Cadenas de nieve para nuestro XC90 (2016 - )

15 Dic 2019
17
5
Madrid
#1
Buenas tardes compañeros, ¿alguien tiene cadenas en el XC90 (2016- )?. Yo compré unas de tela y en la M40 la noche del viernes de Filomena las perdí, gracias a dios conseguí salir de allí por el coche que tenemos y porque los neumáticos, a pesar de ser los originales de verano, están aun muy bien y no me patinó en ningún momento, pero luego me he puesto a mirar y resulta que no podemos llevar cadenas porque la amortiguación está muy cerca de la rueda y por tanto no admite ninguna cadena que lleve parte del mecanismo por el interior de la rueda, yo lo he comprobado con unas cadenas metálicas automáticas y no caben, roza con el un elemento metálico de la amortiguación. He hablado con mi taller Volvo y me dicen que no admite cadenas con los neumáticos 275x45 R20 por ser muy anchos, aunque en la página de soporte dicen que las de montaje frontal (se ponen desde la llanta y no llevan nada por la parte de dentro del neumático) estilo Centrax sí que valen pero recomiendan hasta R19. Yo he visto que existen este tipo de cadenas para los 275x45 R20, con lo que no sé muy bien qué pasa, ¿hay alguien que tenga cadenas y que me pueda ayudar con esto?. Muchas gracias.
 

Arial1

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#2
Buenas tardes compañeros, ¿alguien tiene cadenas en el XC90 (2016- )?. Yo compré unas de tela y en la M40 la noche del viernes de Filomena las perdí, gracias a dios conseguí salir de allí por el coche que tenemos y porque los neumáticos, a pesar de ser los originales de verano, están aun muy bien y no me patinó en ningún momento, pero luego me he puesto a mirar y resulta que no podemos llevar cadenas porque la amortiguación está muy cerca de la rueda y por tanto no admite ninguna cadena que lleve parte del mecanismo por el interior de la rueda, yo lo he comprobado con unas cadenas metálicas automáticas y no caben, roza con el un elemento metálico de la amortiguación. He hablado con mi taller Volvo y me dicen que no admite cadenas con los neumáticos 275x45 R20 por ser muy anchos, aunque en la página de soporte dicen que las de montaje frontal (se ponen desde la llanta y no llevan nada por la parte de dentro del neumático) estilo Centrax sí que valen pero recomiendan hasta R19. Yo he visto que existen este tipo de cadenas para los 275x45 R20, con lo que no sé muy bien qué pasa, ¿hay alguien que tenga cadenas y que me pueda ayudar con esto?. Muchas gracias.
Mira si hay para tu medida :

https://www.cadenas-de-nieve.es/spi...e nieve Spikes,a seguir por otros fabricantes.
 

RLAVILLA

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#4
Si llevas unas "cadenas" de tela, supongo que, o bien eres de los que suben a la nieve, o las llevas por si acaso...

... si las llevas por si acaso, ese por si acaso te llegó con Filomena. Si no las hubieras perdido, las habrias guardado y "pa otro por si acaso" y no estarias con esta duda. En tal caso, si son solo para eso, para una necesidad, reemplazalas por unas iguales y olvidate de las cadenas tradicionales.

... si eres de subir a la nieve, la mejor inversión que puedes hacer es ponerle unas ruedas "all-seasons" como las CrossClimate (@Señor K , un servidor, y otros mas las llevan...), las Nokian "nosequé" (nunca me acuerdo del nombre, pero @Arial1 las conoce bien) o las Bridgestone Weather Control que alguien comentó.

Para mi, las cadenas metalicas son todo un fastidio. Tienes que circulas despacio y con cierto espesor de nieve. Cuando el espesor de la nieve baja, son incomodas y horribles. Ademas, cuando te pones a colocarlas, suele hacer mucho frio, haber nieve, te empapas las manos, te haces rasguños y duelen los dedos (por el frio). Se de lo que hablo. Asi que una y no mas. Preferí pagar 10€ mas por cada rueda y poner unas CrossClimate para ahorrarme esos suplicios.
 
