Debido a que uno de los dos juegos de llave y mando que tengo está bastante deteriorado (a la llave se le había ido cayendo parte de la goma que la recubre y el mando a distancia tenía la carcasa rota) y como en el concesionario te piden un ojo y parte del otro por un juego nuevo de llaves se me ha ocurrido la idea de poder adaptar llave y mando a distancia en una llave como esta:
Por lo que por si alguien le interesa o le sirve de ayuda aquí os resumo los pasos que he seguido para poder realizar dicha adaptación:
1º- Desmonto ambas llaves y en la nueva corto parte del plástico donde ira la hoja:
2º- Separo la hoja y el chip del inmobilizador electrónico de la llave vieja:
3º- Corto la parte angulada de la hoja para que luego coja en la llave nueva:
4º- Como la placa electrónica del mando a distancia no coge en la nueva llave corto una porción de la parte inferior del circuito impreso y realizo un puente en una de las pistas del circuito para que la placa pueda funcionar:
5º- A la base de plástico donde encaja la placa electrónica le corto algunas partes que molestan y con Araldit hago 4 apoyos para colocar la placa y poder mantener la altura correcta entre los 2 pulsadores de abrir/cerrar y los botones con que los actuamos, si esta altura no es correcta los botones no funcionan bien además que la llave no se puede cerrar (aunque en la foto no se aprecian con claridad son los marcados con las flechas rojas).Para que la placa no se mueva coloco dos trozos de brida unex que agarran la placa haciendo efecto pinza (flechas azules):
6º- Fijo con Araldit los 3 botones que no voy a utilizar (el amarillo, el rojo y el de abrir el portón del maletero):
[img width=374 height=500]http://img14.imageshack.us/img14/6185/cimg0020c.jpg[/img]
7º- De la placa que venía con la llave nueva desoldo el contacto eléctrico que hace presión sobre el (+) de la pila y lo soldo a la placa vieja (previamente ya he sacado el contacto que iba soldado a la misma), también desplazo unos mm el contacto que hace presión sobre el (-) de la pila para que presione sobre el centro de la misma:
8º- Coloco el chip del inmoblizador (ojo que no funciona correctamente en todas las posiciones):
9º- Presento todo el conjunto y pruebo a cerrar la llave:
10º- … y después de varios ajustes lo consigo:
11º- Tras comprobar que todo funciona correctamente y sin problemas pego el chip del inmobilizador y la hoja de la llave:
12º- Lo dejo secar 12 horas y vuelvo a montar nuevamente todo el conjunto, siendo el resultado final el que veis en las fotos:
Como conclusión decir que la llave funciona a la perfección y tanto estética como funcionalmente me gusta más que la original.
Saludos.
Por lo que por si alguien le interesa o le sirve de ayuda aquí os resumo los pasos que he seguido para poder realizar dicha adaptación:
1º- Desmonto ambas llaves y en la nueva corto parte del plástico donde ira la hoja:
2º- Separo la hoja y el chip del inmobilizador electrónico de la llave vieja:
3º- Corto la parte angulada de la hoja para que luego coja en la llave nueva:
4º- Como la placa electrónica del mando a distancia no coge en la nueva llave corto una porción de la parte inferior del circuito impreso y realizo un puente en una de las pistas del circuito para que la placa pueda funcionar:
5º- A la base de plástico donde encaja la placa electrónica le corto algunas partes que molestan y con Araldit hago 4 apoyos para colocar la placa y poder mantener la altura correcta entre los 2 pulsadores de abrir/cerrar y los botones con que los actuamos, si esta altura no es correcta los botones no funcionan bien además que la llave no se puede cerrar (aunque en la foto no se aprecian con claridad son los marcados con las flechas rojas).Para que la placa no se mueva coloco dos trozos de brida unex que agarran la placa haciendo efecto pinza (flechas azules):
6º- Fijo con Araldit los 3 botones que no voy a utilizar (el amarillo, el rojo y el de abrir el portón del maletero):
[img width=374 height=500]http://img14.imageshack.us/img14/6185/cimg0020c.jpg[/img]
7º- De la placa que venía con la llave nueva desoldo el contacto eléctrico que hace presión sobre el (+) de la pila y lo soldo a la placa vieja (previamente ya he sacado el contacto que iba soldado a la misma), también desplazo unos mm el contacto que hace presión sobre el (-) de la pila para que presione sobre el centro de la misma:
8º- Coloco el chip del inmoblizador (ojo que no funciona correctamente en todas las posiciones):
9º- Presento todo el conjunto y pruebo a cerrar la llave:
10º- … y después de varios ajustes lo consigo:
11º- Tras comprobar que todo funciona correctamente y sin problemas pego el chip del inmobilizador y la hoja de la llave:
12º- Lo dejo secar 12 horas y vuelvo a montar nuevamente todo el conjunto, siendo el resultado final el que veis en las fotos:
Como conclusión decir que la llave funciona a la perfección y tanto estética como funcionalmente me gusta más que la original.
Saludos.