Calefacción no calienta

#41
Si ya has revisado todos los fusiblees y tema eléctrico relacionado con tu problema, estoy con Pablo MP en que tu problema lo tienes en el mezclador de aire que va detrás de la consola central. Es un coñazo sacarlo, creo que tendrías que desmontar el salpicadero y en mi caso (tengo también problemas con esa pieza) no me compensa.

¿Por qué no lo llevas al conce a ver que te dicen que igual han tenido una avería similar? Lo tuyo es raro porque sale aire cada pocos segundos y luego frío, si funcionase bien ese mezclador tendrías que estar escuchando los motorcillos en funcionamiento constante para hacer ese cambio de aire caliente a frío si estuviese bien y no escuchas nada, no?

Un saludo
no, no escucho nada, solo el fuerte zumbido de ese ventilador redondo.
te refieres a que esa trampilla que se ve en la foto se me esta quedando abierta siempre y por eso mezcla aire caliente(porque ya os digo que sale muy caliente) con el aire frio exterior?
habria que testear ese motor para ver si abre y cierra? manualmente no quise forzarlo pero si dejandolo cerrado puede funcionar tanto para caliente como para frio lo dejaria cerrado.
 
#42
sabemos a ciencia cierte si el sensor de calidad del aire que está justo en la trampilla sirve para accionar el motor?
hay un xc90 en desguace que podria probarle el sensor pero a ver si va a estar tambien fastidiado y doy palos de ciego
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#43
Pero vamos a ver... el aire caliente te lo saca por ese lado? no saca nada por los aireadores centrales y laterales?

Un saludo
 
#44
Pero vamos a ver... el aire caliente te lo saca por ese lado? no saca nada por los aireadores centrales y laterales?

Un saludo
los 4 aireadores, los antiempañar y los de los pies. por todos pasa el mismo problema.

enciendes calefaccion, ambas ruletas a 26º
alterna aire muy caliente, con aire frio. aire caliente, con aire frio. cada 2 segundos.
nada mas encender la calefaccion suena el soplido fuerte del ventilador de detras de la guantera(el que justo encima tiene la trampilla que comento que siempre he visto abierta y que justo encima de esta misma esta el sensor de calidad de aire). el aire sale con mucha fuerza por lo que entiendo que sumado al ruido de la guantera es que ese motor si que funciona bien.
en verano el AC iba bien, tiraba aire frio sin problema.(pero claro, no probaba el caliente).
he probado con todos los modos de aire.(recirculando activo, en auto, o en off. siempre igual.

esta tarde quiero volver a abrir el salpicadero por fuera. tener contacto visual con la trampilla y pulsando los botones del clima de recirculacion, ver si actua o hace algo esa trampilla. a mi me da que esa trampilla no se mueve, y desconozco si es problema del motorcillo de la trampilla o que el sensor de calidad que tiene justo encima la controla y esta roto
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#45
cuando enciendo el clima y le doy potencia, se escucha un zumbido dentro de la guantera del copiloto. eso es el motor/ventilador que parece un exprimidor circular no?
https://www.google.com/url?sa=i&url=https://www.ebay.com/itm/324463717170&psig=AOvVaw0iKL7l7BcFDXqle66NFV9A&ust=1639467899983000&source=images&cd=vfe&ved=0CAkQjRxqFwoTCOidioak4PQCFQAAAAAdAAAAABAD


justo encima de ese ventilador/motor es donde está esa trampilla que comento que parece que siempre se queda abierta.
que es donde esta el "sensor de calidad de aire"
imagen sacada este video:
Ver el adjunto 49423


esa trampilla, las dos veces que he desmontado ese sensor para limpiarlo estaba abierta de par en par, y manualmente (no he querido forzar) no se cerraba.
llevé durante unos dias el coche sin el sensor y cuando conectaba el aire escuchaba como unas interferencias en ese lado del coche(como pitidos de fax), lo que me da a pensar que el sensor debe estar bien porque si con sensor no emite sonido y sin sensor pita (ya digo que pitidos raros..) es porque el sensor debe estar bien y el problema debe ser de la trampilla?


