BOE, BOE, lo que se dice BOE legisla de aquella manera.
Reglamento 117 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE) es el que homologa los neumáticos de invierno.
Los 3PMSF sustituyen a las cadenas, existen vehículos con neumáticos M+S más sencillos no rinden, incluso en pendientes leves, de ahí la homologación de los famosos picos, con lo cual es la base en la que la DGT toma sus decisiones.
Resumiendo, si te paran un día de nevada a la subida de un puerto, o pones las cadenas en el momento o demuestras que llevas neumático 3PMSF en buen estado (que también es importante), porque si no no subes.
Así no se complica el que toma la decisión, más que nada es por tres motivos:
Puedes tener un accidente o provocarlo.
Puede que te quedes tirado y generes un atasco.
O que el que te haya dejado pasar, va a ser quien tenga que ir a buscarte.
Reglamento 117 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE) es el que homologa los neumáticos de invierno.
Los 3PMSF sustituyen a las cadenas, existen vehículos con neumáticos M+S más sencillos no rinden, incluso en pendientes leves, de ahí la homologación de los famosos picos, con lo cual es la base en la que la DGT toma sus decisiones.
Resumiendo, si te paran un día de nevada a la subida de un puerto, o pones las cadenas en el momento o demuestras que llevas neumático 3PMSF en buen estado (que también es importante), porque si no no subes.
Así no se complica el que toma la decisión, más que nada es por tres motivos:
Puedes tener un accidente o provocarlo.
Puede que te quedes tirado y generes un atasco.
O que el que te haya dejado pasar, va a ser quien tenga que ir a buscarte.
Pero mira de nuevo el post que he colgado con capturas. Más claro es imposible, te dice literalmente la norma vigente
'Me Gusta':
Ninguen