Cámara trasera deja de funcionar con el calor

femero

Miembro Novato
12 May 2015
7
0
Madrid
#1
Buenos días a todos. He observado que en situaciones de mucho calor, cuando en el verano al coche le pega el sol durante un tiempo largo, la cámara trasera tiende a funcionar mal, con fuertes oscilaciones y bandas, incluso llegando a apagarse. Le ocurre a alguien más? Soy el único "afortunado"?
 

ea7gv

Miembro Habitual
11 Feb 2016
501
104
Spain
#2
Buenos días a todos. He observado que en situaciones de mucho calor, cuando en el verano al coche le pega el sol durante un tiempo largo, la cámara trasera tiende a funcionar mal, con fuertes oscilaciones y bandas, incluso llegando a apagarse. Le ocurre a alguien más? Soy el único "afortunado"?
No he observado en el mio ningún fallo de la cámara, en tu caso me iría a que lo vieran, puede que con el calor se se desconecte o tenga mala conexión algo.
Saludos
 

VIK

Miembro Iniciado
22 Nov 2011
73
0
#4
Buenas tardes, a mi me venía fallando la cámara trasera a modo de vibración/salto de imagen, pixelado en alguna ocasión y fundido en azul con símbolo de camara barrada... unas veces si y otras no, ni calor ni frío.... pero cada vez más a menudo, como no parecía de software si no más bien de conexiones... moví los tubos de goma que protegen el cableado que llega al maletero por la zona alta y desde entonces (unas semanas) no ha vuelto a fallar ni sé lo que durará... tampoco sé si te servirá o igual lo acabas de fastidiar.... pero si es así al menos sabrás que es por la conexiones....

Buena y calurosa tarde a tod@s!

VIK
 
JAD

V4L

Miembro Master
19 Jun 2020
11
6
Murcia
#5
Buenas,

Tengo exactamente el mismo problema en un V60 de 2013. De noche va perfecto, pero de día, y sobre todo si hace calor, la imagen "salta" continuamente, llegando incluso a aparecer la imagen totalmente azul con el símbolo de imagen no disponible.
Cuando pueda revisaré el cableado a ver si consigo solucionar algo.
 

jmfo69

Miembro Novato
23 Sep 2012
1
0
#6
Yo tengo este mismo problema en un XC60 de 2012.Cuando hace calor falla, llegando a apagarse por completo con pantalla azul. ¿Alguien lo ha podido resolver o averiguar por qué sucede?
 
19 Jun 2020
11
6
Murcia
#7
Yo tengo este mismo problema en un XC60 de 2012.Cuando hace calor falla, llegando a apagarse por completo con pantalla azul. ¿Alguien lo ha podido resolver o averiguar por qué sucede?
Buenas, llevaba mucho tiempo sin entrar y no actualicé mi mensaje. Hace unos meses solucioné el problema.

El problema finalmente no es dependiente en ningún caso del calor (lo solucioné en febrero, y este verano con todo el calor ha funcionado a las mil maravillas).

El problema viene por el "ruteado" del cable de la cámara por la carrocería del coche, que va cogiendo ruido eléctrico. Si instalas unas ferritas en los extremos del cable, solucionas algo, digamos que falla menos veces, pero sigue fallando (probado por mí hasta con 6 ferritas).

La solución buena es instalar un filtro adaptador de impedancia para el cableado.

Todo esto lo hice tras leer varios foros rusos. Este mismo problema pasa en otros coches (algunos VAG, los Land Rover, etc).
Según para qué coche y para dónde esté ubicada la cámara, el conector (o mejor dicho la carcasa del conector) es distinto, pero eso no es ningún problema.

Esta noche intento sentarme con el ordenador y pongo por aquí todas las fotos que hice y las referencias en las que puedes encontrar el adaptador de impedancia.
 
#8
Buenas, llevaba mucho tiempo sin entrar y no actualicé mi mensaje. Hace unos meses solucioné el problema.

El problema finalmente no es dependiente en ningún caso del calor (lo solucioné en febrero, y este verano con todo el calor ha funcionado a las mil maravillas).

El problema viene por el "ruteado" del cable de la cámara por la carrocería del coche, que va cogiendo ruido eléctrico. Si instalas unas ferritas en los extremos del cable, solucionas algo, digamos que falla menos veces, pero sigue fallando (probado por mí hasta con 6 ferritas).

La solución buena es instalar un filtro adaptador de impedancia para el cableado.

Todo esto lo hice tras leer varios foros rusos. Este mismo problema pasa en otros coches (algunos VAG, los Land Rover, etc).
Según para qué coche y para dónde esté ubicada la cámara, el conector (o mejor dicho la carcasa del conector) es distinto, pero eso no es ningún problema.

Esta noche intento sentarme con el ordenador y pongo por aquí todas las fotos que hice y las referencias en las que puedes encontrar el adaptador de impedancia.
Buenas, me interesa muchísimo este post tuyo, mi cámara trasera funciona muy pocas veces en condiciones, siempre parpadea o se queda apagada directamente. He desmontado la cámara y he limpiado los contactos y sigue igual.
Si puedes mandarme también las fotos y lo que has hecho por telegram te lo agradecería infinito. (@adriasecas)