Camara trasera V40 modelo 2016

jmir

Miembro Novato
15 Nov 2015
1
0
#1
Buenas tardes, a ver quien me puede ayudar.
Hace aproximadamente un mes y medio adquirí un V40 2.0 D2 Kinetic, para mi mujer, sin sensores de aparcamiento traseros ni cámara trasera, ahora me gustaría instalar los sensores y la cámara, pero me dice un comercial de volvo que es imposible instalar la cámara y los sensores traseros salen aproximadamente en unos 1000 €.
Comento esto en el foro por que me estraña a que un coche con tan poco tiempo no le pueda instalar la cámara y quería saber si alguno de ustedes me puede ayudar.

Saludos.
 

VOLVO_T

Miembro Master
30 Ago 2009
3.155
2
#3
Yo creo que en un coche de ese tamaño quizás con los sensores sobre. Ya que la verdad son bastante útiles. Lo del comercial dile que estudie un poco los precios que le hace flaco favor a la marca con esas cosas. No obstante si te vas al mercado auxiliar desde los macro centros del automóvil hasta tiendas de car audio o talleres podrás poner tus sensores por un precio más bajo y una calidad igual o superior.
 

ffsfeli

Miembro Iniciado
20 Oct 2014
45
1
51
#4
A mi me pusieron los sensores traseros de aparcamiento (radar trasero) en el parachoques, 4 botones por 200 € y suficiente. Hazle un ultimatum al comercial y veras como quizas hasta te lo regala.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Raid

Miembro Iniciado
18 Ago 2015
105
26
España
#5
Los sensores originales serán detectados por la pantalla del vehículo y los no originales necesitarás una interfaz para que eso ocurra.

Saludos.
 
Última edición:

kaw

Miembro Iniciado
18 Mar 2009
97
25
Aqui y allá, depende...
#6
Hola,

Nuestro V40, tiene la preistalación de cámara trasera, no tengo claro qué significa exactamente eso. Entiendo que si se le puede poner cámara al coche. Tiene sensores de parking eso si.
 

Raid

Miembro Iniciado
18 Ago 2015
105
26
España
#7
Hola,

Nuestro V40, tiene la preistalación de cámara trasera, no tengo claro qué significa exactamente eso. Entiendo que si se le puede poner cámara al coche. Tiene sensores de parking eso si.
Eso significa que te ahorras cablear el coche desde la pantalla a la cámara, evitando desmontar un montón de guarnecidos, taloneras, consola y demás etcéteras.
¿Seguro que tiene pre-instalación?, en el manual de la Volvo en el MY 2015 hay que cablearl.
 

MANUSEVILLA1

Miembro Iniciado
23 Dic 2016
56
1
48
#9
Yo creo que en un coche de ese tamaño quizás con los sensores sobre. Ya que la verdad son bastante útiles. Lo del comercial dile que estudie un poco los precios que le hace flaco favor a la marca con esas cosas. No obstante si te vas al mercado auxiliar desde los macro centros del automóvil hasta tiendas de car audio o talleres podrás poner tus sensores por un precio más bajo y una calidad igual o superior.

Buenos dias con los sensores de aparcamiento aparece la medida en la pantalla del sensus o como va?
gracias
 

wilnapo

Miembro Novato
28 Feb 2018
4
0
43
#10
Buenos días, cómo se puede saber si trae esa pre instalación. El mío lleva sensores traseros y es de diciembre del 2017
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#11
Buenos días, cómo se puede saber si trae esa pre instalación. El mío lleva sensores traseros y es de diciembre del 2017
Hola Wilnapo, por favor pasa por el apartado de presentaciones y cuéntanos algo de tu Volvo......respecto a la pregunta que fórmulas, si tienes el sistema de sensores tienes la preinstalacion de la cámara, eso no significa que puedas montar una cámara, conectar y listo no, necesitas actualizar el software con el VIDA (Ir a la Volvo), o conectar mediante interface....
Saludos
 

