Buscando XC60 - Cuales son los problemas conocidos ?

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.180
Zaragoza Capital
#1
Estoy echándome una mano a un amigo en la búsqueda de un XC60 que reemplaze a su actual Zafira. Dentro del presupuesto de hasta 24.000€ buscamos Diesel con hasta 100.000 km. Arrastrará caravana de menos de 750kg. Tenemos vistos varios con las siguientes motorizaciones:

D3 2.0 5 cil 136cv
D3 2.0 4 cil 150cv
D4 2.0 4 cil 181cv
D4 2.4 5 cil 181cv AWD

El prefiere manual y yo le recomiendo automático, y después de probar el mío, ya no está tan reticente. El motivo de abrir este hilo es intentar recopilar los fallos/problemas conocidos de estos motores. A ver quién puede aportar. De momento se:

D3/D4 4 cilindros 150/181/190cv
- campaña EGR en unidades anteriores a dic-16
- perdidas aceite retén cigueñal algunas unidades
- campaña colector admisión (reciente)
- bombín embrague en manuales

D3 2.0 5 cil 136cv
- no conozco fallos

D4 2.4 5cil 181cv
- no conozco fallos

¿ Alguien que aporte datos de estos motores ?
 
Última edición:

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Para caravana, y de ese peso, tracción total y cilindrada, de todas, o sea, 2.4 AWD. Y a mi entender, obligatoriamente automático siempre: el bombín del embrague ha dado algo de guerra en estos coches, arrastrar peso no creo que le venga de lujo y es lo suyo.
Hala, campo de acción reducido ?
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#4
Yo si pudiese también me iba a por el D4 de 5 cilindros, hasta donde he leído no hay males endémicos de ese motor

Y no le va a sobrar el extra de par y el AWD para tirar del carro...
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.180
Zaragoza Capital
#5
Hola, en los manuales ala de el bombín del embrague
Para caravana, y de ese peso, tracción total y cilindrada, de todas, o sea, 2.4 AWD. Y a mi entender, obligatoriamente automático siempre: el bombín del embrague ha dado algo de guerra en estos coches, arrastrar peso no creo que le venga de lujo y es lo suyo.
Hala, campo de acción reducido ?
Gracias a ambos. No recordaba lo del bombon de embrague. Lo añado a la lista.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.180
Zaragoza Capital
#6
Yo si pudiese también me iba a por el D4 de 5 cilindros, hasta donde he leído no hay males endémicos de ese motor

Y no le va a sobrar el extra de par y el AWD para tirar del carro...
Yo también optaría por un D4 2.4 AWD aut, pero lo del AWD lo ve como un lastre que le aumentará consumos.

Y lo de automático, tampoco lo ve: " no es lo mismo hacer un embrague que una caja automática..."

A ver a dónde llegamos.
 
'Me Gusta': Josegese

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#8
Yo también optaría por un D4 2.4 AWD aut, pero lo del AWD lo ve como un lastre que le aumentará consumos.

Y lo de automático, tampoco lo ve: " no es lo mismo hacer un embrague que una caja automática..."

A ver a dónde llegamos.
Pues por experiencia, yo le recomendaría que se comprara lo que le guste: manual y delantera*.
Porque si te hace caso -aunque sea lo más razonable- y le sale la cosa rana, te va a cargar a ti la responsabilidad y va a maldecir el día que te hizo caso.
En España somos así

*: y cuando tenga que arrancar cuesta arriba con la caravana, y el embrague huela a quemado y las ruedas se pongan a patinar, tú te ríes por lo bajini de nuestra parte, pero no le digas nada, todo secreto...
 
'Me Gusta': Jlluis y GORDON55

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.180
Zaragoza Capital
#9
...
*: y cuando tenga que arrancar cuesta arriba con la caravana, y el embrague huela a quemado y las ruedas se pongan a patinar, tú te ríes por lo bajini de nuestra parte, pero no le digas nada, todo secreto...
Jajajajaja... :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

Acabas de describir justamente lo que le pasó este verano con la Zafira. Palabra por palabra. Pudo subir cogiendo carrerilla.

Eres brujo.
Arderás en la hoguera.
Y lo sabes...
 
'Me Gusta': GORDON55 y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Chi
Y de mojado, ni hablamos: una hemorragia de risas.
Pero déjalo, déjalo: él quiere eso y es tontería intentar razonar con quien se obceca
 
'Me Gusta': GORDON55

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.311
#11
respecto al D3/4 2.O el tema de la ego o el colector son temas con solución y tampoco es para desechar esos modelos, que por cierto serán más nuevos y menos kilómetros
 
'Me Gusta': RLAVILLA y wierner

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.180
Zaragoza Capital
#14
respecto al D3/4 2.O el tema de la ego o el colector son temas con solución y tampoco es para desechar esos modelos, que por cierto serán más nuevos y menos kilómetros
No desechamos ninguno. Es más, nos estamos centrando más en estos motores, que son los que puedes encontrar con pocos kilómetros, pero es bueno conocer todos los "peros" existentes, que más o menos los tengo controlados.

