[BRICO]Solucionar averia del climatizador por 1€

4 Oct 2021
15
2
35
Madrid
Hola a todos!
os cuento mi problema por si alguno tiene una solución! En mi V50 1.6d del 2011 no sale aire caliente, ya sea con el A/C encendido o no, siempre sale aire frío aunque tenga el indicador de temperatura al máximo. En el concesionario me han dicho que pueden ser muchas cosas, que habría que empezar a desmontar y cambiar piezas y que prepare unos miles de euros. Alguno ha tenido el mismo problema?
muchas gracias!
 
Hola a todos!
os cuento mi problema por si alguno tiene una solución! En mi V50 1.6d del 2011 no sale aire caliente, ya sea con el A/C encendido o no, siempre sale aire frío aunque tenga el indicador de temperatura al máximo. En el concesionario me han dicho que pueden ser muchas cosas, que habría que empezar a desmontar y cambiar piezas y que prepare unos miles de euros. Alguno ha tenido el mismo problema?
muchas gracias!
yo estoy igual.
le han metido el ordenador y da error P500 y P500A
dicen que es el sensor de calidad de aire. que se encarga de regular la salida de aire y no se que historia mas.

alguien sabe donde se encuentra ese sensor y si es facil de cambiar?
en la casa son 90e y lso compatibles rondan los 40 pero claro, si hay que morir en taller para cambiarlo la cosas aumenta
 
4 Oct 2021
15
2
35
Madrid
yo estoy igual.
le han metido el ordenador y da error P500 y P500A
dicen que es el sensor de calidad de aire. que se encarga de regular la salida de aire y no se que historia mas.

alguien sabe donde se encuentra ese sensor y si es facil de cambiar?
en la casa son 90e y lso compatibles rondan los 40 pero claro, si hay que morir en taller para cambiarlo la cosas aumenta
a mi no me da ningún error, me dijeron que primero cambiar el termostato y después seguir mirando, lo cambié y nada…
 
a mi no me da ningún error, me dijeron que primero cambiar el termostato y después seguir mirando, lo cambié y nada…
cual has comprado, el original de volvo o el alternativo?
https://www.oscaro.es/sensor-calidad-aire-herthbuss-elparts-70604009-9458087-5750-p#/?vid=28791

segun he leido en otro hilo que estoy hablando, ese sensor solo es para el cierre y apertura de las trampillas del aire. pero para lo del calor, aun habra que investigar mas.

raro es...mi caso es que tira el aire frio frio si lo pones a 18 grados pero si lo pones a 26 alterna cada 1.5 segundos aire frio con aire caliente. (y claro, es inviable poner la calefaccion asi)
es lo mismo que te pasa a ti?
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Oct 2021
15
2
35
Madrid
cual has comprado, el original de volvo o el alternativo?
https://www.oscaro.es/sensor-calidad-aire-herthbuss-elparts-70604009-9458087-5750-p#/?vid=28791

segun he leido en otro hilo que estoy hablando, ese sensor solo es para el cierre y apertura de las trampillas del aire. pero para lo del calor, aun habra que investigar mas.

raro es...mi caso es que tira el aire frio frio si lo pones a 18 grados pero si lo pones a 26 alterna cada 1.5 segundos aire frio con aire caliente. (y claro, es inviable poner la calefaccion asi)
es lo mismo que te pasa a ti?
A mi me lo montaron en la Volvo así que será el original pero no encuentro la factura para decirte el modelo exacto. A mi no me sale nunca aire caliente. Ya puede ser con el AC encendido o apagado siempre sale aire frío
 
4 Oct 2021
15
2
35
Madrid
Perdona por no contestar antes, me lo montaron en la Volvo y no tengo ni idea de donde está, ando detrás de un manual Haynes para saber algo más pero por ahora no he tenido suerte
 
17 Sep 2021
9
1
Lugo
yo tengo una averia similar en un xc60 del 2010 si lo pongo en automatico a 22º sale frio, para que caliente tengo que subirlo minimo a 25º y asi si que calienta
 
Hola Atorde

Qué problema tiene el tuyo?

Mi XC90 lleva el clima constantemente encendido, pero según va alcanzando la temperatura requerida, varía la velocidad de soplado por que que casi descarto que sea la caja de resistencias. La ruleta de regular el soplado no funciona, alguna vez hace tiempo sí se encendieron las lucecitas rojas y variaron la velocidad de soplado, pero no ha vuelto a responder ni a encender ninguna luz roja alrededor de la ruleta, por lo que nunca puedo apgar el clima (a lo sumo, deconectar el compresor del AA).
Alguien me puede echar una mano para acotar el problema?

Saludos
Buenas, refloto el tema. Lo pudistes solucionar? Tengo el mismo fallo y antes de desmontar
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
Buenas, refloto el tema. Lo pudistes solucionar? Tengo el mismo fallo y antes de desmontar
Hola,

Yo tengo el mismo fallo. Aprovechando que tenía que cambiar el ventilador porque me hacía ruido, cambie la caja de resistencias, pero sigue igual. A mi de manera muy intermitente si que me funciona el regulador de soplado, pero es muy raro y ya me he acostumbrado a no usarlo.

Si alguien lo ha solucionado soy todo oidos.

Saludos,
Carlos
 
El problema que yo tenía es que el botón no subía y bajaba la velocidad siempre, tenía que apretarle/darle juego para que hiciera su función. Esta mañana lo he desmontado, limpiado y vuelto a montar por completo el modulo del clima, y de momento me responde al 100%. Tiene un ratito de faena siendo apañado en estas labores, además hay que tener en cuenta que debes de desconectar la batería para que no te coja fallo de airbag"SRS" al desconectar el conector del clima, cosa que a mi me ha pasado y he tenido que apagarla mediante equipo de diagnosis de taller.
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
Si, a mi me pasa lo mismo (lo que al final la mayoría de veces ni haciendo juego consigo que haga su función). Hace un par de años desmonté el módulo de clima para intentar limpiar, pero no pude llegar a los contactos de la rueda del ventilador. Y tampoco quise forzar para sacar la rueda del ventilador ya que no sé si sale ni como desmontarla.
¿Has visto algún video o documento para desmontarlo?
 
Última edición:
Si, a mi me pasa lo mismo (lo que al final la mayoría de veces ni haciendo juego conseguía que hiciera su función). Hace un par de años desmonté el módulo de clima para intentar limpiar, pero no pude llegar a los contactos de la rueda del ventilador. Y tampoco quise forzar para sacar la rueda del ventilador ya que no sé si sale.
¿Has visto algún video o documento para desmontarlo?
No he visto ningún video, solo hay que desmontar los tornillos de la tapa tresera y quitar las pestañas de la tapa trasera y luego ya sacas la placa de los contactos.