Gontzal

Miembro Novato
10 May 2018
3
0
61
#12
Buenos días, yo tengo el d2 del 2014 y no he podido poner cámara de aparcamiento por no traer la preinstalación echa, si sabeis algún sitio donde se pueda poner os lo agradecería.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#13
En cualquier taller de car audio decente, solo necesitas una interfaz o incluso tu mismo si te atreves a desmontar medio coche....
Saludos
 

jbf_nano

Miembro Iniciado
22 Ene 2017
36
2
#14
En cualquier taller de car audio decente, solo necesitas una interfaz o incluso tu mismo si te atreves a desmontar medio coche....
Saludos
Siempre lo puede intentar con los emisores inalámbricos, por el precio que tienen no creo que pierda mucho por probar..

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#15
En efecto puedes probar con emisores inalambricos, pero no te libras de desmontar la consola cental y el salpicadero para sacar la pantalla y conectar dicho emisor y también depende de la cámara que pongas, si es en el hueco original, tampoco te libras de desmontar el guarnecido del maletero..... o eso creo yo.

Saludos.
 

jbf_nano

Miembro Iniciado
22 Ene 2017
36
2
#16
En efecto puedes probar con emisores inalambricos, pero no te libras de desmontar la consola cental y el salpicadero para sacar la pantalla y conectar dicho emisor y también depende de la cámara que pongas, si es en el hueco original, tampoco te libras de desmontar el guarnecido del maletero..... o eso creo yo.

Saludos.
Sí eso es cierto, pero bueno al menos no tienes que pasar los cables por todo el coche

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
#17
Buenas. Tras leer y navegar un poco por el foro voy a ser atrevido y voy a comprar el interface y la cámara. Me surgen algunas dudas pero ya os ire contando.

En un principio lo comprare via aliexpress asi que si alguien ha comprado allí o me puede guiar un poco os lo agradeceré. Mas que nada para no comprar un interface equivocado.

Mi coche es un V40CC D3 del 2018 y trae sensores traseros.

Ya os ire contando.
 
'Me Gusta': Logan73

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#18
Buenas. Tras leer y navegar un poco por el foro voy a ser atrevido y voy a comprar el interface y la cámara. Me surgen algunas dudas pero ya os ire contando.

En un principio lo comprare via aliexpress asi que si alguien ha comprado allí o me puede guiar un poco os lo agradeceré. Mas que nada para no comprar un interface equivocado.

Mi coche es un V40CC D3 del 2018 y trae sensores traseros.

Ya os ire contando.
Hola Velaka, mucho ánimo con el trabajo seguro que al menos es entretenido, no se si ya es tarde y has realizado el pedido pero hecha un ojo a estas páginas, también te digo que algún compañero comentó que eran iguales a los del Ali, pero no se, a mí me dan más confianza estos otros.....

https://car-solutions.com/en/car-video-interface-adapters/video-interfaces/volvo

https://www.volvotech.eu/video-free-sensus-connect

Si puedes vas subiendo unas fotillos del proceso y ayudaremos en lo posible...

Saludos
 
'Me Gusta': Logan73
3 Mar 2019
140
35
Sevilla
#19
Buenas. Tras leer y navegar un poco por el foro voy a ser atrevido y voy a comprar el interface y la cámara. Me surgen algunas dudas pero ya os ire contando.

En un principio lo comprare via aliexpress asi que si alguien ha comprado allí o me puede guiar un poco os lo agradeceré. Mas que nada para no comprar un interface equivocado.

Mi coche es un V40CC D3 del 2018 y trae sensores traseros.

Ya os ire contando.
Buenos días, la llegastes a montar?
 
3 Mar 2019
140
35
Sevilla
#20
Alguien me puede confirmar qué sistema comprar para la instalación de la cámara trasera? He investigado bastante por AliExpress y hay varios tipos. No quiero cometer el error de equivocarme tanto con la cámara como con el interface. Si hubiese alguien que lo haya montado y me lo pudiese confirmar, se lo agradecería.