JAD

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Señor K

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#6
Yo lo tendría meridianamente claro: cadenas nunca.
Neumáticos 4 estaciones, o invierno. Otra cosa es perder el tiempo y poner un parche, con toda franqueza

(yo estoy probando las Nokian, sólo por conocerlas. Pero de las CrossClimate sólo puedo hablar maravillas)
 
'Me Gusta': xangns
15 Dic 2019
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#7
Buenas, gracias a todos por los comentarios, el tema es que no subo a la nieve habitualmente pero en 3 años que tiene el coche ya me ha sacado de 3 o 4 apuros, aunque ya comprobé que si hay mucha nieve y cuestas, no tira, por tanto voy a ponerle neumáticos all season, eso ya lo tenía decidido, el problema es que los all season no sustituyen a las cadenas, por tanto si es obligatorio el uso de cadenas no podrías circular con all season y de ahí el querer las cadenas, simplemente por estar totalmente cubierto. En cuanto a cadenas, no quiero de tela porque la experiencia no ha sido buena y entonces es cuando me encuentro con el problema por el que he escrito este hilo, el XC90 modelo 2018 no admite cadenas que lleven algún componente por la parte interior del neumático y quería saber si alguien ha usado las cadenas de montaje frontal y si las han usado en un neumático 275x45 R20.
 

Burgoscom

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#8
Si buscas cadenas pues una de tela para salir del apuro y listo, las de metal son una tortura para el coche y para el conductor que las pone, salvo que seas de pisar hielo o nieve con mucha frecuencia que tendías que mirar un sistema Easy Grip o de esa que llevas un adaptadores invierno en los tornillos de la llanta y las pones en 5 segundos (no se como se llaman).

Para todo lo demás un neumático 4 estaciones y se acabaron los problemas, que Filomena no pasa 5 veces al año.
 
'Me Gusta': JAVReader
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#9
Buenas, gracias a todos por los comentarios, el tema es que no subo a la nieve habitualmente pero en 3 años que tiene el coche ya me ha sacado de 3 o 4 apuros, aunque ya comprobé que si hay mucha nieve y cuestas, no tira, por tanto voy a ponerle neumáticos all season, eso ya lo tenía decidido, el problema es que los all season no sustituyen a las cadenas, por tanto si es obligatorio el uso de cadenas no podrías circular con all season y de ahí el querer las cadenas, simplemente por estar totalmente cubierto. En cuanto a cadenas, no quiero de tela porque la experiencia no ha sido buena y entonces es cuando me encuentro con el problema por el que he escrito este hilo, el XC90 modelo 2018 no admite cadenas que lleven algún componente por la parte interior del neumático y quería saber si alguien ha usado las cadenas de montaje frontal y si las han usado en un neumático 275x45 R20.
Creo que estás confundido. Los allseason con el pictograma de los picos nevados (ej. Crossclimate), SI sustituyen a las cadenas. Es decir, que si es obligatorio el uso de cadenas, con esos neumáticos no tienes que ponerlas.
 
#10
Yo uso las crossclimate y estoy encantado, tienen muy buen agarre todo el año y te olvidas del tostón de las cadenas. No hay que olvidar que en otros países europeos obligan por normativa a tener neumáticos de invierno o de allsesion. No sé cuánto duran, las mías tienen 20.000 y tienen mucho dibujo.
 

Señor K

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#11
Creo que estás confundido. Los allseason con el pictograma de los picos nevados (ej. Crossclimate), SI sustituyen a las cadenas. Es decir, que si es obligatorio el uso de cadenas, con esos neumáticos no tienes que ponerlas.
Tal cual te dice el compañero; además, comprobado sobre el terreno, que la GC te deja pasar sin problemas.
No sólo son más eficaces que las cadenas, es que además son más cómodos y perfectamente legales.
 

Ninguen

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17 Abr 2018
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#12
Creo que estás confundido. Los allseason con el pictograma de los picos nevados (ej. Crossclimate), SI sustituyen a las cadenas. Es decir, que si es obligatorio el uso de cadenas, con esos neumáticos no tienes que ponerlas.
Creo @Anselm que también estás confundido. Para sustituir a las cadenas no es necesario el 3PMSF. La homologación viene dada por el M+S.

Un saludo.
 
'Me Gusta': JAVReader

RLAVILLA

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#13
Creo @Anselm que también estás confundido. Para sustituir a las cadenas no es necesario el 3PMSF. La homologación viene dada por el M+S.

