Busco Volvo de segunda mano

#21
Buenos, os cuento mis novedades! Al final me pille el s80 que comenté, llevo una semana con el y va súper bien, tiene detalles para reparar sin importancia que iré buscando info por aquí para solucionar. Lo único malo que he detectado es que se va a la derecha un poco. Y el tema de la llave que al insertala tengo que presionarla para pulsar botón de arranque, y al parar y sacarla hace ruido feo. Un saludo, y a ver si pongo unas fotos .
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#24
Sino recuerdo mal, los primeros años, llevan un sistema mecánico de bloqueo para que una vez insertada la llave, no la puedas sacar. Ese sistema parece ser que dio problemas, y finalmente lo eliminaron, dejando un "hueco" donde pones la llave para arrancar, pero no la bloquea y la puedes sacar. Se ve que en algunos casos, llegó a fallar el bloqueo y había usuarios que no podían sacar la llave. Yo tuve ese sistema en el XC60 2009 y no tuve ningún problema con el.
 
JAD

V4L

Miembro Master
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#25
Sino recuerdo mal, los primeros años, llevan un sistema mecánico de bloqueo para que una vez insertada la llave, no la puedas sacar. Ese sistema parece ser que dio problemas, y finalmente lo eliminaron, dejando un "hueco" donde pones la llave para arrancar, pero no la bloquea y la puedes sacar. Se ve que en algunos casos, llegó a fallar el bloqueo y había usuarios que no podían sacar la llave. Yo tuve ese sistema en el XC60 2009 y no tuve ningún problema con el.
Pues en mi S40 alguna vez se ha atascado la llave y no me la ha reconocido. Así que entiendo que lleva ese sistema.
No sé quién me dijo que le diera con el mango de un destornillador en la base de la llave si se me bloqueaba, pero mano de santo el golpecito.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#26
Pues en mi S40 alguna vez se ha atascado la llave y no me la ha reconocido. Así que entiendo que lleva ese sistema.
No sé quién me dijo que le diera con el mango de un destornillador en la base de la llave si se me bloqueaba, pero mano de santo el golpecito.
Pero el sistema de la llave es diferente del S40/V50 a los modelos nuevos desde 2007. Los anteriores lleváis la llave "tradicional" y los más modernos no.
 
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#27
Pero el sistema de la llave es diferente del S40/V50 a los modelos nuevos desde 2007. Los anteriores lleváis la llave "tradicional" y los más modernos no.
Supongo, pero sí creo que lleva bloqueo mecánico de la llave.
Osea, no sé si el sistema de ese S80 es mecánico, en caso de serlo yo probaría a darle con el mango del destornillador.

Lo que quiero decir es que la llave porque tiene forma de llave, pero en realidad es un chip de radiofrecuencia el cual le da igual que se quede o no en el agujero.

Saludos.

Edito: ah, el S80 es del 2008, pensaba que era del 2005, me he confundido con el S60.