Cadenas para nieve

Seguro que no te ha bailado ninguna cifra? O hablamos de ir a fuego lento? 😂
Y las cambie por qué tenían 4 años ya.
No hago reparto y hago tanto montaña, como subir a Andorra como entrar en una playa para montar, hacemos eventos. A fuego quiero decir adelantar en interiores a peña en las rotondas notando como la parte de atrás te intenta culear, o conducir y adelantar agresivo en carreteras de curvas y puertos de montaña, cruzadas en la nieve, etc. Lo a fuego que se puede ir en una furgo de 5.4m y 170cv... Para uso particular y trabajo.
Tengo las fotos que justo había llegado al testigo del 25%.
Realmente para aguantar 45 grados en verano y -15 en invierno el mejor neumático que he montado nunca.
Y antes tenía un Montero, que vendí por tema etiqueta, que en sus 374.000km me había dado para probar opciones
 
Teneis la opcion de las cadenas de bridas reutilizables, yo las tengo pero no las he usado aun, tenia en mi anterior coche unas All seasons, pero para agua son malisimas, he tenido varios juegos y al entender su funcionamiento entiendes porque van mal en agua, es un tema de profundidad de banda de rodadura, las all seasons tienen mas profundidad, porque la teoria dice que al meterse la nieve dentro, nieve con nieve agarra, pero esa misma banda de rodadura profunda no desaloja el agua como las normales, por eso tienen peor codigo para agua, eso si, para nieve las all seasons van muy bien.
 
  • Like
Reactions: Señor K
Teneis la opcion de las cadenas de bridas reutilizables, yo las tengo pero no las he usado aun, tenia en mi anterior coche unas All seasons, pero para agua son malisimas, he tenido varios juegos y al entender su funcionamiento entiendes porque van mal en agua, es un tema de profundidad de banda de rodadura, las all seasons tienen mas profundidad, porque la teoria dice que al meterse la nieve dentro, nieve con nieve agarra, pero esa misma banda de rodadura profunda no desaloja el agua como las normales, por eso tienen peor codigo para agua, eso si, para nieve las all seasons van muy bien.
Yo aún no he podido probar las de invierno en nieve -estoy seguro de que irán de fábula-, pero sí que estoy impresionado de la mejora BRUTAL en agua, que entro mangado en bolsas de agua donde con una goma all season el coche se mueve, con una de verano te vas a tomar por saco y con las de invierno lo único que noto es el ruido del agua pegando fuerte por todos lados, que el coche va soldado al asfalto.
Sé que me vais a llamar pesado, pero es que las cadenas me siguen pareciendo una opción a olvidar (yo no las he usado mucho, pero es que agarran de aquella manera -peor que un neumático 4S o Winter-, son incómodas de usar -bacheo continuado- y un drama de poner/quitar/guardar -como tengas las manos frías, te vas a querer morir-.
En todo caso, si alguien sigue convencido de las cadenas, el mejor consejo que le vamos a dar todos es que pruebe antes en seco a montar y desmontar, porque como lo intente de primeras cuando las necesite en nieve, va a querer pegarse un tiro.
 
  • Like
Reactions: eti
JAD

V4L

Miembro Master
Teneis la opcion de las cadenas de bridas reutilizables, yo las tengo pero no las he usado aun, tenia en mi anterior coche unas All seasons, pero para agua son malisimas, he tenido varios juegos y al entender su funcionamiento entiendes porque van mal en agua, es un tema de profundidad de banda de rodadura, las all seasons tienen mas profundidad, porque la teoria dice que al meterse la nieve dentro, nieve con nieve agarra, pero esa misma banda de rodadura profunda no desaloja el agua como las normales, por eso tienen peor codigo para agua, eso si, para nieve las all seasons van muy bien.
Precisamente las AllSeason, imagino que depende la calidad o la marca, si son de verdad con homologación 3PMS, M+S y demás agarran muho mejor en mojado que las tradicionales de verano que se montan en españa, sobretodo si la carretera está fria.
Yo lo noto con cuando hay rotondas contraperaltadas o giros en plano a media velocidad si te abre la curva cuando está mojado y desde que monto los Allseason a primera hora de la mañana con humedad deja de ocurrir.
 
Hay quien monta gomas de invierno durante todo el año. Otros alternan usando 2 juegos, con el necesario espacio para almacenar el segundo juego. Yo y muchos optamos por unas All Seasons para estar cubiertos. A mi me cumplen bien en verano, y aunque dicen, y no lo discuto, que agarran menos que unas de verano, no soy de apurar el coche, y siempre me han respondido bien en "esas ocasiones". En invierno, si sale un poco de nieve o hielo, no hay miedo, pero tampoco soy un inconsciente. Si la situación está muy complicada, mejor no arriesgar, que no hay necesidad.

