CAMARA FRONTAL XC40

#1
Buenas tardes a todos compañeros. Sabeis si se puede instalar la camara frontal del xc40.
En su dia no la puse y la verdad que este coche tiene mucho morro y cuesta un poco calcular la distancia, sobre todo con el dichoso sensor, que pone algo nervioso y despues te das cuenta que todavia queda. Gracias.
 
28 Ago 2019
85
22
Bilbao
#2
Buenas tardes a todos compañeros. Sabeis si se puede instalar la camara frontal del xc40.
En su dia no la puse y la verdad que este coche tiene mucho morro y cuesta un poco calcular la distancia, sobre todo con el dichoso sensor, que pone algo nervioso y despues te das cuenta que todavia queda. Gracias.
conozco un caso de una persona que compro un xc60 de ocasion y no tenia ni camara trasera. Creo que lo ha llevado a un taller a instalarsela, asi que la frontal igual tb se puede en el xc40. No lo se
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.310
#4
Tanto como que el xc40 tiene mucho morro...si es un renacuajo!!!
Lo mejor que puedes hacer es entrar en accesorios de VOLVO y poner tu modelo, si tienes opción de cámara delantera es que se puede instalar, al menos original.
 
JAD

V4L

Miembro Master
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#5
Según me dijeron a mi, no se puede instalar después de comprado porque el software no la acepta.
Esto me lo dijeron en el concesionario. Sin embargo para los xc60 si se puede, de hecho aparece en la web de Volvo.
En cuanto a los sensores la medida es standard para todos los coches y marcas. Señal 1. De 100 a 60cms de distancia.
Señal 2. 60 a 30 cms.
Señal 3. De 30 a 0. mes decir, empieza a pitar en continuo y marca roja desde los 30 hasta 0.
De ahí que hayas bajado del coche y todavía falte.

te pongo el enlace de la cámara xc60.
https://accessories.volvocars.com/es-cl/XC60(-17)/Accessories/Document/VCC-490990/2017
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.310
#6
Para el 60 se que existe, no sabia que el 40 estaba excluido.
Lo que el software no lo acepta... solo es software, se la habrán ahorrado más bien, política de empresa, el que quiera cámaras que las ponga de serie al comprar el coche.
A esperar toca y a acostumbrarse a los sensores poco a poco.
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#10
siempre puedes esperar dos años, y en todo caso perderias la garantia de la parte en la que intereactue la camara. que por mucha camara que pongas, si se te jode el turbo sigue estando en garantia.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.310
#11
Por lo que veo el tema de cámaras ha cambiado, antes había trasera y delantera (ambas en opción fábrica o a posterior) y ahora hay trasera o 360 y ésta solamente en fábrica.
 
10 Mar 2019
105
16
Talavera
#13
Yo quisiera saber si alguien a puesto el intellisafe assist después de entregado el coche en el concesionario y cuánto cuesta. Gracias y un saludo
 
13 Mar 2021
57
25
Sevilla
#15
Según me dijeron a mi, no se puede instalar después de comprado porque el software no la acepta.
Esto me lo dijeron en el concesionario. Sin embargo para los xc60 si se puede, de hecho aparece en la web de Volvo.
En cuanto a los sensores la medida es standard para todos los coches y marcas. Señal 1. De 100 a 60cms de distancia.
Señal 2. 60 a 30 cms.
Señal 3. De 30 a 0. mes decir, empieza a pitar en continuo y marca roja desde los 30 hasta 0.
De ahí que hayas bajado del coche y todavía falte.

te pongo el enlace de la cámara xc60.
https://accessories.volvocars.com/es-cl/XC60(-17)/Accessories/Document/VCC-490990/2017
Deberían poderse configurar las distancias con el software del coche. Entre 30 cms y 0 la señal 3 me parece excesivo. Yo lo configuraría, a mi gusto personal, por ejemplo entre 15 cms y 0 cms.
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
484
220
#16
Yo tengo cámara trasera y sensores y pregunté en mi concesionario oficial sobre la cámara 360 y me dijeron que no se puede debido a que no dispone de la presinstalación. La cámara delantera se suministra con el kit 360 y no es posible su instalación independiente, al menos en Volvo.
La de NAVINC tiene buena pinta, pero le sigo teniendo miedo a las instalaciones eléctricas fuera del taller oficial de Volvo.
Saludos,