Busco v40 2.0t o t4

japo4x4

Miembro Novato
31 Mar 2018
17
0
39
#1
Hola buenas.
Estoy buscando un volvo v40 t4 gasolina de la primera generación, aunque tambien me podria valer el 2.0t gasolina de 165cv. He estado leyendo mucho y he visto que pecan del regulador o la bomba de gasolina. Me gustaria que me informarais de que mas puntos he de mirar a la hora de ir a ver y probar el coche y que recomendaciones me podeis hacer entre los dos modelos. Bueno y de paso si alguno conoce a alguien que venda uno o algo asi por favor poneros en contacto conmigo que estoy bastante interesado.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 

finito_coves

Miembro Iniciado
31 Mar 2016
90
1
#2
Saludos, yo tengo un T4 del 98 adquirido de segunda mano hace algo más de dos años. Teniendo en cuenta los problemas que me ha dado a mí te recomiendo que prestes atención a los siguientes puntos:

- Aceite: pregunta pos su consumo, vigila la presencia de fugas en las juntas de culata, admisión, escape y en el turbo, y comprueba que no haya presencia de aceite en el circuito de refrigerante, pues son indicativos de que el coche ha sufrido un calentón. La presencia de aceite en el refrigerante también puede indicar que el refrigerador de aceite está roto.

- Asegúrate de que el filtro de combustible y las bujías han sido sustituídas cuando correspondía, y en caso afirmativo comprueba que se hayan instalado bujías originales Volvo.

- Prueba el coche, deja que coja temperatura y métele un buen estirón en 3@ en carretera abierta y asegúrate de que no haya tirones. Si hay tirones puede indicar bujías, bobinas, cables de bujía, filtro de combustible o bomba de combustible en mal estado, o mariposa o caudalímetro sucios.

- Comprueba el ralentí, con el coche caliente debe ser estable en torno a 750 rpm y debe mantenerse por tiempo indefinido. Si se acaba el coche calando es indicativo de válvula de ralentí sucia o en mal estado.

- Comprueba los frenos cuando pruebes el coche, capacidad de frenada, recorrido de pedal y presencia de ruidos extraños. Los ruidos pueden indicar pastillas gastadas o pinzas gripadas.

- Comprueba que se ha efectuado el cambio de correa de distribución cuando correspondía.

- Mira la capacidad de la batería, debe ser de 70 Amperios*hora al menos, de lo contrario acabarás en poco tiempo quedándote sin batería y probablemente sin alternador.

- Observa detenidamente la rampa de inyección, si se encuentra en mal estado podría fugar combustible por la misma.

Creo que no me dejo nada. Si al final te quedas con un T4 y te surgen más dudas y te puedo ayudar estaré encantado, y si necesitas el manual de taller te puedo mandar uno en PDF en inglés. Suerte con la búsqueda.
 

japo4x4

Miembro Novato
31 Mar 2018
17
0
39
#3
Te agradezco mucho la ayuda. Y el manual si me interesa mucho. Si quieres te doy mi correo para que me lo mandes. Muchas gracias.

Por otro lado ayer fui a ver uno y varias cosas me dejaron un poco rayado pero sobre todo fue que note el coche muy perezoso y aceleraba a fondo como si fuera un atmosferico, y lo que tambien me resulto raro fue que petardeaba al retener, ¿eso es normal?, porque me resulto raro.

Un saludo y gracias de antemano.
 
JAD

V4L

Miembro Master

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#6
No es normal, ese coche ni petardea ni sube despacio de vueltas. Huye.

Un saludo
que no petardea? jajajajajajaja... joder que si petardea cuando levantas el pie, al menos el mio lo ha hecho siempre, no seguido pero si que alguan explosion que otra da, sobre todo cuando aceleras a altas vueltas y levantas, cuando cae, algun petardeo to guapa da. lo de acelerar poco, malo....ese coche sube muy rapido de vueltas y tira que te cagas.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#7
por cierto, los t4 del 98 tenian un fallo grabe que era el grillo del turbo, a ver de que año es ese y se sustituyo el turbo o es el que trae de serie, el de serie peta, si o si por ese problema, suele perder aceite por la junta que va al bloque motor y conectada al turbo por un tubo, es el encargado de lubricar el turbo, esas dos juntas cuestan 20e, al menos eso me costaron a mi, el coche consume aceite, no mucha, pero es un coche que de cambio a cambio y segun le des zapatilla, se puede comer entre medio litro a un litro y medio, tambien esta en la densidad de aceite motor que le heches.
 

finito_coves

Miembro Iniciado
31 Mar 2016
90
1
#8
Correcto, mi T4 es del 98, y el turbo le grilla al levantar el pie del acelerador. Cuando lo compré tenía la fuga de aceite, ya anotada como defecto leve en la ITV, le cambié las juntas y lleva casi dos años sin fugas.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#9
Es que cuando levantas el pie y más si vienes alto de vueltas es lógico que alguna explosión se escuche en ese y en cualquier coche potente. Eso no lo considero petardear, entendí que se refería a petardeos al retener durante cierto tiempo y explosiones continuas, no esporádicas. A ver que dice cuando vuelva a escribir.

Un saludo
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#10
Es que cuando levantas el pie y más si vienes alto de vueltas es lógico que alguna explosión se escuche en ese y en cualquier coche potente. Eso no lo considero petardear, entendí que se refería a petardeos al retener durante cierto tiempo y explosiones continuas, no esporádicas. A ver que dice cuando vuelva a escribir.

Un saludo
Bueno, eso si, a ver a que tipo de petardeo se refiere, pero lo de acelerar despacio.....
 

japo4x4

Miembro Novato
31 Mar 2018
17
0
39
#11
Efectivamente era un petardeo continuo y no al soltar de venir caliente. Era un petarde de ir por ciudad despacito y soltar y reteniendo petardeaba continuamente. Pero vamos que hui y al final ya consegui uno en madrid y estoy muuuuy contento. Este si tira como debe, ya ire comentando cositas pero vamos consegui una unidad en muy buen estado de conservación.

Muchas gracias y un saludo.