Buscando V60 de renting

25 Ago 2021
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Elche
#61
En mi coche anterior me pasó lo mismo, estuvo parado casi 3 semanas en control final, luego a través de un amiguete que trabaja en VW me enteré que tuvo un percance en fábrica y les sustituyeron la puerta del conductor, un incidente sin importancia ... como dicen por ahí shit happens.
Sí, yo he trabajado muchos años en el sector del automóvil y sé que hay accidentes en el transporte de los que el cliente final nunca se entera.

Pero un mes de retraso? Joder, qué habrá sido!?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#63
Tal cual... Lo de retener el coche a un cliente para hacer un control aleatorio es un cuento chino. Ninguna marca seria haría algo así.
No es cuento chino. Se hace. Pero puede estar 2 o 3 días para un control de calidad exhaustivo. No más. Sobre todo con versiones o equipamientos menos comunes, si se haya podido detectar algún problema en proveedores con los componentes o en línea de montaje. En el caso de alguna unidad que necesite ser retrabajada, se aparta y se repara. Pero no debería de tardar más de 1 semana, salvo que tengan muchos problemas en la línea.
 
'Me Gusta': Insomnio
JAD

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petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
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Bcn
#65
Tal como está el patio el retraso puede ser por una falla de suministro de algún componente, Seat por ejemplo tuvo que almacenar centenares de coches sin acabar porque el proveedor no entregaba los faros porque a su vez el proveedor del proveedor no le suministró un determinado componente para su fabricación, estamos ante una situación global muy compleja que nos está afectando en muchos aspectos.
 
'Me Gusta': Insomnio
25 Ago 2021
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Elche
#66
Tal como está el patio el retraso puede ser por una falla de suministro de algún componente, Seat por ejemplo tuvo que almacenar centenares de coches sin acabar porque el proveedor no entregaba los faros porque a su vez el proveedor del proveedor no le suministró un determinado componente para su fabricación, estamos ante una situación global muy compleja que nos está afectando en muchos aspectos.
Eso sería perfectamente comprensible.

Pero a mí lo que me han dicho no es eso, sino que se va a retrasar casi un mes porque le están haciendo un control de calidad exhaustivo.

¿Será verdad, será mentira?
 
25 Ago 2021
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Elche
#67
Pues ya no sé si era mentira, si me lo dijo por curarse en salud o directamente le informaron mal a la comercial, pero hace unos días me llamó para decirme que ya había salido de fábrica.

Así que lo de un mes de retraso, nada. Si todo va bien, la semana que viene me lo dan :)(y)
 
25 Ago 2021
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Elche
#74
A ver si me podéis echar una mano.

Llevo dos meses con el coche y no consigo encontrar una postura de conducción 100% cómoda y me estoy volviendo loco :sweatsmile:

Creo que es porque los asientos son demasiado duros y me molesta cualquier cosa: una costura de los vaqueros, la correa, un pañuelo en el bolsillo de detrás del pantalón...todo lo noto y me molesta. Y entonces empiezo a mover el asiento y me puedo tirar todo un viaje largo moviendo el asiento y desquiciando a mi señora :tearsofjoy:

Aparte creo que el ajuste lumbar es demasiado...estrecho?? y al inflarlo en lugar de proporcionarme apoyo en las lumbares "se me clava". No sé si me explico :sweatsmile:

Es un momentum pro con los asientos de serie, creo que se llamaban comfort, en tela. Vamos, los más baratos.

¿A alguien le ha pasado algo similar?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#75
Llevo asientos Sport en un V60CC 2016, y el mullido es más firme que en los confort. Lo que te puedo decir es que a mí me costó encontrar el reglaje ideal del asiento. Fue una temporada de pequeños reajustes hasta que di con ella: inclinación de la banqueta, inclinación del respaldo, distancia de la banqueta a los pedales, distancia del volante... etc... y además, estás la variabilidad en la cantidad de ropa que llevas según temporada.

Mi recomendación: regula el respaldo para que la cabeza te quede casi apoyada (menos de 1 cm) y tengas buena visión sin forzar la vista. Los muslos apoyados en la banqueta pero con poca presión en la zona cercana a las rodillas de forma que casi (repito... casi) puedas meter la manos debajo. Regula la distancia del volante para que apoyes las muñecas en posición de las 12:00. Sobre eso, comienza a hacer pequeñas variaciones.

Ánimo y paciencia que poco a poco la encontrarás. Eso sí... no hagas muchos esperimentos en ruta. Dedicarle un rato estando el coche parado.

Además, creo que había un vídeo en el canal de Youtube del RACE explicando cómo colocarse bien al volante.
 
'Me Gusta': Insomnio
25 Ago 2021
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Elche
#76
Llevo asientos Sport en un V60CC 2016, y el mullido es más firme que en los confort. Lo que te puedo decir es que a mí me costó encontrar el reglaje ideal del asiento. Fue una temporada de pequeños reajustes hasta que di con ella: inclinación de la banqueta, inclinación del respaldo, distancia de la banqueta a los pedales, distancia del volante... etc... y además, estás la variabilidad en la cantidad de ropa que llevas según temporada.

Mi recomendación: regula el respaldo para que la cabeza te quede casi apoyada (menos de 1 cm) y tengas buena visión sin forzar la vista. Los muslos apoyados en la banqueta pero con poca presión en la zona cercana a las rodillas de forma que casi (repito... casi) puedas meter la manos debajo. Regula la distancia del volante para que apoyes las muñecas en posición de las 12:00. Sobre eso, comienza a hacer pequeñas variaciones.

