V60 BRICO: Solucionar problemas con bandeja cubreobjetos: hace ruidos y se recoge sola

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#1
Casi desde el principio de comprar el coche, he detectado grillos en el coche. Ya se que es un mal endémico de Volvo, pero de momento, he localizado un elemento del coche con dos problemas: la badeja trasera: Circulando por zona con baches, la bandeja provoca crujidos... onomatopellicamente hablando... Ñec, ñec, ñec... y a veces, con algun bache pronunciado (p.ej. al cruzar las vias del tranvia) la bandeja se soltaba y se enrollaba de golpe, con el consiguiente susto para los ocupantes.

Ruidos: La bandeja trasera tiene un flap de lado a lado (donde la el asa) y un eje de plastico casi redondo que encaja y se engancha en unas guias en los laterales del maletero. Por la forma del eje, al meterlo en las guias, obliga al flap a que se quede en un angulo de unos 30º respecto a la bandeja. El problema viene porque ese flap, con los baches se mueve arriba y abajo y provoca roce entre el eje y la guia lateral (en mi caso en el lado derecho) que hace el famoso ruido: ñec, ñec, ñec...

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Porque se suelta: el eje de la bandeja que engancha en las guias a ambos lados del maletero es corto. El cuerpo principal de la bandeja, donde se queda enrollada, tiene holgura lateral, y se puede mover de izquierda a derecha. Si esta hacia un lado o el otro, el eje que engancha en los lados tambien queda desplazado hacia un lado o el otro. Cuando el Flap oscila arriba y abajo en los baches, se sale de la guia (en mi caso en el lado izquierdo), y entonces la bandeja salta y se enrolla.

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SOLUCION:

Primero empezé por el problema de que se suelta la bandeja. El eje es corto, asi que lo alargué poniendo un tornillo en el extremo izquierdo. No hace falta taladrar que es hueco. El tornillo sobresale medio cm aprox, para darle la largura necesaria y que no se salga. Ahora cuando levantas el flap la cabeza del tornillo lo mantiene dentro de la guia y no sale disparada la bandeja. El problema que tengo ahora es que por la cabeza del tornillo, le he hecho algun arañazo en el lateral en la zona de la guia. Tengo que mejorarlo de alguna manera, pero de momento cumple.

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El tema de los ruidos, lo he solucionado poniendo unos topes de espuma en el final del recorrido de la guia lateral. Ahora el flap, al no poder entrar hasta el fondo, y aunque le des golpecitos para que oscile, ya no hace ese ñec, ñec tan molesto. Ademas, se queda mas levantado que antes, y cuando cierras el porton el tapizado ajusta con el flap y le impide que oscile arriba y abajo. Antes, se veia holgura entre el flap y el porton. Ahora no.

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Solucion barata: un tornillo cabeza redonda y un par de espumas (15x7mm x 5mm grosor)

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Espero que esto le sirva a otros, porque dudo mucho que solo me pase a mi.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
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Sanabria
#2
Buenísimo brico por dos duros. Tu fichaje por Volvo como mejora de la calidad está al caer.
 
'Me Gusta': RLAVILLA

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
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#3
Para la cabeza del tornillo puedes emplear un producto de Loctite que es una pasta maleable para reparar los cables de los cargadores del móvil. La hay blanca o negra.

La encontrarás fácilmente en grandes superficies.
 
'Me Gusta': RLAVILLA

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
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58
#4
Otra cosita que me tengo que apuntar por si me pasa . Gracias
 
JAD

V4L

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dagado

Miembro Novato
17 Mar 2017
6
0
#5
A mí me pasaba lo mismo y lo solucioné de la manera más tonta, rápida y barata.

Cogéis un corcho de una botella de un vino espumoso (son un poco más gruesos que el resto) y hacéis una "rebanada" de unos 6 o 7 milímetros. Esa rebanada la cortáis en 4 trozos, tipo quesito. Ponéis un trozo en cada hueco lateral donde engancha la barra con la parte redonda mirando hacia el interior del maletero.

Mano de santo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#6
Actualizo información, las espumas, son lo que son, y al final acaban cediendo y desapareciendo, y vuelven los grillos... en agosto, me tocó repasar el parche, y finalmente puse unos topes de plastico duro. Utilize unos topes de los que se usan en los muebles para poner las baldas. Les recorte un poco la cabeza, y en el alojamiento del coche hize un agujero con broca para ponerlos. Ahora la bandeja queda aun mas levantada, pero pega con el tapizado del portón y no se mueve. Para muestra unas fotos.

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RLAVILLA

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25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#7
Como dato adicional, ahora que me he agenciado un V60CC 2016, he medido la longuitud del eje de la bandeja que engancha a ambos lados: en el V60 el eje mide 104,9cm y en el V60CC mide 105,3cm, luego una de dos, o Volvo no controla (o controlaba) el proceso de producción correctamente o hicieron un rediseño de la pieza... son 4 mm de diferencia de uno a otro.
 
'Me Gusta': juanan