respecto a conectarle el VIDA, la verdad que llevo tiempo pensando en comprar uno pero me da miedo gastarme los 120e que cuesta por aliexpress y que luego no sea intuitivo de usar(no soy un manco con los programas pero tampoco soy ingeniero informatico).
Te estás liando, esa trampilla que hay bajo el parabrisas es la de recirculación, no hace la mezcla del aire, el sensor abre y cierra dicha trampilla acorde a la programación, pero aún asi, si estuviese abierta, debería de calentar. El sensor AQS no interviene en la mezcla, solo en la calidad del aire.
Es un coñazo sacarlo, creo que tendrías que desmontar el salpicadero y en mi caso (tengo también problemas con esa pieza) no me compensa.
para revisar los motores no es necesario tocar salpicadero se accede por debajo del salpicadero a través de las tapaderas "insonorizadoras" otra cosa es que las trampillas estén mal, sino no queda más remedio.
no, no escucho nada, solo el fuerte zumbido de ese ventilador redondo.
te refieres a que esa trampilla que se ve en la foto se me esta quedando abierta siempre y por eso mezcla aire caliente(porque ya os digo que sale muy caliente) con el aire frio exterior?
habria que testear ese motor para ver si abre y cierra? manualmente no quise forzarlo pero si dejandolo cerrado puede funcionar tanto para caliente como para frio lo dejaria cerrado.
no, la mezcla la hacen otros motores, no fuerces las trampillas. Aunque esté abierta (que es como la llevo yo siempre) el climatizador calienta MUCHO.

los 4 aireadores, los antiempañar y los de los pies. por todos pasa el mismo problema.

enciendes calefaccion, ambas ruletas a 26º
alterna aire muy caliente, con aire frio. aire caliente, con aire frio. cada 2 segundos.
nada mas encender la calefaccion suena el soplido fuerte del ventilador de detras de la guantera(el que justo encima tiene la trampilla que comento que siempre he visto abierta y que justo encima de esta misma esta el sensor de calidad de aire). el aire sale con mucha fuerza por lo que entiendo que sumado al ruido de la guantera es que ese motor si que funciona bien.
en verano el AC iba bien, tiraba aire frio sin problema.(pero claro, no probaba el caliente).
he probado con todos los modos de aire.(recirculando activo, en auto, o en off. siempre igual.

esta tarde quiero volver a abrir el salpicadero por fuera. tener contacto visual con la trampilla y pulsando los botones del clima de recirculacion, ver si actua o hace algo esa trampilla. a mi me da que esa trampilla no se mueve, y desconozco si es problema del motorcillo de la trampilla o que el sensor de calidad que tiene justo encima la controla y esta roto
¿eres el primer propietario? ¿te funcionan bien todos los botones de abajo del climatizador (Espejos, alarma, PDC...)?
 
#46
Te estás liando, esa trampilla que hay bajo el parabrisas es la de recirculación, no hace la mezcla del aire, el sensor abre y cierra dicha trampilla acorde a la programación, pero aún asi, si estuviese abierta, debería de calentar. El sensor AQS no interviene en la mezcla, solo en la calidad del aire.

para revisar los motores no es necesario tocar salpicadero se accede por debajo del salpicadero a través de las tapaderas "insonorizadoras" otra cosa es que las trampillas estén mal, sino no queda más remedio.

no, la mezcla la hacen otros motores, no fuerces las trampillas. Aunque esté abierta (que es como la llevo yo siempre) el climatizador calienta MUCHO.


¿eres el primer propietario? ¿te funcionan bien todos los botones de abajo del climatizador (Espejos, alarma, PDC...)?
vale, tomo nota y saco entonces de mi mente que el sensor de calidad de aire y la trampilla que tiene justo ahi sean los causantes. sigamos.
respecto al segun punto de "revisar los motores". dices que se revisa "por debajo del salpicadero a traves de las tapas insonorizadas" te refieres a las tapas de los laterales de la consola central?(por ejemplo para sacar el radiador por el lado del conductor)? y en tal caso, que debo hacer ?
no soy el primer propieatario. lo compré en agosto y el coche no enfriaba. lo llevé a cargar y desde entonces enfria bien, pero ahora llegado el momento el coche no calienta(osea si calienta porque sale intermitente pero sale caliente)

creo que hay que tirar por esos motores de las trampillas que comentas


otra cosa, el coche estando en parado tira frio(pero no frio de ambiente frio como si el compresor enfriase) y caliente. en la caja de fusibles hay un relé que controla el AC. lo quité el otro dia pensando, sin AC no hay posibilidad de enfriar el aire. pero igual...
 
