C70 D5 2007 Tirones motor, inyectores y cambio automático Solucionado!!!

letrajo

Miembro Novato
13 May 2007
7
0
2023
Madrid
#1
Buenas a todos!!!

Hace unas semanas se me encendió el mensaje de Motor necesita revisión con 179.000 Km, no le di importancia porque me paso tambien, unas semanas antes y se me quito solo. Al coche no le note nada extraño.

Mientras circulaba por autopista empezó a darme tirones, sobre todo cuando deceleraba, si le pisaba no me daba ningún tirón.


Al día siguiente lo volví a coger para hacer un trayecto corto de 12 Kilometro y otra vez salieron los tirones. Al volver otra vez a mi punto de origen a 12 kilómetros, supuse que eran de los inyectores y le pise a fondo, me dio un súper tirón y me puso fallo en transmisión/estabilidad con el triangulito amarillo y unos kilómetros más adelante fallo en el cambio automático… se me pusieron de corbata, ya que le tuve que cambiar la caja de cambios hace tres años y antes de que acabase la garantía, lo lleve al concesionario porque no iba bien y me pusieron otro cambio nuevo… así que con estos fallos me acojone bastante.
Como es lógico, el fallo no se iba a solucionar solo y cuanto más anduviese con el coche así más caro me iba a salir después. Me puse a investigar que podía ser, primero pensé en los inyectores y cuando salió e fallo del cambio, pensé en otra vez la misma pesadilla.

Cogí cita en un taller Bosch de mi zona, me confirmaron que daban fallo los inyectores y que la broma IVA incluido y superpreciodelaostiacondescuentoincluido 1800 Euracos, o la opción de desmontarlos llevarlos a reparar/limpiar por ultrasonidos y ver cuál es el que fallaba, 500 euros mínimo y de ahí para arriba, sin garantías de ningún tipo….. Le pregunte por la limpieza con liquido y maquina y me dijeron que ellos no la hacían porque era tirar el dinero.

Fui muy claro con el taller, no tengo pasta como para gastarme 1800 Euros en 5 Inyectores, lo siento en el alma, prepararme el coche que me lo llevo y me cobráis los 30-45 Euros del diagnostico, lo dejare aparcado en casa y lo repararé cuando pueda. Cuando fui a recoger el coche no me cobraron nada y eso que insistí varias veces, todo un detallazo.

Cuando me lleve el coche del taller ya no daba tirones, lo notaba con menos potencia pero sin tirones, me imagino que sacaron los inyectores y los limpiarían superficialmente para ver si se notaba alguna obstrucción…. Solo suposiciones no entiendo al 100% como funcionan.

Llame a un taller de Leganés, que encontré por un foro y me cobraban 35 Euros por desmontarlos (1 hora de trabajo) y 20 euros por inyector, por limpiarlos y cambiarles el cabezal y no sé que mas, pero hasta la semana siguiente no podía llevárselo desde mi localidad hasta allí.

Como tengo un Norauto al lado, pregunte por la limpieza de inyectores 29 Euros y es la típica de meterle el liquido por un tubo que sale creo que desde la bomba de gasolina y alimenta a los 5 inyectores, dejan el motor funcionando una hora con tu gasolina y ese liquido y si tienes suerte y no están muy mal se te puede solucionar…. Así que probé, por 29 euros no perdia nada.... solo 29 euros.

Me quede fuera para ver como lo hacían, el mecánico saco varias veces la varilla del aceite y no paraba de mirarlo y tocarlo, le pregunte si había algún problema con el aceite y me dijo que no, solamente que el motor sonaba un poco raro y estaba comprobando la viscosidad y si estaba muy quemado.. me dijo que estaba todo bien…. Al cabo de una hora, retiro todos los artilugios de la maquina de limpieza, me acerque a ver como había ido todo, me dijo que si notaba algún cambio en el sonido del motor….. y la verdad es que lo notaba mucho más fino.

Pague en caja los 29 euritos, me subí al coche y a la autopista a meterle zapatilla…. Va como un autentico tiro, suave, sin tirones y de momento estoy supercontento, ahora me doy cuenta que antes le costaba andar. El mensaje de revision motor no se ha quitado, pero si no se quita lo llevare para que le hagan un reset..

De suponer una avería de más de 4000 euros por la caja de cambios, a la agridulce cifra de 1800 euros por los inyectores nuevos, a pasar a 29 euros IVA incluido… no sabéis que alegría me acaban de dar…

Para prevenir, en la proxima revision le cambio el aceite de la caja de cambios....
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#2
Enhorabuena por solucionarlo tan barato.

Por cierto,tenemos un chat de grupo de whatsapp de propietarios del c70 II como el tuyo,si quieres apuntarte Avisame por MP

Un saludo y de nuevo enhorabuena!
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#4
Buena experiencia! Me alegro que se haya solucionado tan sencillamente y por tan poco dinero!

Mañana voy al cambio de ATF y aprovecharé para hacer limpieza de inyectores que no lo han hecho nunca en mi D5 :-(
 
JAD

V4L

Miembro Master

Leo11

Miembro Habitual
11 Sep 2013
200
0
Madrid
www.volvo4life.es
#5
Buena experiencia! Me alegro que se haya solucionado tan sencillamente y por tan poco dinero!

Mañana voy al cambio de ATF y aprovecharé para hacer limpieza de inyectores que no lo han hecho nunca en mi D5 :-(
Cuenta tus impresiones por aquí, por favor. Yo también estoy pensando en hacerla lo antes que pueda.

Saludos
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#6
ok mañana por la tarde os contaré
 
25 Jun 2018
2
1
Murcia
#9
Hola buenas noches.
Soy propietario de un Volvo C70 D5 180CV del 2007. Me gustaría me agregaran al grupo de whatsapp para intercambiar algunas opiniones.
Un saludo.