Hablas de desventajas de las All Seasons... cuentanos.
Desventajas? Como todo, al igual que las ventajas tambien las tiene. Yo lo miro al revés. Si las All Season fueran los mejores neumáticos y superara en ventajas al resto, para qué querríamos los demás tipos. No tendría mucho sentido usarlos. Todos con All Season.
De lo que se trata siempre es de poner en una balanza todo lo bueno y lo no tan bueno. Y dependiendo de tu forma de conducir, del lugar donde vivas, del porcentaje de seco y mojado en el que vas a rodar, eliges unas gomas o eliges otras.
En cuanto a las desventajas de las All Season hay muchas web dónde encontrarlas.
 
  • Like
Reactions: SIMCA
Desventajas? Como todo, al igual que las ventajas tambien las tiene. Yo lo miro al revés. Si las All Season fueran los mejores neumáticos y superara en ventajas al resto, para qué querríamos los demás tipos. No tendría mucho sentido usarlos. Todos con All Season.
De lo que se trata siempre es de poner en una balanza todo lo bueno y lo no tan bueno. Y dependiendo de tu forma de conducir, del lugar donde vivas, del porcentaje de seco y mojado en el que vas a rodar, eliges unas gomas o eliges otras.
En cuanto a las desventajas de las All Season hay muchas web dónde encontrarlas.

Es bastante obvio, que un neumatico que sirve para todo, no destacará en nada. Los All-Seassons son superados notablemente por neumaticos especificos para otras situaciones. No se puede negar. Yo monto las Michelin CrossClimate 2 y son todo ventajas para mi, puesto que cubren perfectamente todo el abanico de uso que le doy. No soy de subir a esquiar, pero me gusta la montaña, aunque no soy montañero. Intento subir por la zona del pirineo cuando las circunstancias me lo permiten, y en invierno, me ha tocado poner cadenas un par de veces, con mucho sufrimiento, e incomodidad, para finalmente cancelar. Me considero un conductor pasivo-activo-agresivo segun la situación, bastante conservador en temas de velocidad, por lo que en verano, mis ruedas cumplen bien. Se que unas de verano, me dan un extra de agarre, sobre las All-Season, por lo que para compensarlo, desde hace años opté por montar primera marca. Resumiendo, cubren con soltura todo mi abanico de usos, y me ahorro el tener un segundo juego de ruedas y el espacio para almacenarlas.

En tu caso, no te preguntaba por las "desventajas" de los All-Season, sino por "tus desventajas" a que hacias referencia en un mensaje anterior:

Los all seasons pretenden cubrir condiciones tanto de verano como de invierno. Y eso, siendo una ventaja, relativa diría yo, conlleva tambien sus desventajas para el uso habitual que yo le doy al coche.

Cuenta cuenta, que siempre gusta conocer casos concretos.
 
FELIZ NAVIDAD para todos!!!

Pues quería aprovechar tu comentario sobre las Michelin CrossClimate 2.
Me toca cambiar las de origen que lleva, es un XC90 RDesign del 2021, con 50K km. Y quería montar delante las CrossClimate 2.

Sobre todo porque quiero prescindir de las cadenas o fundas cuando pillo algo de nieve.
Son muy contadas ocasiones.

Tuve en mi anterior XC90 las Scorpion AllSeason y tanto en carretera como en nieve resultaron bastante aceptables.

Pero si dices que las Michelin no te resuelven…..
Me saltan la dudas.
 
FELIZ NAVIDAD para todos!!!

Pues quería aprovechar tu comentario sobre las Michelin CrossClimate 2.
Me toca cambiar las de origen que lleva, es un XC90 RDesign del 2021, con 50K km. Y quería montar delante las CrossClimate 2.

Sobre todo porque quiero prescindir de las cadenas o fundas cuando pillo algo de nieve.
Son muy contadas ocasiones.

Tuve en mi anterior XC90 las Scorpion AllSeason y tanto en carretera como en nieve resultaron bastante aceptables.

Pero si dices que las Michelin no te resuelven…..
Me saltan la dudas.
Feliz Navidad a todos!!!!

Hace menos de un año repito juego completo de ruedas con las Pirelli Scorpion All Seasons, pero en esta ocasión como M+S y 3MPS. En mi caso (también un XC90 Sport con rueda 255), encantado por el comportamiento, consumo y sonoridad durante todo el año.
Solo usé unas Michelin Pilot 3 de asfalto, pero no hago los km anuales suficientes para que no se me acaben cristalizando, por eso no opto por las Crossclimate.
 
