Brujas en las luces

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
314
12
58
Zaragoza
#1
Buenos días a todos.
Pues si,parece cosa de brujas.Llevo desde hace cosa de un mes que me fallan las luces de posición,pero de un forma un tanto rara.
Os cuento,si pongo el contacto,sin arrancar el motor,todo funciona perfecto,se encienden luces de posición traseras y delanteras,testigo interior en el mando y las cortas y largas cuando se accionan sin ninguna pega y tantas veces como apagues y enciendas no hay problema alguno.
Ahora bien,si arranco el motor y enciendo posición,estás se encienden pero a los 5 segundos +/_ se apagan las delanteras pero no las traseras.el testigo interior sigue encendido,y así puede estar tanto tiempo como esté el mando conectado,pero si entonces apagó las luces y las vuelvo a encender ya no funciona posición mi delante ni detrás y el testigo interior tampoco.si conecto cortas o largas,estás si que siguen funcionando.
Para que vuelvan a funcionar las de posición tengo que apagar el motor y al volver a encenderlo vuelven a funcionar,eso sí las de posición delanteras siempre se apagan a los 5 segundos.
Como veis para volverse loco.
En fin si alguien tiene alguna sugerencia se agradece.
Un saludo.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#2
Si sabes puedes revisar las masas de todas las luces ,que muchas veces fallan por eso pero en estos coches con tanta electrónica es mejor conectar una máquina de diagnóstico, pero no pierdes nada por mirar los cables
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#3
Con testigo interior de luces, ¿a cuál te refieres? Para posición, cortas y antiniebla delantero no tiene testigo en el cuadro.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#4
Yo revisaría los relés de las luces, que son los que realmente controlan el encendido de las luces.

Para el que no sepa que es un relé, un relé es un interruptor capaz de soportar bastante corriente, controlado por otro interruptor. Cuando encendemos las luces desde el interruptor interior, en realidad no las encendemos, lo que hacemos es activar el relé que enciende las luces. Un mal contacto de los mismos podría hacerlas fallar.

Dicho esto, yo revisaría los relés, y les metería un chufletazo de limpia contactos, y a probar.

Con ayuda de otra persona, localiza el/los relés de las luces, y tocándonos y poniendo la oreja puedes notar como actúan cuando la otra persona encienda/apague luces. Puedes comprar un relé igual (que son baratos) y probar a sustituirlo.

Yo empezaría por ahí.
 
JAD

V4L

Miembro Master

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
314
12
58
Zaragoza
#6
Buenas tardes en principio gracias a todos por las opiniones.
empezaré por mirar a ver el tema de los relés a ver si veo alguno que falla y se conecta y desconecta el solo.
No tengo posibilidad de hacerle diagnosis y no lo llevo al taller, errota también que pueda servirte algo que me han comentado de la centralita de confort,hace ya algún tiempo no sé si más o menos a la vez que empezó a fallar lo de las luces me falla también cuando le apetece el control de velocidad y los elevalunas delanteros aunque le des al mando a la oposición hasta arriba para que al soltar suban solos no lo hace hay que estar con el mando apretado hasta arriba.
En fin ya os contaré gracias a todos y un saludo.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#7
... Lo de los elevalunas creo que se repromagan solos, dejando el botón accionado durante 5 o 10 segundos, con la ventanilla subida, como si quisieras subirla más, lo de las luces, tema complejo, prueba con los relés como dicen los compis, ya nos contarás...

Saludos
 

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
314
12
58
Zaragoza
#8
Buenos días.
Decir que no me lo puedo creer.Hace años le cambié las bombillas de posición delanteras por unas de led,pues bien como hace unos meses le tumbaron en la ITV a mi hijo en su coche por llevarlas;segun la ITV estaba permitido pero ahora ya no;pues hoy he cambiado las mías por las normales.
Sorpresa sorpresa,ya no hace el problema de que se apagaban,voy a probarlo unos días porque no puedo acabar de creer que sea simplemente esa chorrada y más habiendo las llevado las de led desde hace tiempo,y no dar el problema hasta ahora.No sé si puede ser posible que sea algo de la manguera de los cables que van a los faros y al desmontarlos se ha movido algo,en fin ya os contaré.
Saludos a todos.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#9
Con luces led es normal que te tiren en la iTV, primero por que aunque el usuario no lo vea o piense que no... revienta las córneas al resto de los usuarios, también se calientan mucho y puede que o el faro no aguante el calor o no lo hagan sus cables.
El resto no lo sé, yo distingo perfectamente cuando viene uno de frente con las bombillas led turnadas.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#10
Las luces LED de posición delanteras según la teoría deberían desprender bastante menos calor que unas de las de toda la vida.
 

rananya

Miembro Habitual
15 Sep 2013
314
12
58
Zaragoza
#11
Con luces led es normal que te tiren en la iTV, primero por que aunque el usuario no lo vea o piense que no... revienta las córneas al resto de los usuarios, también se calientan mucho y puede que o el faro no aguante el calor o no lo hagan sus cables.
El resto no lo sé, yo distingo perfectamente cuando viene uno de frente con las bombillas led turnadas.
Led me refería a las de posicion
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.636
España
#12
Cualquier luz led emite menos calor que su equivalente halógena. No debería haber ningún problema por ese tema.
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#13
Rananya yo tenía ese mismo problema más el fallo del climatizado, se quedaba pillado y no respondía a la temperatura programada. Le cambié la batería, tenía ya 8 años pero nunca me fallo en el arranque, como te decía cambié la batería y se me solucionaron todos los problemas
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#14
No sé si puede ser posible que sea algo de la manguera de los cables que van a los faros y al desmontarlos se ha movido algo,en fin ya os contaré.
Saludos a todos.
Pues yo apostaba a que o bien las resistencias que tienen las led cambus estaban en las últimas y te estaban dando errores (errores que desembocan en que la centralita directamente corte corriente) o que efectivamente hubiera un mal contacto. Aunque lo primero me parece mucho mas probable por los fenómenos poltergueist que has mencionado con y sin contacto. Pues a ver si era eso. Yo llevo led también el las luces delanteras y ya me dieron la chapa el año pasado con que ya no las toleraban, habrá que cambiarlas.