Pues en mi afán por quitar todas las manchas de aceite del motor, después de solucionar la perdida de aceite por el soporte filtro, cambiando sus juntas y la tapa PCV, toca el turno de la bomba de vacío, la cual deja un reguero muy bonito por toda caja cambios y parte delantera muy repartido eso sí.
Ya de paso también cambiaré la válvula que tiene la bomba (según he visto no todas las bombas tienen la válvula hacia el depresor de frenó, que se pueda reemplazar).
He comprado un kit de juntas para un tipo de bomba y la junta que corresponde a mi motor por año, las bombas de vacío internamente son iguales y la junta de la tapa es igual, las que varían son las que cierran con la culata, en los 163 son torica "normal" y en los 185 son con forma y planas. En el kit viene la válvula la cual pondré nueva...
Todo esto lo comento porque me pondré hacer un vídeo del proceso intentando dejar lo más claro posible el proceso, también en el vídeo are una grabación con la presión que tengo y el dichoso gorgojeo, si mi suposición es correcta (y teniendo en cuenta que el vacío en el 185 es para freno y soportes motor nada más) teniendo los soportes nuevos y sin tener perdida por ningún tubo (todos revisados con vacuometro) espero que aparte de solucionar la mancha de aceite pueda solucionar el gorgojeo y el pedal algo duro de freno.
También comentar que el vacío medido directamente de la bomba oscila mucho a ralentí y no supera los 2 bar... Más pistas para mí suposición
Si alguien quiere ver el proceso en persona lo voy a realizar de 15 de la tarde a lo que de... En Alcobendas este viernes día 5 de mayo. Un saludo
Ya de paso también cambiaré la válvula que tiene la bomba (según he visto no todas las bombas tienen la válvula hacia el depresor de frenó, que se pueda reemplazar).
He comprado un kit de juntas para un tipo de bomba y la junta que corresponde a mi motor por año, las bombas de vacío internamente son iguales y la junta de la tapa es igual, las que varían son las que cierran con la culata, en los 163 son torica "normal" y en los 185 son con forma y planas. En el kit viene la válvula la cual pondré nueva...
Todo esto lo comento porque me pondré hacer un vídeo del proceso intentando dejar lo más claro posible el proceso, también en el vídeo are una grabación con la presión que tengo y el dichoso gorgojeo, si mi suposición es correcta (y teniendo en cuenta que el vacío en el 185 es para freno y soportes motor nada más) teniendo los soportes nuevos y sin tener perdida por ningún tubo (todos revisados con vacuometro) espero que aparte de solucionar la mancha de aceite pueda solucionar el gorgojeo y el pedal algo duro de freno.
También comentar que el vacío medido directamente de la bomba oscila mucho a ralentí y no supera los 2 bar... Más pistas para mí suposición
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