Caja de valvulas de cambio automatico TF-80 SC

kike_vfr

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#1
Viene problema gordo, con esta caja que llevan los D5 de 185 Cv, bueno el problema es que tenia un tironcillo entre 3ª y 4ª, y el otro día después de 100km de autopista al llegar al sitio fue mas brusco mas tirón que ya dolía, y hable con un taller que me iba a cambiar el atf que son especialistas y me dijeron que era la caja de válvulas del cambio, y que eran unos 1100 euros y que en principio no estaría afectado el cambio en si pero que no lo deje mucho porque sufren los embragues, y otro compañero de un grupo de wass de barna que tiene varios volvo y un 90 con 500000 km , me ha dicho que lo cambie entero que muy posible luego me dará problemas aunque cambie la caja de valvulas, el mio tiene 170000 y le cambié el aceite con 90000, estoy hablando también con otro taller de cajas en vic que me ha recomendado un compañero del wass para comparar con el que he hablado, que me recomiendais si habeis tenido ese problema?
 
'Me Gusta': Serpar

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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Tropical Charroland
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#2
Hasta donde yo sé, la dichosa caja de válvulas se termina pirando antes o después en todos/casi todos, aunque lleves el ATF divino de la muerte.
Te lo digo porque yo tengo asumida esa avería para cuando me toque, y en el conce -que deben de estar también una miajita acostumbrados- me hablan de algo menos de 1500, con ATF y filtros y demás nuevos.
Yo le cambiaría la caja de válvulas y a correr. El cambio completo es una pasta, y no creo que sea necesario, son robustos.
 

Asierv50

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20 Jun 2008
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entre el tormes y el duero
#3
Cambiado atf a los 144 y a los 170 por el famoso tirón en D al salir de semáforo, paso de N a D e incluso reduciendo. Me quitaron algo de aceite del cambio a ver si mejoraba, lo tuvieron ellos un mes y al principio iba genial pero vuelve a hacerlo cuando hacemos mucha ciudad y con prisa o cuando utilizamos mucho el secuencial, siempre andando rápido, es como si se calentase de más el aceite y ya no fuese fino...
Me recomendaron seguir así, buena gana de empezar a abrir y desmontar por unos tirones muy de vez en cuando... Así seguirá hasta que la cosa empeore.
 

kike_vfr

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#4
Caja de valvulas cambiada en un especialista por 1575 euros, como no puede ser de otra forma va de lujo ahora, y por lo que me decian le pasa a todos tarde o temprano, ellos tienen un S60 y ya se la han cambiado 2 veces y es la caja de 5 vel. AW, asi que caen todas, y lo que hacen es cambiarle el aceite cada 35 /40000 km , claro porque ellos se ahorran bastante ,pero aconsejan cambiarlo no mas de 80000 km, asi que ahi dejo el dato.
 
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