Pues eso; me da a mi que no es nuevo este tema en los Volvo en general Y EN EL XC90 EN ESPECIAL... El camión es un coche estupendo en cuanto a seguridad, habitabilidad, versatilidad... perfecto para la familia si tienes mas de 3 hijos, se puede ir cómodo, se pueden llevar muchos trastos y cosas grandes (con cofre y gancho incluso ocupando todas la plazas), es buen rutero, etc. y aún en las versiones Diésel, te da lo suficiente para moverte sin pretensiones deportivas y con consumos contenidos para el tanque que es...
Incluso estéticamente, a mi me parece que ha llevado bastante bien el paso de los años, por lo que una unidad bien cuidada y equipada sigue siendo incluso atractiva.
Peeeero con la famosa politica de "cambio automático sin mantenimiento" de Volvo... Pues ya se sabe.... La caja de cambios Aisin de 5 y 6 vel no es que sean malas, es que si no se mantienen sobre los 300k cascan... demasiado aguantan, y acaba el bicho en el desguace, o en la nave, o descampado de la casa de campo sin saber bien que hacer.
Bueno, pues no me enrollo mas, aquí otro caso que pasando en manual de 4a a 5a acelerando, se quedó como en Neutral para siempre, solo iba para atrás. En mi caso, a pesar de sus 340.000km el coche estaba en muy buena forma estéticamente hablando, de interior, cristales tintados, bola, cofre... Total que visto que el motor iba muy bien y hay D5 con 600 y 700k rodando, decidimos hacerle una "gran parada" y se reconstruyó el Cambio completamente (convertidor de par, cubos, discos, caja de válvulas, filtros, juntas....etc) Y YA QUE ESTABA FUERA TODO EL CAMBIO Y PARA APROVECHAR ESAS HORAS DE FAENA, se reconstruyó también todo el sistema de tracción (palieres delanteros, el Volante grande de la punta del cardan central, etc), y ya puestos, pues mantenimiento íntegro de motor, distribución completa, correa, tensores, bomba, retenes del motor en lado de distribución y de cambio (típicas pérdidas que van yendo a mas), todos los tacos de motor, etc.
ASÍ QUE ESPERAMOS QUE SIGA UNOS BUENOS AÑOS EN CASA SIN DAR PROBLEMAS y haciendo muchos viajes y km. GARANTÍA TOTAL XA EL CAMBIO A ELEGIR DE 2 AÑOS o 50.000km, lo que prefiera el dueño, cosa que me gustó y me hizo decantarme por salvarlo. Ya vuelve a estar en casa y tras casi 1000 km va suave como no lo hacía hace tiempo.
Es un dinero, pero con la que está cayendo, que encuentras por ese precio con 7 plazas, AWD, y esa seguridad y comodidad? EN NUESTRO CASO ESTABLA CLARO, PREFERIMOS VOLVER A PONER EN FORMA A "VOLVETE" COMO LO LLAMAN MIS HIJOS. Esta foto es justo del día que se lo llevaron en grúa a casi 500 km, luego subí yo por él.
96FF97F6-F0B8-4103-B734-06E250AFCA23 2 by megafaroock, en Flickr
Incluso estéticamente, a mi me parece que ha llevado bastante bien el paso de los años, por lo que una unidad bien cuidada y equipada sigue siendo incluso atractiva.
Peeeero con la famosa politica de "cambio automático sin mantenimiento" de Volvo... Pues ya se sabe.... La caja de cambios Aisin de 5 y 6 vel no es que sean malas, es que si no se mantienen sobre los 300k cascan... demasiado aguantan, y acaba el bicho en el desguace, o en la nave, o descampado de la casa de campo sin saber bien que hacer.
Bueno, pues no me enrollo mas, aquí otro caso que pasando en manual de 4a a 5a acelerando, se quedó como en Neutral para siempre, solo iba para atrás. En mi caso, a pesar de sus 340.000km el coche estaba en muy buena forma estéticamente hablando, de interior, cristales tintados, bola, cofre... Total que visto que el motor iba muy bien y hay D5 con 600 y 700k rodando, decidimos hacerle una "gran parada" y se reconstruyó el Cambio completamente (convertidor de par, cubos, discos, caja de válvulas, filtros, juntas....etc) Y YA QUE ESTABA FUERA TODO EL CAMBIO Y PARA APROVECHAR ESAS HORAS DE FAENA, se reconstruyó también todo el sistema de tracción (palieres delanteros, el Volante grande de la punta del cardan central, etc), y ya puestos, pues mantenimiento íntegro de motor, distribución completa, correa, tensores, bomba, retenes del motor en lado de distribución y de cambio (típicas pérdidas que van yendo a mas), todos los tacos de motor, etc.
ASÍ QUE ESPERAMOS QUE SIGA UNOS BUENOS AÑOS EN CASA SIN DAR PROBLEMAS y haciendo muchos viajes y km. GARANTÍA TOTAL XA EL CAMBIO A ELEGIR DE 2 AÑOS o 50.000km, lo que prefiera el dueño, cosa que me gustó y me hizo decantarme por salvarlo. Ya vuelve a estar en casa y tras casi 1000 km va suave como no lo hacía hace tiempo.
Es un dinero, pero con la que está cayendo, que encuentras por ese precio con 7 plazas, AWD, y esa seguridad y comodidad? EN NUESTRO CASO ESTABLA CLARO, PREFERIMOS VOLVER A PONER EN FORMA A "VOLVETE" COMO LO LLAMAN MIS HIJOS. Esta foto es justo del día que se lo llevaron en grúa a casi 500 km, luego subí yo por él.
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Gruby, V40D3R17, Cerezo13 y 12 más