Cámara marcha atrás en pantalla RTI

1 Jul 2020
191
35
Madrid
#1
Hola a todos,

Tengo un XC70 del 2002 y me gustaría poner una cámara para marcha atrás conectada a la pantalla de serie del RTI. No pregunto si es posible o no, ya que creo que todo es posible con maña o dinero... ¿Alguno lo habéis hecho? ¿Tenéis idea de cómo lo podría hacer?

¡Saludos!
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#2
En RTI's más modernos, era una opción de fábrica, así que poderse, imagino que se podrá.
Otra cosa es que:
a) no me merece la pena, porque sale por una pasta
b) no me merece la pena, porque la jodida pantalla es lenta como ella sola en subir
c) no me merece la pena, porque el coche es lo suficientemente cuadrado para que, con un mínimo cuidado, lo puedes colocar al milímetro, haciendo caso sólo de sus excelentes retrovisores (aunque en los pre-restyling son más pequeños, pero bueno, son igualmente amplios)

Yo pregunté hace tiempo, pero se me quitaron las ganas.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#4
No puedo, no me acuerdo. Ya no recuerdo si me dijeron directamente que no se podía hacer, o que el presupuesto era elevado, fue hace tiempo y no le di más vueltas
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#5
c) no me merece la pena, porque el coche es lo suficientemente cuadrado para que, con un mínimo cuidado, lo puedes colocar al milímetro, haciendo caso sólo de sus excelentes retrovisores (aunque en los pre-restyling son más pequeños, pero bueno, son igualmente amplios)
.
No me había fijado ¿los retrovisores de los -2004 son más pequeños? O menos grandes...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#6
No me había fijado ¿los retrovisores de los -2004 son más pequeños? O menos grandes...
Creo que sí, juraría que llevan los retrovisores del V70, pero no estoy seguro, tendría que buscar alguna foto y ahora no puedo
 
'Me Gusta': juanfc

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#7
Si buscas por internet hay un montón de cámaras y demás componentes que te harán falta por menos de 50€, (no sé que calidad tendrán sería cuestión de que busques la que más se acerca a tus pretensiones y necesidades).
La instalación no es muy complicada habría dos maneras, una que instalas la cámara y un emisor/receptor inalámbrico en la parte trasera y luego instalas también en la parte delantera otro emisor/receptor en la parte delantera para acabar conectando a la pantalla. Y la otra sería tirando cables desde adelante hasta atrás para conectar la cámara con la pantalla por el lateral del coche debajo de la moqueta.
Lo más importante es saber si tu pantalla tiene la entrada de video.
Yo estuve tentado de poner una de esas cámaras en el xc90 que tengo pero enseguida nos hemos acostumbrado al coche y no se aparca nada mal, lo único es que aveces se complica lo de encontrar aparcamientos tan grandes.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#9
Hace un tiempo estaban los de volvotech.uk que vendían un aparato para integrar la cámara al rti y un obd2 para ampliar funciones a la centralita. Creo que cambió el nombre de la empresa y era algo como v-division volvo division o parecido...

Un saludo
 
'Me Gusta': Yeray

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#10
A ver, el RTI va conectado por video compuesto a la pantalla. Las cámaras también van con video compuesto, se puede hacer un injerto de que cuando metas marcha atrás se conmute la imagen del RTI a la cámara...
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#12
No es por conectores RCA sino que es por el cable DIN del RTI, es por CVSB (video compuesto) y de hecho en eso consistían los interfaces para enchufar iPods y demás al RTI, inyectaban la señal a la pantalla por el cable determinado. (Leyendo el pin 10 de la pantalla es la entrada de video, pero no se si es el del conector DIN o el del conector de la propia pantalla.