Ánimo y paciencia que poco a poco la encontrarás. Eso sí... no hagas muchos esperimentos en ruta. Dedicarle un rato estando el coche parado.

Además, creo que había un vídeo en el canal de Youtube del RACE explicando cómo colocarse bien al volante.
Muchísimas gracias!

Necesitaba algo así, un punto del que partir. Ya me lo he colocado tal cual indicas e iré haciendo pequeños ajustes desde ahí.

Pero claramente se nota hasta una pequeña arruga en la ropa, no me había pasado en mis anteriores coches...
 
'Me Gusta': P112

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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#77
Muchísimas gracias!

Necesitaba algo así, un punto del que partir. Ya me lo he colocado tal cual indicas e iré haciendo pequeños ajustes desde ahí.

Pero claramente se nota hasta una pequeña arruga en la ropa, no me había pasado en mis anteriores coches...
Si el mullido es más firme, los pliegues de la ropa, y las costuras, tanto de la ropa como del asiento, se notarán más. También la forma en que te sientas. Si te sientas más "desparramado", con el culo un poco más adelantado, notarás la costura central del asiento. Prueba a poner el culo un poco más atrás, y a sentarte con la espalda más recta, y apoyándola por completo. Al principio te puede parecer una postura rara, pero el cuerpo se hace. Yo alucino cuando veo gente conduciendo con el respaldo tumbado hacía atrás, o la espalda arqueada hacia adelante y la cabeza separada un palmo del reposacabezas (muy peligroso en caso de impacto trasero).

Al llevar los reposacabezas fijos, se mejoran los resultados en caso de colisión, pero puede costar más ajustarlo. En mi caso, tengo el respaldo bastante vertical, digamos a unos 80º, y voy cómodo. Con la cabeza prácticamente apoyada, y en un ángulo bueno de visión. Yo mido 1,83, pero MSE mide 1,61 y necesita otro ajuste.
 
'Me Gusta': Insomnio
25 Ago 2021
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Elche
#78
Si el mullido es más firme, los pliegues de la ropa, y las costuras, tanto de la ropa como del asiento, se notarán más. También la forma en que te sientas. Si te sientas más "desparramado", con el culo un poco más adelantado, notarás la costura central del asiento. Prueba a poner el culo un poco más atrás, y a sentarte con la espalda más recta, y apoyándola por completo. Al principio te puede parecer una postura rara, pero el cuerpo se hace. Yo alucino cuando veo gente conduciendo con el respaldo tumbado hacía atrás, o la espalda arqueada hacia adelante y la cabeza separada un palmo del reposacabezas (muy peligroso en caso de impacto trasero).

Al llevar los reposacabezas fijos, se mejoran los resultados en caso de colisión, pero puede costar más ajustarlo. En mi caso, tengo el respaldo bastante vertical, digamos a unos 80º, y voy cómodo. Con la cabeza prácticamente apoyada, y en un ángulo bueno de visión. Yo mido 1,83, pero MSE mide 1,61 y necesita otro ajuste.
Muy desparramado no soy de ir, pero sí quizá un poco más relajado, por así decirlo. Y este coche "te pide" que vayas correctamente sentado.

Llevo ya un par de días tal y como me comentaste, bastante erguido, y la verdad es que voy mucho mejor. En mis otros coches iba un poco más inclinado y al coger el Volvo lo primero que hice fue poner el asiento igual...y claro, ahí estuvo el error.

También confío en que con los meses se vaya ablandando un poco el mullido...¿o no? :sweatsmile:
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.788
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Bcn
#79
Muy desparramado no soy de ir, pero sí quizá un poco más relajado, por así decirlo. Y este coche "te pide" que vayas correctamente sentado.

Llevo ya un par de días tal y como me comentaste, bastante erguido, y la verdad es que voy mucho mejor. En mis otros coches iba un poco más inclinado y al coger el Volvo lo primero que hice fue poner el asiento igual...y claro, ahí estuvo el error.

También confío en que con los meses se vaya ablandando un poco el mullido...¿o no? :sweatsmile:
Me pasó algo parecido con el mío, el primer viaje fueron 1200kms y lo pasé fatal, llevo también los asientos confort que vienen con el acabado Inscription y como dices los notaba tremendamente duros e incluso me daba algo de ciática si inflaba el apoyo lumbar una tortura, al final lo que hice fue levantar el asiento y ponerlo en una posición más erguida, con el tiempo y los Kms se han ido ablandando y ahora voy la mar de cómodo con ellos.
 
'Me Gusta': Insomnio
25 Ago 2021
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Elche
#80
Me pasó algo parecido con el mío, el primer viaje fueron 1200kms y lo pasé fatal, llevo también los asientos confort que vienen con el acabado Inscription y como dices los notaba tremendamente duros e incluso me daba algo de ciática si inflaba el apoyo lumbar una tortura, al final lo que hice fue levantar el asiento y ponerlo en una posición más erguida, con el tiempo y los Kms se han ido ablandando y ahora voy la mar de cómodo con ellos.
Con el apoyo lumbar me pasa algo similar. Siento que la zona que se infla es muy pequeña y en lugar de proporcionarme apoyo me molesta, como que se me clava.

Si dices que con el tiempo se ablanda me quedo más tranquilo. Aunque tengo el renting para 2 años, a ver si voy a ir cómodo cuando lo tenga que devolver :tearsofjoy: