yendo a fuego me han aguantado 120.000km
Seguro que no te ha bailado ninguna cifra? O hablamos de ir a fuego lento?
yendo a fuego me han aguantado 120.000km
Y las cambie por qué tenÃan 4 años ya.Seguro que no te ha bailado ninguna cifra? O hablamos de ir a fuego lento?![]()
Yo aún no he podido probar las de invierno en nieve -estoy seguro de que irán de fábula-, pero sà que estoy impresionado de la mejora BRUTAL en agua, que entro mangado en bolsas de agua donde con una goma all season el coche se mueve, con una de verano te vas a tomar por saco y con las de invierno lo único que noto es el ruido del agua pegando fuerte por todos lados, que el coche va soldado al asfalto.Teneis la opcion de las cadenas de bridas reutilizables, yo las tengo pero no las he usado aun, tenia en mi anterior coche unas All seasons, pero para agua son malisimas, he tenido varios juegos y al entender su funcionamiento entiendes porque van mal en agua, es un tema de profundidad de banda de rodadura, las all seasons tienen mas profundidad, porque la teoria dice que al meterse la nieve dentro, nieve con nieve agarra, pero esa misma banda de rodadura profunda no desaloja el agua como las normales, por eso tienen peor codigo para agua, eso si, para nieve las all seasons van muy bien.
Precisamente las AllSeason, imagino que depende la calidad o la marca, si son de verdad con homologación 3PMS, M+S y demás agarran muho mejor en mojado que las tradicionales de verano que se montan en españa, sobretodo si la carretera está fria.Teneis la opcion de las cadenas de bridas reutilizables, yo las tengo pero no las he usado aun, tenia en mi anterior coche unas All seasons, pero para agua son malisimas, he tenido varios juegos y al entender su funcionamiento entiendes porque van mal en agua, es un tema de profundidad de banda de rodadura, las all seasons tienen mas profundidad, porque la teoria dice que al meterse la nieve dentro, nieve con nieve agarra, pero esa misma banda de rodadura profunda no desaloja el agua como las normales, por eso tienen peor codigo para agua, eso si, para nieve las all seasons van muy bien.
Desventajas? Como todo, al igual que las ventajas tambien las tiene. Yo lo miro al revés. Si las All Season fueran los mejores neumáticos y superara en ventajas al resto, para qué querrÃamos los demás tipos. No tendrÃa mucho sentido usarlos. Todos con All Season.Hay quien monta gomas de invierno durante todo el año. Otros alternan usando 2 juegos, con el necesario espacio para almacenar el segundo juego. Yo y muchos optamos por unas All Seasons para estar cubiertos. A mi me cumplen bien en verano, y aunque dicen, y no lo discuto, que agarran menos que unas de verano, no soy de apurar el coche, y siempre me han respondido bien en "esas ocasiones". En invierno, si sale un poco de nieve o hielo, no hay miedo, pero tampoco soy un inconsciente. Si la situación está muy complicada, mejor no arriesgar, que no hay necesidad.
Hablas de desventajas de las All Seasons... cuentanos.
Desventajas? Como todo, al igual que las ventajas tambien las tiene. Yo lo miro al revés. Si las All Season fueran los mejores neumáticos y superara en ventajas al resto, para qué querrÃamos los demás tipos. No tendrÃa mucho sentido usarlos. Todos con All Season.
De lo que se trata siempre es de poner en una balanza todo lo bueno y lo no tan bueno. Y dependiendo de tu forma de conducir, del lugar donde vivas, del porcentaje de seco y mojado en el que vas a rodar, eliges unas gomas o eliges otras.
En cuanto a las desventajas de las All Season hay muchas web dónde encontrarlas.
Los all seasons pretenden cubrir condiciones tanto de verano como de invierno. Y eso, siendo una ventaja, relativa dirÃa yo, conlleva tambien sus desventajas para el uso habitual que yo le doy al coche.
Feliz Navidad a todos!!!!FELIZ NAVIDAD para todos!!!
Pues querÃa aprovechar tu comentario sobre las Michelin CrossClimate 2.
Me toca cambiar las de origen que lleva, es un XC90 RDesign del 2021, con 50K km. Y querÃa montar delante las CrossClimate 2.
Sobre todo porque quiero prescindir de las cadenas o fundas cuando pillo algo de nieve.
Son muy contadas ocasiones.