Un saludo.
Pues ahora creo yo que te equivocas tu. Copio y pego, sacado de la web de la DGT: Revista DGT - Neumaticos de invierno

"...no hay que confundir neumáticos de invierno con M+S (Mud & Snow) o barro y nieve, que montan muchos todocaminos o todoterrenos de serie. El dibujo y composición de los M+S les permiten enfrentarse a terrenos muy variados en invierno y en verano. Su dibujo más profundo proporciona mayor agarre respecto a los convencionales, pero sólo si incorporan también el símbolo de neumáticos de invierno podrán sustituir legalmente a las cadenas en condiciones de nieve o hielo. Es decir, que a las siglas M+S deben incorporan un símbolo de una montaña de tres picos y un copo de nieve en su interior que les diferencia del resto. "

ms_mp_9440.jpg
 
4 Sep 2019
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Alicante
#15
Creo @Anselm que también estás confundido. Para sustituir a las cadenas no es necesario el 3PMSF. La homologación viene dada por el M+S.

Un saludo.
Pues ahora creo yo que te equivocas tu. Copio y pego, sacado de la web de la DGT: Revista DGT - Neumaticos de invierno

"...no hay que confundir neumáticos de invierno con M+S (Mud & Snow) o barro y nieve, que montan muchos todocaminos o todoterrenos de serie. El dibujo y composición de los M+S les permiten enfrentarse a terrenos muy variados en invierno y en verano. Su dibujo más profundo proporciona mayor agarre respecto a los convencionales, pero sólo si incorporan también el símbolo de neumáticos de invierno podrán sustituir legalmente a las cadenas en condiciones de nieve o hielo. Es decir, que a las siglas M+S deben incorporan un símbolo de una montaña de tres picos y un copo de nieve en su interior que les diferencia del resto. "

Ver el adjunto 46067
No es así, compañero. Montañita de 3 picos con el símbolo de nieve.
En realidad, estás confundido tú y @Ninguen tiene razón. Yo opino que debería llevar el marcaje de los 3pmsf, pero a nivel legal, aquí en España actualmente no te los exigen como sustitutivo de las cadenas. Esa revista o está equivocada, o entra en conflicto con el BOE oficial. Está en el apartado de neumáticos especiales, página 636.

Biblioteca Jurídica de Tráfico

https://www.boe.es/biblioteca_jurid...ch=020_Codigo_de_Trafico_y_Seguridad_Vial.pdf


Edito: Para más información, en la página 127 del documento (o 149 del pdf) te dice que solo se podrá circular con cadenas o los neumáticos especiales que sustituyan a ellas. Y entonces te vas a la página 636 del pdf o la 658 del documento, que es donde dice que los neumáticos especiales son los que tienen la inscripción M + S, MS o M & S.

No dice nada del símbolo invernal.

Además, otra cosa. Actualmente, prácticamente todos los neumáticos All Season llevan incorporados el símbolo de 3pmsf. (La montañita de 3 picos y el copo de nieve), con lo cuál, da un poco igual.
 
Última edición:
'Me Gusta': Ninguen

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En realidad, estás confundido tú y @Ninguen tiene razón. Yo opino que debería llevar el marcaje de los 3pmsf, pero a nivel legal, aquí en España actualmente no te los exigen como sustitutivo de las cadenas. Esa revista o está equivocada, o entra en conflicto con el BOE oficial. Está en el apartado de neumáticos especiales, página 636.

Biblioteca Jurídica de Tráfico

https://www.boe.es/biblioteca_jurid...ch=020_Codigo_de_Trafico_y_Seguridad_Vial.pdf


Edito: Para más información, en la página 127 del documento (o 149 del pdf) te dice que solo se podrá circular con cadenas o los neumáticos especiales que sustituyan a ellas. Y entonces te vas a la página 636 del pdf o la 658 del documento, que es donde dice que los neumáticos especiales son los que tienen la inscripción M + S, MS o M & S.

No dice nada del símbolo invernal.

Además, otra cosa. Actualmente, prácticamente todos los neumáticos All Season llevan incorporados el símbolo de 3pmsf. (La montañita de 3 picos y el copo de nieve), con lo cuál, da un poco igual.
Correcto .

Pero lo más importante para ti ya no es el marcaje que puedan llevar o no , sino que te agarren y vayas seguro.
Yo en el XC montaba la Pirelli Scorpion , que es una M & S , y es la que venía de origen , y te puedo asegurar que en nieve iban sin más.
Ahora bien en el V60 CC monto unas Nokian Weatherproof M& S con el pictograma del copo de nieve y te puedo asegurar que no puedes ni comparar las unas con las otras. Con las Nokian , son Finlandesas , vas con nieve sobre raíles.
 