17 Jul 2021
195
13
Valencia
#47
Tras pasarle el vida, me.dice que el dumper de la recirculación no funciona.
Con lo que debe ser ese el problema.

Donde se ubica? Porque son 3 tornillos y parece fácil reemplazar pero no sé dónde está
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#48
¿cómo es la operación en el vida para comprobar eso que dices que te ha salido de que el dumper no va? Así pruebo yo cuando pueda. Gracias.

Un saludo
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#49
Mmmmm ¿esto no es lo mismo que le pasaba a Sire? . Por modelo y año coincide , que no le calentaba la calefacción. Al final lo que al parecer le resolvió el problema fue sacar el difusor interior y / o limpiarlo. Y he leído más casos. Uno por aquí que lo desatascó echandole vinagre (disuelve los posos de cal y otros) y luego metiendo agua con un poco de presión. Busca los post, que ahí explican ambos como lo hicieron. Lo que me choca es que se atasque un radiador difusor si le has puesto al coche el anticongelante que prescribe la marca. ¿Como leñe se puede ensuciar y atascar por dentro? . Los anticongelantes llevan una base de agua desmineralizada y glicol ¿no? es mas bien rharho. Tendrá su motivo (paso del tiempo, diferencias de temperatura o KK en la atmósfera) pero yo lo no comprendo.
 
17 Jul 2021
195
13
Valencia
#50
Mmmmm ¿esto no es lo mismo que le pasaba a Sire? . Por modelo y año coincide , que no le calentaba la calefacción. Al final lo que al parecer le resolvió el problema fue sacar el difusor interior y / o limpiarlo. Y he leído más casos. Uno por aquí que lo desatascó echandole vinagre (disuelve los posos de cal y otros) y luego metiendo agua con un poco de presión. Busca los post, que ahí explican ambos como lo hicieron. Lo que me choca es que se atasque un radiador difusor si le has puesto al coche el anticongelante que prescribe la marca. ¿Como leñe se puede ensuciar y atascar por dentro? . Los anticongelantes llevan una base de agua desmineralizada y glicol ¿no? es mas bien rharho. Tendrá su motivo (paso del tiempo, diferencias de temperatura o KK en la atmósfera) pero yo lo no comprendo.
Difusor te refieres al radiador?
La cosa es que los dos tubos que entran al habitaculo están calientes por lo que entiendo que entrada y salida deben estar bien porque sigue su camino el refrigerante.
En este caso creo que viene por tema del dumper de mezcla de aire. Que me está mezclando caliente y frío.
Donde se encuentra el bumper de recirculación?
 
#51
Si ya has revisado todos los fusiblees y tema eléctrico relacionado con tu problema, estoy con Pablo MP en que tu problema lo tienes en el mezclador de aire que va detrás de la consola central. Es un coñazo sacarlo, creo que tendrías que desmontar el salpicadero y en mi caso (tengo también problemas con esa pieza) no me compensa.

¿Por qué no lo llevas al conce a ver que te dicen que igual han tenido una avería similar? Lo tuyo es raro porque sale aire cada pocos segundos y luego frío, si funcionase bien ese mezclador tendrías que estar escuchando los motorcillos en funcionamiento constante para hacer ese cambio de aire caliente a frío si estuviese bien y no escuchas nada, no?

Un saludo
Como se llega a ese motorcillo? Por lo visto es eso, le he metido el ordenador parece que detecta que esta siempre abierto. Por eso me hace mezcla continua de frio/caliente y no hay manera de que la calefacción funcione.

Sabes o hay manual para cambiarlo?
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#58
Se lo llevaré a esta gente, con lo rápido que trabajan no les lleva ni una hora de mano de obra ?


Ahora en serio... El dumper de circulación de aire no requiere de desmontar todo eso no?
el motor no, la trampilla puede que si. De todos los modos el dumper esta en la en la entrada de aire, por encima del ventilador