Tuve en mi anterior XC90 las Scorpion AllSeason y tanto en carretera como en nieve resultaron bastante aceptables.
Pero si dices que las Michelin no te resuelven…..
Me saltan la dudas.
Estoy viendo este tipo de cadenas y he pensado en adquirirlas ya que son baratas y parece muy facil usarlas, funcionan bien), yo he usado fundas una vez cuando he ido a esquiar y si no hubiera sido por las fundas, no habriamos llegado a la estacion, recomiendas estas? un saludo y muchas graciasYo tengo estas:
Ver el adjunto 57313
Goodyear Track, válidas para neumáticos desde 165 hasta 285 mm. de ancho y bastante fáciles de poner.
Buenas, estoy pensando en comprar unos de estos, los has probado en la nieve? funcionan bien? necesito unas cadenas ya que todos los años subo a esquiar y me gustaria llevar algo mas que unas fundas que ya las puse y me duraron una vez. Muchas graciasYo tengo estas:
Ver el adjunto 57313
Goodyear Track, válidas para neumáticos desde 165 hasta 285 mm. de ancho y bastante fáciles de poner.
Perdón por la tardanza. La verdad, no puedo decirte porque no he llegado a probarlasBuenas, estoy pensando en comprar unos de estos, los has probado en la nieve? funcionan bien? necesito unas cadenas ya que todos los años subo a esquiar y me gustaria llevar algo mas que unas fundas que ya las puse y me duraron una vez. Muchas gracias
Totalmente de acuerdo, primera temporadaque utilizo unas de invierno, mas estrechitas en llanta de 19 (235/55 R19) en vez de las all season 275/45R20 y el cambio tanto en lluvia como nieve espectacular! el finde pasado, donde algun coche con cadenas las paso canutas, subimos espectacular, solo algun resbalon en las paellas sin mas! Ah y lo mejor, me ha bajado el consumo como 1 l o asi, enfin, todo ventajas de momento!Yo aún no he podido probar las de invierno en nieve -estoy seguro de que irán de fábula-, pero sà que estoy impresionado de la mejora BRUTAL en agua, que entro mangado en bolsas de agua donde con una goma all season el coche se mueve, con una de verano te vas a tomar por saco y con las de invierno lo único que noto es el ruido del agua pegando fuerte por todos lados, que el coche va soldado al asfalto.
Sé que me vais a llamar pesado, pero es que las cadenas me siguen pareciendo una opción a olvidar (yo no las he usado mucho, pero es que agarran de aquella manera -peor que un neumático 4S o Winter-, son incómodas de usar -bacheo continuado- y un drama de poner/quitar/guardar -como tengas las manos frÃas, te vas a querer morir-.
En todo caso, si alguien sigue convencido de las cadenas, el mejor consejo que le vamos a dar todos es que pruebe antes en seco a montar y desmontar, porque como lo intente de primeras cuando las necesite en nieve, va a querer pegarse un tiro.
Lo de cómo van los neumáticos de invierno con mucha agua... es un escándalo. Cuando los pruebas, ya no quieres otra cosaTotalmente de acuerdo, primera temporadaque utilizo unas de invierno, mas estrechitas en llanta de 19 (235/55 R19) en vez de las all season 275/45R20 y el cambio tanto en lluvia como nieve espectacular! el finde pasado, donde algun coche con cadenas las paso canutas, subimos espectacular, solo algun resbalon en las paellas sin mas! Ah y lo mejor, me ha bajado el consumo como 1 l o asi, enfin, todo ventajas de momento!
pero y cuantos kilometros te duran? porque he oido que se desgastan mucho antes. Tienes unas para invierno y otras para verano?Totalmente de acuerdo, primera temporadaque utilizo unas de invierno, mas estrechitas en llanta de 19 (235/55 R19) en vez de las all season 275/45R20 y el cambio tanto en lluvia como nieve espectacular! el finde pasado, donde algun coche con cadenas las paso canutas, subimos espectacular, solo algun resbalon en las paellas sin mas! Ah y lo mejor, me ha bajado el consumo como 1 l o asi, enfin, todo ventajas de momento!
Pues no lo se todavia, ya os comentaré. Si, tengo dos juegos, pille el coche al finalizar un renting en alemania, donde es obligatorio calzar de invierno, asà que venia con los dos juegos y estoy aprovechandolos .....pero y cuantos kilometros te duran? porque he oido que se desgastan mucho antes. Tienes unas para invierno y otras para verano?