Brico subwoofer (lo haremos para la 2ª-3ª semana de diciembre)

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#1
El poner este hilo a 2 semanas de hacerlo es x si alguien ha pensado gastarse los 400/600€ que cuestan en la casa.

Por unos 50€ (o lo que te quieras gastar en un subwoofer) y siendo un pelín manitas lo tienes.

Si el equipo de audio lo permite sólo es eso, si no habría que meter también un ampli.

Nuestro brico lo vamos a realizar en un Ford Focus II, y para ello vamos a utilizar un subwoofer de equipo de pc.

Os comento que ya hemos probado el sonido y es brutal la diferencia.

En un par de semanas (si Dios quiere) os cuelgo el brico en esta sección con sus fotillos y todo.

>brind>
 

ponchi

Miembro Habitual
6 Dic 2006
135
2
2023
#2
yo en mi s 60 he montado un adaptador de alta frecuencia a rca para sacar el sonido para un ampli de las vias traseras y he montado un ampli de cuatro canales puenteable 2+1 de forma que utilizo 2 para los altavoces lo cuales e reforzado sus agudos con unos tweeter beyma cp16 y la otra salida para un cajon con un sub de 12" y el cambio es radical
 

juanmar

Miembro Avanzado
23 Sep 2007
708
1
2023
#3
ponchi dijo:
yo en mi s 60 he montado un adaptador de alta frecuencia a rca para sacar el sonido para un ampli de las vias traseras y he montado un ampli de cuatro canales puenteable 2+1 de forma que utilizo 2 para los altavoces lo cuales e reforzado sus agudos con unos tweeter beyma cp16 y la otra salida para un cajon con un sub de 12" y el cambio es radical
macho, no me he enterao de na.... [melon] [melon] [melon] [melon] >fiebre> >fiebre>
 

Bullo

Miembro Habitual
10 Nov 2006
399
0
2023
#4
Explicacion sencilla de lo dicho por ponchi, que se ha puesto una etapa en el maletero, de cuatro canales, dos de ellos los utiliza para para unos altavoces traseros con tweters (altavoz de los agudos) (aparte entiendo yo). y los otros dos canales los ha puenteado, es decir a cojido el positivo de uno y el neativo del otro (cosa que se hace siempre para los subwofers (graves)), y se ha puesto un subwofer de 12". Lo de el adaptador de alta frecuenca a RCA, es un adaptador de los cables de altavoces de la radio de fabrica, a otros RCA, como lo que se usaban en la tele antes del euroconector, los tres cables (amarillo (video), rojo y blanco (audio derecha e izquierda respectivamente creo recordar)), que es el sistema de entrada de audio que suelen usar las etapas.

Un saludo y espero que asi lo entiendas
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
es sencillo... yo tambien tengo montado en el S40 II un sub de 12" con etapa mediante un alta-baja ( convierte la señal de altavoces en señal RCA)... rapido, sencillo y para toda la familia... y la diferencia de bajos pues... abismal.

Ahora estoy cambiando la iluminacion interior a azul y de paso que tengo las puertas desmontadas le meetre un par de tweeters para acabar de rematar los agudos.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#6
Alien, podrías poner un brico del cambio de luces de tu volvo?

No sé, pero quizá necesitariamos una sección de bricos y reparaciones en la página,no?

Algo así como "Hazlo tú mismo".
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#7
SirRoyRogers dijo:
El poner este hilo a 2 semanas de hacerlo es x si alguien ha pensado gastarse los 400/600€ que cuestan en la casa.

Por unos 50€ (o lo que te quieras gastar en un subwoofer) y siendo un pelín manitas lo tienes.

Si el equipo de audio lo permite sólo es eso, si no habría que meter también un ampli.

Nuestro brico lo vamos a realizar en un Ford Focus II, y para ello vamos a utilizar un subwoofer de equipo de pc.

Os comento que ya hemos probado el sonido y es brutal la diferencia.

En un par de semanas (si Dios quiere) os cuelgo el brico en esta sección con sus fotillos y todo.

>brind>
Hay hay, lo haces en un ford para no joder un volvo ;D ;D ;D
Por cierto, ya puedes ir haciendo ese brico, por que si así solo me gasto 50€, y con lo que me gusta hacer bricos y manualidades.... jujuju!!!!! [mmhh]
Gracias!!! salu2!
 

juanmar

Miembro Avanzado
23 Sep 2007
708
1
2023
#8
Bullo dijo:
Explicacion sencilla de lo dicho por ponchi, que se ha puesto una etapa en el maletero, de cuatro canales, dos de ellos los utiliza para para unos altavoces traseros con tweters (altavoz de los agudos) (aparte entiendo yo). y los otros dos canales los ha puenteado, es decir a cojido el positivo de uno y el neativo del otro (cosa que se hace siempre para los subwofers (graves)), y se ha puesto un subwofer de 12". Lo de el adaptador de alta frecuenca a RCA, es un adaptador de los cables de altavoces de la radio de fabrica, a otros RCA, como lo que se usaban en la tele antes del euroconector, los tres cables (amarillo (video), rojo y blanco (audio derecha e izquierda respectivamente creo recordar)), que es el sistema de entrada de audio que suelen usar las etapas.

Un saludo y espero que asi lo entiendas
Gracias bullo!! [ok] [ok]
La verdad es que soy un poco nulo en esto de los cableados y cuando os poneis a hablar de esto... no me entero un pijo. Gracias crack! >::: >::: [ok] [ok]
 

juanmar

Miembro Avanzado
23 Sep 2007
708
1
2023
#9
SirRoyRogers dijo:
Alien, podrías poner un brico del cambio de luces de tu volvo?

No sé, pero quizá necesitariamos una sección de bricos y reparaciones en la página,no?

Algo así como "Hazlo tú mismo".
+ 1 [ok]
 
#10