Bye Bye Cambio... Qué hacer? RECONSTRUCCIÓN TOTAL

18 Dic 2019
82
84
Levante
#1
Pues eso; me da a mi que no es nuevo este tema en los Volvo en general Y EN EL XC90 EN ESPECIAL... El camión es un coche estupendo en cuanto a seguridad, habitabilidad, versatilidad... perfecto para la familia si tienes mas de 3 hijos, se puede ir cómodo, se pueden llevar muchos trastos y cosas grandes (con cofre y gancho incluso ocupando todas la plazas), es buen rutero, etc. y aún en las versiones Diésel, te da lo suficiente para moverte sin pretensiones deportivas y con consumos contenidos para el tanque que es...

Incluso estéticamente, a mi me parece que ha llevado bastante bien el paso de los años, por lo que una unidad bien cuidada y equipada sigue siendo incluso atractiva.

Peeeero con la famosa politica de "cambio automático sin mantenimiento" de Volvo... Pues ya se sabe.... La caja de cambios Aisin de 5 y 6 vel no es que sean malas, es que si no se mantienen sobre los 300k cascan... demasiado aguantan, y acaba el bicho en el desguace, o en la nave, o descampado de la casa de campo sin saber bien que hacer.

Bueno, pues no me enrollo mas, aquí otro caso que pasando en manual de 4a a 5a acelerando, se quedó como en Neutral para siempre, solo iba para atrás. En mi caso, a pesar de sus 340.000km el coche estaba en muy buena forma estéticamente hablando, de interior, cristales tintados, bola, cofre... Total que visto que el motor iba muy bien y hay D5 con 600 y 700k rodando, decidimos hacerle una "gran parada" y se reconstruyó el Cambio completamente (convertidor de par, cubos, discos, caja de válvulas, filtros, juntas....etc) Y YA QUE ESTABA FUERA TODO EL CAMBIO Y PARA APROVECHAR ESAS HORAS DE FAENA, se reconstruyó también todo el sistema de tracción (palieres delanteros, el Volante grande de la punta del cardan central, etc), y ya puestos, pues mantenimiento íntegro de motor, distribución completa, correa, tensores, bomba, retenes del motor en lado de distribución y de cambio (típicas pérdidas que van yendo a mas), todos los tacos de motor, etc.

ASÍ QUE ESPERAMOS QUE SIGA UNOS BUENOS AÑOS EN CASA SIN DAR PROBLEMAS y haciendo muchos viajes y km. GARANTÍA TOTAL XA EL CAMBIO A ELEGIR DE 2 AÑOS o 50.000km, lo que prefiera el dueño, cosa que me gustó y me hizo decantarme por salvarlo. Ya vuelve a estar en casa y tras casi 1000 km va suave como no lo hacía hace tiempo.

Es un dinero, pero con la que está cayendo, que encuentras por ese precio con 7 plazas, AWD, y esa seguridad y comodidad? EN NUESTRO CASO ESTABLA CLARO, PREFERIMOS VOLVER A PONER EN FORMA A "VOLVETE" COMO LO LLAMAN MIS HIJOS. Esta foto es justo del día que se lo llevaron en grúa a casi 500 km, luego subí yo por él.

96FF97F6-F0B8-4103-B734-06E250AFCA23 2
by megafaroock, en Flickr
 

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#4
Una elección valiente y yo creo que acertada. Cuéntanos un poco cuanto te ha costado y dónde lo has hechos
 
'Me Gusta': jan
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#5
Una buena faena.... pero sigue siendo un CAMIÓN VOLVO, y uno más de la familia.
 
'Me Gusta': jan

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#6
Si me dices que lo están bajando de la grúa después de comprarlo en un concesionario con servicio a domicilio , te lo creo. Está flamante.
No me extraña que hayas decidido arreglarlo.
 
'Me Gusta': jan y SIMCA

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.806
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Muy interesante y muy buena decisión.
Cuéntanos cómo de dolorosa ha sido la factura, para cuando lleguemos a una situación similar (si es que llegamos, claro ?)
 
'Me Gusta': jan

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#8
Si no estoy equivocado lo llevabas chipeado, no? ¿Puede haber tenido algo que ver el aumento de par con la rotura de la caja?

Saludos
 
'Me Gusta': mdmdmd0

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#10
Pues estas estrenando coche otra vez. Ahi tienes coche oara otros 300.000km.

Enjorabuena por la decisión
 
'Me Gusta': jan

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#11
Buena decisión, aunque me da que ha incluido un cheque con muchos ceros a la derecha, es muy dificil largar este coche, no hay el mercado nada equivalente o semejante en diseño / tamaño/ prestaciones. Mas nuevo si, mas bueno lo dudo muchísimo. Y por supuesto el cambio a algo nuevo o mas nuevo también incluye un cheque con un porrón de ceros a la derecha.

Aunque no es mi caso lo del cambio, mi camión es manual, si que estoy como tu, en la frontera de darle boleta o restauración total, poner a 0 como hacen con los aviones. El mío tiene ya acumulada una lista con una hartá de cosas para hacer, limpieza y revisión de inyectores, un soporte motor de los de vacío, embrague y bimasa (eso va a doler) , tapicería (ya hace 6 años que está como unos zorrows, sobre todo los delanteros) y la guinda del Pastel, el techo interior que se desprende.
Así que estoy meditando si lo restauro o me deshago de el. Por ahora y como esta la cosa se ha quedado en el capítulo de "asuntos que pueden esperar" hasta que nos pongan el gasoleo a precios de pata negra 5J , momento en que me da que tendré que ceder, con harto dolor de mi cuore. No es el mejor coche que he tenido pero si el más polivalente, cómodo y en el que me he sentido mucho mas seguro, con perdon de mi miercedes w123 que también me transmitía buena sensación de seguridad.
 
'Me Gusta': Pelaito y jan
2 Ago 2020
133
103
España
#12
Te alabo la decisión. Aunque no tiene que ser barata la restauración, dudo mucho que por su coste puedas obtener nada nuevo que se aproxime a tu precioso tanque.
 
'Me Gusta': jan

M4R10

Miembro Novato
9 Mar 2014
45
46
Rías Baixas
#13
Una decisión acertada a mi juicio siempre que el coche lo merezca y a juzgar por las fotos, no se puede decir lo contrario. Hoy día un cambio ya sea automático o manual, se reconstruye y de deja como de fábrica. Empiezan a aflorar algunos con tremenda profesionalidad junto a otros que ya llevan más de una década dedicados en exclusiva a ello.

Estamos en el S.XXI y hace décadas que se han dejado atrás los aceites monogrado y los vetustos 15 y 10W40. Hoy día, motores y todo elemento de desgaste como cajas de cambio o grupos hipoides, llevan unas piezas de altísima calidad con ajustes y tolerancias antaño sólo soñadas y que por ello obliga a utilizar lubricantes de propiedades específicas para ellos.

Esto parece que a algunas marcas/talleres sigue sin entrarles en el coco. Quizás tampoco les interese que sus coches lleguen mucho más allá de la durabilidad de un elemento de estos quien sabe.

Perdón por el tocho :expressionless:
 
'Me Gusta': NAUTICO

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#14
Buena decisión, aunque me da que ha incluido un cheque con muchos ceros a la derecha, es muy dificil largar este coche, no hay el mercado nada equivalente o semejante en diseño / tamaño/ prestaciones. Mas nuevo si, mas bueno lo dudo muchísimo. Y por supuesto el cambio a algo nuevo o mas nuevo también incluye un cheque con un porrón de ceros a la derecha.