'Me Gusta': JAVReader
4 Sep 2019
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#17
Correcto .

Pero lo más importante para ti ya no es el marcaje que puedan llevar o no , sino que te agarren y vayas seguro.
Yo en el XC montaba la Pirelli Scorpion , que es una M & S , y es la que venía de origen , y te puedo asegurar que en nieve iban sin más.
Ahora bien en el V60 CC monto unas Nokian Weatherproof M& S con el pictograma del copo de nieve y te puedo asegurar que no puedes ni comparar las unas con las otras. Con las Nokian , son Finlandesas , vas con nieve sobre raíles.

Estoy de acuerdo. Siempre he sido muy fan de las Nokian, creo que es la marca que históricamente, más experiencia tiene en neumáticos de invierno, nórdicos e incluso con clavos. Me han hablado muy muy bien de unas Vredestein. Yo no te puedo dar mi opinión, pero al parecer en un A6 Allroad van genial en nieve y que además para cuando conduzcas en asfalto por Autobahn, te mantienen un código de velocidad (Y). Así que si alguna vez tengo que poner el compuesto, creo que optaré por esas marcas :)
 

Arial1

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24 May 2015
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#18
Estoy de acuerdo. Siempre he sido muy fan de las Nokian, creo que es la marca que históricamente, más experiencia tiene en neumáticos de invierno, nórdicos e incluso con clavos. Me han hablado muy muy bien de unas Vredestein. Yo no te puedo dar mi opinión, pero al parecer en un A6 Allroad van genial en nieve y que además para cuando conduzcas en asfalto por Autobahn, te mantienen un código de velocidad (Y). Así que si alguna vez tengo que poner el compuesto, creo que optaré por esas marcas :)
Hay unas Vredestein nuevas...mis Nokian son de septiembre del 19 . En el 20 poco anduvieron , y también son de código Y . Son mi segundo juego completo , con eso te digo todo.
 
'Me Gusta': JAVReader

RLAVILLA

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#19
...

Edito: Para más información, en la página 127 del documento (o 149 del pdf) te dice que solo se podrá circular con cadenas o los neumáticos especiales que sustituyan a ellas. Y entonces te vas a la página 636 del pdf o la 658 del documento, que es donde dice que los neumáticos especiales son los que tienen la inscripción M + S, MS o M & S.

No dice nada del símbolo invernal.

Además, otra cosa. Actualmente, prácticamente todos los neumáticos All Season llevan incorporados el símbolo de 3pmsf. (La montañita de 3 picos y el copo de nieve), con lo cuál, da un poco igual.
Exactamente no dice eso. Habla sobre neumáticos con clavos y neumáticos especiales de nieve, pero no dice que los neumáticos especiales llevarán el marcaje M+S. Dice que los especiales de nieve llevarán el marcaje M+S, pero no significa que todos los que lleven el M+S sean de nieve. No es una definición clara y puede dar lugar a confusión. Habría que buscar en norma lo que pone sobre las cadenas, y ver que dice.

copioy pego:

5. Neumáticos especiales
Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.
Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M +
S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la
velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad
máxima del vehículo es superior a ésta
 
'Me Gusta': JAVReader
4 Sep 2019
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#20
Exactamente no dice eso. Habla sobre neumáticos con clavos y neumáticos especiales de nieve, pero no dice que los neumáticos especiales llevarán el marcaje M+S. Dice que los especiales de nieve llevarán el marcaje M+S, pero no significa que todos los que lleven el M+S sean de nieve. No es una definición clara y puede dar lugar a confusión. Habría que buscar en norma lo que pone sobre las cadenas, y ver que dice.

copioy pego:

5. Neumáticos especiales
Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.
Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M +
S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la
velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad
máxima del vehículo es superior a ésta

Estoy de acuerdo de que se podría hacer mejor para evitar confusiones, y como digo en mi mensaje, yo preferiría que se obligara a los 3pmsf. Pero es que he escudriñado el documento y no veo ninguna referencia a ello, así que...Aunque sea por omisión, he de entender (para mi disgusto, insisto) que a nivel legal, actualmente, todos los M+S son especiales y se consideran de nieve. Cosa que evidentemente no es así. Es cierto que un neumático M+S funciona mejor que uno de verano de asfalto, pero no llega a la altura de las cadenas y mucho menos al de un auténtico neumático de invierno o All Season con ese símbolo.