Yo tengo estas:

Ver el adjunto 57313
Goodyear Track, válidas para neumáticos desde 165 hasta 285 mm. de ancho y bastante fáciles de poner.
Estoy viendo este tipo de cadenas y he pensado en adquirirlas ya que son baratas y parece muy facil usarlas, funcionan bien), yo he usado fundas una vez cuando he ido a esquiar y si no hubiera sido por las fundas, no habriamos llegado a la estacion, recomiendas estas? un saludo y muchas gracias
 
Yo estoy barajando en comprar unas fundas, ya que parecen bastante más fáciles de colocar que unas cadenas.
A ver si el compi ha probado esas cadenas goodyear y nos dice que tal.
 
Yo tengo estas:

Ver el adjunto 57313
Goodyear Track, válidas para neumáticos desde 165 hasta 285 mm. de ancho y bastante fáciles de poner.
Buenas, estoy pensando en comprar unos de estos, los has probado en la nieve? funcionan bien? necesito unas cadenas ya que todos los años subo a esquiar y me gustaria llevar algo mas que unas fundas que ya las puse y me duraron una vez. Muchas gracias
 
Buenas, estoy pensando en comprar unos de estos, los has probado en la nieve? funcionan bien? necesito unas cadenas ya que todos los años subo a esquiar y me gustaria llevar algo mas que unas fundas que ya las puse y me duraron una vez. Muchas gracias
Perdón por la tardanza. La verdad, no puedo decirte porque no he llegado a probarlas
 
Yo aún no he podido probar las de invierno en nieve -estoy seguro de que irán de fábula-, pero sí que estoy impresionado de la mejora BRUTAL en agua, que entro mangado en bolsas de agua donde con una goma all season el coche se mueve, con una de verano te vas a tomar por saco y con las de invierno lo único que noto es el ruido del agua pegando fuerte por todos lados, que el coche va soldado al asfalto.
Sé que me vais a llamar pesado, pero es que las cadenas me siguen pareciendo una opción a olvidar (yo no las he usado mucho, pero es que agarran de aquella manera -peor que un neumático 4S o Winter-, son incómodas de usar -bacheo continuado- y un drama de poner/quitar/guardar -como tengas las manos frías, te vas a querer morir-.
En todo caso, si alguien sigue convencido de las cadenas, el mejor consejo que le vamos a dar todos es que pruebe antes en seco a montar y desmontar, porque como lo intente de primeras cuando las necesite en nieve, va a querer pegarse un tiro.
Totalmente de acuerdo, primera temporadaque utilizo unas de invierno, mas estrechitas en llanta de 19 (235/55 R19) en vez de las all season 275/45R20 y el cambio tanto en lluvia como nieve espectacular! el finde pasado, donde algun coche con cadenas las paso canutas, subimos espectacular, solo algun resbalon en las paellas sin mas! Ah y lo mejor, me ha bajado el consumo como 1 l o asi, enfin, todo ventajas de momento!
 
  • Like
Reactions: Señor K
Totalmente de acuerdo, primera temporadaque utilizo unas de invierno, mas estrechitas en llanta de 19 (235/55 R19) en vez de las all season 275/45R20 y el cambio tanto en lluvia como nieve espectacular! el finde pasado, donde algun coche con cadenas las paso canutas, subimos espectacular, solo algun resbalon en las paellas sin mas! Ah y lo mejor, me ha bajado el consumo como 1 l o asi, enfin, todo ventajas de momento!
Lo de cómo van los neumáticos de invierno con mucha agua... es un escándalo. Cuando los pruebas, ya no quieres otra cosa
 
Totalmente de acuerdo, primera temporadaque utilizo unas de invierno, mas estrechitas en llanta de 19 (235/55 R19) en vez de las all season 275/45R20 y el cambio tanto en lluvia como nieve espectacular! el finde pasado, donde algun coche con cadenas las paso canutas, subimos espectacular, solo algun resbalon en las paellas sin mas! Ah y lo mejor, me ha bajado el consumo como 1 l o asi, enfin, todo ventajas de momento!
pero y cuantos kilometros te duran? porque he oido que se desgastan mucho antes. Tienes unas para invierno y otras para verano?
 
pero y cuantos kilometros te duran? porque he oido que se desgastan mucho antes. Tienes unas para invierno y otras para verano?
Pues no lo se todavia, ya os comentaré. Si, tengo dos juegos, pille el coche al finalizar un renting en alemania, donde es obligatorio calzar de invierno, así que venia con los dos juegos y estoy aprovechandolos .....