Aunque no es mi caso lo del cambio, mi camión es manual, si que estoy como tu, en la frontera de darle boleta o restauración total, poner a 0 como hacen con los aviones. El mío tiene ya acumulada una lista con una hartá de cosas para hacer, limpieza y revisión de inyectores, un soporte motor de los de vacío, embrague y bimasa (eso va a doler) , tapicería (ya hace 6 años que está como unos zorrows, sobre todo los delanteros) y la guinda del Pastel, el techo interior que se desprende.
Así que estoy meditando si lo restauro o me deshago de el. Por ahora y como esta la cosa se ha quedado en el capítulo de "asuntos que pueden esperar" hasta que nos pongan el gasoleo a precios de pata negra 5J , momento en que me da que tendré que ceder, con harto dolor de mi cuore. No es el mejor coche que he tenido pero si el más polivalente, cómodo y en el que me he sentido mucho mas seguro, con perdon de mi miercedes w123 que también me transmitía buena sensación de seguridad.
Estoy muy de acuerdo con que es no de los mejores coches para casi todo, de hecho me dolió mucho venderlo , pero me encontré en esa situacion y no solo valorando esa reparacion sino las que pudieran venir de otras tantas cosas que tienen sus años y km y se podian joder, por lo tanto decidimos la opcion opuesta a esta , porque me era muy dificil pagar eso y mantener lo que pudiera venir
 
18 Dic 2019
82
84
Levante
#15
A ver si saco un rato y os pongo foto de las facturas desglosadas. El tema para hacer una cosa de estas es que los números te cuadren y sobre todo que tengas la sensación de que saben muy bien lo que están haciendo y tienen capacidad, conocimientos y herramienta xa realizarlo en condiciones. Que te den a elegir 2 años o 50.000 km de garantía da que pensar que controlan y conocen bien to que tienen entre manos. A groso modo MOTOR+TRANSMISIONES fueron unos 2250 y RECONSTRUCCIÓN DE CAMBIO unos 2850 incluyendo el traslado en grúa a 500 km, si no unos 2650. Por 5K y poco que pillas similar por ahí y en qué estado?, y que ya lleve gancho, cristales oscuros, cuero decente, en negro, xenon, calefactables, con las estriberas para subir, etc... EN MI CASO, ESTABA CLARO, además, motor y transmisiones se hicieron una vez el cambio estaba fuera, con lo que ahorraba bastante en mano de obra... Pero bueno, cada caso será un mundo!
 
18 Dic 2019
82
84
Levante
#16
Por si a alguien le sirve xa rescatar o renovar su camión, ahí viene desglosado un poco x donde anda la cosa eso es con IVA y todo

Motor y transmisiones

fac-1
by megafaroock, en Flickr


y aquí Cambio + el traslado en grua

fac-2
by megafaroock, en Flickr

Llevaba ademas frenos nuevos y gomas nuevas, y limpieza de toda la admisión y tapa de quita y pon en la EGR xa q la cosa esté sin porquería hacía 1 año aprox.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#17
Por lo que veo le hiciste todo en Gebox, y no te queda cerca precisamente ...500 km dices.

Ya nos contarás qué tal fue la experiencia con ellos .
 
18 Dic 2019
82
84
Levante
#18
Si no estoy equivocado lo llevabas chipeado, no? ¿Puede haber tenido algo que ver el aumento de par con la rotura de la caja?

Saludos
Si no estoy equivocado lo llevabas chipeado, no? ¿Puede haber tenido algo que ver el aumento de par con la rotura de la caja?

Saludos
El cambio estaba ya al final de su vida, así de simple, anduve unos 20.000 km con la centralita sin problema hasta que se fue. Mi conducción es generalmente tranquila con este coche, la centralita es solo para tener un plus cuando se cargado a tope subiendo a Pirineos y similar, para ir en plan "rácing" hay otros vehículos en casa con los que disfrutar mas. Con el modo ECO básicamente parecía reducirse un poco el LAG del turbo y sacaba entre 50-80 km mas por depósito.
 
'Me Gusta': SIMCA

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#19
Por el precio de la bomba de agua imagino que pondrías la Volvo - Aisín, que es la buena (y dobla el precio de la competencia).

Y si en la reconstrucción de los palieres usaron GKN (según lo que hicieran, por el precio podría parecer que sí ) también es buen rollo, piezas de calidad para toda la vida, ya puestos...
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#20
Me parecen precios bastante razonables. Eso si, me choca que no veo nada de inyección, con ese kilometraje no te ha dado guerra? en el mío suenan al menos dos inyectores si no hay alguno mas tocado. Otra cosa que tampoco veo son los taqués. ¿no tienes problemas con eso?