Los los 5 cilindros los que, o no tengo datos, o no me he enterado. Por eso pregunto.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#16
Hola, como ya sabréis por lo que he comentado en algún que otro post, tengo un V60 auto 2.0 5cl 136cv que tú Rlavilla conoces bien y tiro de caravana de unos 1200kg de peso con toda la parafernalia dentro.
Y os cuento mi opinión, que no tengo ni idea, pero hablo de mi experiencia con el coche y la caravana.
Para empezar con el tema de la egr, la gente habla de que si mucha ciudad, que si revolucionar el motor, que si no se cuantos y a lo mejor no les falta razón pero tiene algunos matices que uno va aprendiendo con la experiencia, en mi caso un 70% de los km serán ciudad( pero ciudad ciudad, de callejear ) y hasta ahora ningún problema....y a qué se debe? ...Pues no lo sé, tengo mi propia idea que me la guardo, porque es eso, mi idea.
En tema de arrastrar caravana(llevo más de 10 años con ella) el coche a pesar de parecer poco motor, tira perfectamente de ella. He hecho varios viajes de 1500 , 2000 km en los cuales he subido puertos ( entre ellos el escudo) he andado por carreteras de montaña que cabían justo la caravana e incluso mojadas y nunca ni con este ni con el anterior coche( Mazda premacy 2.0 gasolina 130cv que por cierto tenía menos de la mitad de par que el V ) me patinaron las ruedas en carretera ( alguna vez dentro de algún camping con barro llegaron a patinar sin llegar a dejarme tirado)pero patinar en carretera nunca, eso sí, tampoco me he salido mucho de lo negro.
Que con más motor y con tracción a las cuatro ruedas, iría mejor....pues es indudable...pero cuando uno solo tiene un coche, le tiene que valer para todos los menesteres que necesite, sin que sea la ostia para algo y una M para otras y es más...no me planteo ni hacer la octimizazion de polestar, por qué para mí me sobra.
Y decir que arrastrar con cambio manual o automático no tiene ni punto de comparación a favor del auto.
Y en conclusión, con el D3 irá bien, con el D4 pues mejor, con el D5 la ostia. Pero tendrá que plantearse lo que necesita, para todo, no solo para una cosa en concreto( a no ser que lo quiera específico para una cosa) y automático.
PD.lo mejor es que le enseñes el foro y lo lea el, sino te llevarás las tortas tu.
 

ea7gv

Miembro Habitual
11 Feb 2016
501
104
Spain
#17
PD.lo mejor es que le enseñes el foro y lo lea el, sino te llevarás las tortas tu.
La has 'clavao', que lea el foro no tiene porque darse de alta. En cuanto a los motores llevo un D5 5 cil AWD hasta el momento (casi cuatro años) ningún problema, otro amigo con más Km y años tampoco ha tenido percances.
Saludos
 
'Me Gusta': pauli v60

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.180
Zaragoza Capital
#18
Hola, en los manuales ala de el bombín del embrague
... el bombín del embrague ha dado algo de guerra en estos coches, arrastrar peso no creo que le venga de lujo y es lo suyo. ...?
Dándole vueltas al tema del bombin de embrague... En realidad, el bombín interviene en la función de separar el disco de embrague del plato de presión, osea, actúa cuando pisamos el pedal de embrague. El esfuerzo de arrastrar un remolque/caravana de lo lleva el conjunto de disco, prensa, plato presión, etc...

Otra cosa será jugar con embrague haciendo maniobras o aparcando, aunque aquí el que sufre es el conductor.... Ainnnn....
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.180
Zaragoza Capital
#19
Bueno, pues si todo va bien, ya tenemos candidato: hemos encontrado (casi en la puerta de casa) una unidad que ha encajado en precio, kilómetros, equipamiento y origen:

XC60 Kinectic D3 136cv Manual MY2015, Blanco, con Xenon, Navegador, Asientos infantiles integrados. Unos 65.000 km. Procedente de particular, y revisiones pasadas en Volvo. Esta tarde iremos a chafardearlo un poco más. Solo le faltará ponerle enganche y listo.
 
Última edición:
'Me Gusta': pauli v60

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#20
Bueno, pues si todo va bien, ya tenemos candidato: hemos encontrado (casi en la puerta de cada) una unidad que ha encajado en precio, kilómetros, equipamiento y origen:

XC60 Kinectic D3 136cv Manual MY2015, Blanco, con Xenon, Navegador, Asientos infantiles integrados. Unos 65.000 km. Procedente de particular, y revisiones pasadas en Volvo. Esta tarde iremos a chafardearlo un poco más. Solo le faltará ponerle enganche y listo.
Ni tan mal, porque ese coche debería estar nuevo.
A ver si le cuadra por precio y las prestaciones le deberían parecer suficientes, según lo que comentabas previamente.
¡Suerte!