Briconsejo: Limpieza de CAUDALIMETRO/MAF en S/V40

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#21
Hola Rodrigo q tal ¡

Es posible que en tiendas de electronicas puedes encontrarlo pero ojo deberia ser escrito sobre la bombona “sin residuo” o “no residue” o algo asi, es lo mas importante. Si no el spray deja el caudalimetro peor que antes si no te lo destruye para siempre. No juega inutilmente con esto.
He visto en amazon lo vende a 5 US$ la bombona perooo mas 14US$ gastos de envio para tu Pais. (expedited shipping 11-18 bus. days) Un poq caro pero habrias el producto adecuado
Un saludo

http://www.amazon.com/CRC-5110-Mass..._1?ie=UTF8&s=automotive&qid=1229529698&sr=8-1

 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#22
casualmente he visto un anuncio en una revista hoy, escribo textualmente:

"una alternativa a la sustitucion del caudalimetro del vehiculo es aplicar un spray especifico para su limpieza.Por ejemplo, Moly comercializa uno (www.liqui-moly.es o 937336702/03) ......"

se vé una foto del bote, rojo y blanco, pero no puedo ponerla, es un recorte..... [ok]


la pagina está en construccion, pero en el recorte se vé el bote mientras pulverizan un caudalimetro....espero que sirva de algo [ok]
 
JAD

V4L

Miembro Master

Hasala

Miembro Avanzado
26 Sep 2007
783
0
2023
#25
Don Mono dijo:
que opinais de este ?

si lo aprueban lo compro y lo aplico con confianza [ok]
Parece apropiado, y habla específicamente del automovil. Si alguien mas lo hace, contad vuestras impresiones y si se ha reducido el consumo, yo ahora lo tengo en el taller asi que tardare unos dias en gastar el depósito, pero vamos, eso va rapido... 88.....

Saludos!!!!
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#26
acabo de comprar el limpiacontactos electrico de LOCTITE y empece a dudar de su utilidad... pero me meti a la web del CRC mass air flow sensor cleaner y los componentes son los mismos: destilados de petroleo
http://www.crcindustries.com/auto/content/prod_detail.aspx?S=Y&PN=05110

asi que ya led sigo despues del findesemana como me fue

un saludo y a [rezar] para que no se me chingue el caudalimetro

vaya ! que tal riwax ! >brind>

ya te dire como me fue con el MAF

[ok]
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#27
Hola,

Sere extremamente prudente con estos productos. Hay muchos que son destilados de petroleo. Tengo en mi casa un liquido para antorchas, es un aceite, destilado de petroleo pero con eso no me voy a limpiar un MAF por ej. El propulsor del CRC MAF cleaner es carbon-dioxide ademas contiene alcohol pero que clase de alcohol. El 100x100 es casi imposible y el 96% no es quimicamente puro. Y no creo que es alcohol Iso-Propilico. Lo mejor seria el Etanol 100% pero no se si el famoso hilo caliente del MAF podria resistir.
Saludos
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#28
iba a limpiar el caudalimetro, pero NO SE DONDE VA EL BENDITO CAUDALIMETRO [chungo] [chungo] [chungo] [chungo] [chungo] [chungo] [chungo] [chungo]
mi motor es un B4204S y no es turbo ;>)>
ME PODEIS indicar donde va???

aki les dejo una foto..

un saludo
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#31
no puedo postear en este tema :'(

AHORA SE ARREGLO PARECE ::) ;D

una preguntilla (algo raro en ese foro ::) ) es que NO SE DONDE ESTA MI CAUDALIMETRO! ! ! [chungo] [chungo] [chungo] [chungo]
ME PODRIAN DECIR DONDE ESTA ?
MOTOR: B4204S

gracias y un saludo toos los foreros [ok]
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#32
Me suena que eso que tiene unas conexiones eléctricas!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok]
 

griffinn00

Miembro Master
23 May 2008
3.243
0
lugo
#33
$UPERVOL dijo:
Me suena que eso que tiene unas conexiones eléctricas!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok]
y no es eso del otro codo super???
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#35
Yo creo que es lo que señalo....
fijaros bien y vereis la conexión del MAF....
donde vosotros comentais no hay nada!!!!!! [mmhh] [mmhh] [mmhh] [mmhh]
caja de mariposas, válvula de ralentí, etc.....
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#37
mirando el conector de hasala, creo que super tenía razon, parece estar en el tubo de arriba....en el vadis, saldrá en otra pagina ,seguro [ok]
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#38
Haz otra foto a esa pieza que te digo yo,
es la que esta justo tocando la tapa del filtro,
desmontalo y verás como lo ves!!!!!
>brind> >brind> >brind>
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#40
ZbanZ
para sorpresa y conocimiento de los foreros (que no sabian del tema), debo comentar que Riwax, el cual en mi opinion un gran conocedor de nuestros S/V40 [rezar] me dijo que mi coche, al ser fabricado antes del 2000 (es de 1998), NO POSEE MAF ! sino MAP ! MAP: manifold absolute pressure, el cual realiza la misma tarea que un MAF. lo cual pude tambien notar en el famosisimo VADIS
el coche, posee un MAP y un IAT (indicator air temperature) los que se desempeñan como MAF. asi que toda mi joda por limpiar el MAF se ha ido al carajo. [joder] [joder] [joder]

mi duda es si se puede limpiar el MAP y el IAT para descender el consumo, pero creo q al ser sistemas cerrados (no se pueden limpiar porque son solo cables ) no se puede hacer mas. asi q :

- me guardare la lata de CRC en el culo -con la que tanto jodí- [melon]
- y pensare en como descender un poco mas el consumo

asi que para todos los dueños de un VOLVO FABRICADO ANTES DEL AÑO 2000, NO TIENES CAUDALIMETRO , TIENES MAP E IAT

ahora la pregunta del millon de euros es : se puede limpiar o depurar el MAP para experimentar un descenso en el consumo?

gracias a todos los foreros ! [grachie] [lal]