simple caida, veo que se podria romper facilmente el punto de union y quedarnos con el espadin por un lado y con el mando por otro
 

forcead

Miembro Avanzado
25 Abr 2007
623
0
2023
#18
Adaptar llave de Golf MK4 a mk2 y corrado

Aprovechando un par de horas libres de las vacaciones y haciendo oidos sordos de las llamadas de la piscina me he quitado de encima un pequeño capricho que tenia desde hace tiempo, pasar la llave del golf mk4 con mando para el corrado.

Hace tiempo ya salio el tema por el foro pero digamos que ante la pequeña imposibilidad que hay de copiar los mandos de alarmas actuales sobre el mando original del mk4 el tema quedo en via muerta.

Bien en mi caso tampoco pude copiar mi mando sobre la electronica del mk4, por lo que ya que ese camino que era el mas rapido no se dejaba andar habia que entrar a operar la llave del mk4 e implantar la circuiteria de mi mando a distancia sobre el mando original del mk4.

Bien el tema no lleva mas de una hora y media, y el resultado queda mas que aparente, asi que antes de nada como se suele decir es de bien nacido ser agradecido asi que le dare las gracias a danieluki por regalarme la llave :D:D que en este caso no es de un golf mk4 si no de un passat, ya que como podeis ver en vez de tener los dos tipicos botones de abrir y cerrar ademas incorpora el de apertura del maletero, ese le daremos uso mas adelante.

Nos buscamos un sitio limpio lejos de las tentaciones de las feminas en bikini un foleo y las herramientas necesarias, una sierra, un destornillador, una lima, un monton de palillos, silicona o espuma y ale, manos al obra.

Aqui todos los trastos, la llave original del coche y el mando azul de la alarma, al otro lado la llave del passat, ahi esta ya con el espadin original fuera.



Para sacar el espadin original es bien sencillo, poneis la llave como en la posicion de la foto, y vereis un pasador, con algo fino un destonillador de relojero o similar presionais y sale por el otro lado, despues tirais del espadin y buala, la llave fuera.

Ahora solo teneis que quitar el plastico a la llave vieja o la copia que hayais echo y hacerle la misma forma que la del mk4 a base de lima y paciencia, no os llevara mas de 14 min.

El espadin A como veis es rectangular, y al final se estrecha, ahi tiene una hendidura de lado a lado que es donde se hubica el pasador, ese mismo ranurado le deberis de hacer a la llave para que cuando lo metais fije la llave al mando.



Ahora abrimos la llave del passat, es sencillo, tirais de cada lado con decision, y abre sola, suelen estar bastante duritas asi que paciencia y maña es la mejor solucion.



Ahora de la parte trasera donde se hubican los botones solo hay que tirar de lado de cada tapa y se abrira como un sandwich, y ahi vereis la electronica del mando



En esta esta ya ambos mandos abiertos, tanto el de mi alarma, como el de la llave del mk4, como veis el tamaño es similar, aun asi hay que trabajar algo los plasticos con la dremel para acomodar perfectamente el mando dentro de la llave y que coincidan los botones.



Ahora las mañas de cada uno es lo que vale para acomodar la electronica dentro, en mi caso opte por unos palillos para ir centrando el mando a modo de galgas para conseguir la posicion idonea de los botones, una vez encontrado el punto bueno se puede fijar con
silicona, pero yo al menos veo mas viable rellenarlo con una par de cachos pequeños de espuma, ya que si lo fijas el dia que tengas que cambiar la pila, o quizas puedas grabar tu frecuencia en el mando original sacarlo de ahi se te hara jarto dificil.

Pues ya solo resta cerrar el mando y probarlo, en el caso de mi alarma solo utilizo los botones de abrir para abrir y cerrar y el del maletero para la funcion de panico, eh aqui el resultado del bricolaje.



[img width=666 height=500]http://img97.imageshack.us/img97/9005/l75vi.jpg[/img]

[img width=666 height=500]http://img97.imageshack.us/img97/6194/l89vt.jpg[/img]

[img width=666 height=500]http://img97.imageshack.us/img97/2182/l103as.jpg[/img]

Puede haber alguno que quizas le tire mas el mando original del corrado, la llave no es fea desde luego, pero esta claro que lo nuevo si es bonito, dos veces bueno y mas cuando alguno te pregunta, y esa llave? si es de mi coche del año 1989 :D:D


A disfrutarlo, y ahora con permiso, me piro a la piscina :D:D

Rober
Fuente: http://www.gti16.com/vb/printthread.php?t=5551&pp=40
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#19
dos enlaces cojonudos, forcead, muy utiles, ahora tenemos varios modelos para comparar.....gracias, hombre! [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [ok]
 

SUPERTish

Miembro Iniciado
28 Abr 2007
68
0
#20
Publicado por: forcead
Insertar Cita
Corregime si me equivoco, pero dado que es una llave no plegable, veo que tiene muy poca superficie de agarre, una mala postura en el pantalon, sentarse sin cuidado, una simple caida, veo que se podria romper facilmente el punto de union y quedarnos con el espadin por un lado y con el mando por otro
Hola forcead esto que nos comentas es una de las primeras cosas que tuve en cuenta, no tengo ningunas ganas de quedarme tirado por hay a tropecientos kms de casa porque al arrancar o al sacarme la lave de el bolsillo se me ha roto la llave [joder].Una de las pruebas que precisamente hice fue con unos alicates coger la llave por la punta de la la hoja y forzar un poco en varias posiciones a ver si aguantaba, y la llave ni se inmutó permaneción intacta.Después de comprobar la dureza y grosor de el material plástico con el que está hecho la llave te das cuenta que eso que dices es prácticamente imposible además, he tenido llaves en la mano con menos superfície de anclado y material más fino y malo y núnca se me han partido (p.e. la de mi antiguo Ibiza).

Gracias por incluir estos dos bricos al hilo, la próxima que monte con la otra llave sera así [ok].

Saludos.