Buenas tardes foreros,
Llegando ya el invierno con las nevadas que caen de vez en cuando, me gustaría, como siempre he hecho, llevar unas cadenas en el maletero para cuando viajo al norte. Nunca he tenido que ponerlas pero opino que no está de mas. Por poco dinero te pueden ayudar a salir de un atolladero en un momento complicado.
He estado mirando posibilidades, descartando las tipicas cadenas metalicas. La opción mas interesante me ha parecido ser las Michelin Easy Grip Evolution. Y ahora viene la pregunta del millón: sabe alguien si se pueden instalar estas cadenas en el XC60 B5 MY26?
Antes de pedirlas quiero estar seguro 100% de que no darán problemas ni dañarán el vehículo. He comprobado el
espacio existente entre la rueda/neumatico y lo que creo que es el brazo de la suspensión y estamos hablando de escasos 3-4cm. Muy poca tolerancia veo ahí.
Volvo, en su manual, es claro. Textualmente indica que las cadenas a utilizar deben ser Volvo o equivalentes especificamente diseñadas para este vehículo. Y mi experiencia con Volvo en cuanto a repuestos, accesorios y demas, es que cuando entras al concesionario y dices “buenos dias quería adquirir…….” No te dejan terminar y te saludan con un “son 400€”. Exajero, lo sé, pero es que esa cantidad me la han pedido varias veces por practicamente nada.
Alguien puede tener alguna idea? Gracias!
Llegando ya el invierno con las nevadas que caen de vez en cuando, me gustaría, como siempre he hecho, llevar unas cadenas en el maletero para cuando viajo al norte. Nunca he tenido que ponerlas pero opino que no está de mas. Por poco dinero te pueden ayudar a salir de un atolladero en un momento complicado.
He estado mirando posibilidades, descartando las tipicas cadenas metalicas. La opción mas interesante me ha parecido ser las Michelin Easy Grip Evolution. Y ahora viene la pregunta del millón: sabe alguien si se pueden instalar estas cadenas en el XC60 B5 MY26?
Antes de pedirlas quiero estar seguro 100% de que no darán problemas ni dañarán el vehículo. He comprobado el
espacio existente entre la rueda/neumatico y lo que creo que es el brazo de la suspensión y estamos hablando de escasos 3-4cm. Muy poca tolerancia veo ahí.
Volvo, en su manual, es claro. Textualmente indica que las cadenas a utilizar deben ser Volvo o equivalentes especificamente diseñadas para este vehículo. Y mi experiencia con Volvo en cuanto a repuestos, accesorios y demas, es que cuando entras al concesionario y dices “buenos dias quería adquirir…….” No te dejan terminar y te saludan con un “son 400€”. Exajero, lo sé, pero es que esa cantidad me la han pedido varias veces por practicamente nada.
Alguien puede tener alguna idea? Gracias!

