V60 Cambiar batería Volvo V60 2014

13 Oct 2019
167
76
Sabadell
#21
Batería de apoyo
Un automóvil con la función de Start/stop
está equipado con dos baterías: una batería
de arranque más potente de 12 V y otra de
apoyo que actúa en la secuencia de arranque
de la función.
La batería de apoyo de 12 V está ubicada en la parte
inferior del compartimento del motor. Aquí aparece
también la batería de arranque (arriba).
 

Adjuntos

13 Oct 2019
167
76
Sabadell
#22
Batería de apoyo
Un automóvil con la función de Start/stop
está equipado con dos baterías: una batería
de arranque más potente de 12 V y otra de
apoyo que actúa en la secuencia de arranque
de la función.
La batería de apoyo de 12 V está ubicada en la parte
inferior del compartimento del motor. Aquí aparece
también la batería de arranque (arriba).
Información sacada del manual ,xc40_Owners_Manual_MY20.es
 

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#23
Me alegro que este post haya generado tanto debate! Al final tendré que comprarme la máquina y encontrar la solución para tenerlo enchufado un día entero en casa de alguien, o algo parecido, no sé. También lo que hice ayer fue decirle a mi mujer a que dejara el coche encendido mientras estaba esperando a que entregara el futuro perro guía que teníamos y parece ser que la hicieron esperar media hora. Estuvo con el motor encendido y me dice que a ella no le salió el mensaje de batería baja.
Muchas gracias de antemano chicos!
 
'Me Gusta': Pablo MP
#24
Buenas, retomo este tema ya que me ha aparecido un par de veces el aviso de batería baja.
Es un v60 del 2012 d5 sin start/stop y la duda que tengo es que tengo un cargador de baterías para moto (es original Bmw) de 12v evidentemente y bueno no sé si me sirve para cargar la batería del coche y si podría hacerlo sin desconectar la batería. Pasaría algo por meterle carga con la batería conectada al coche? Si la desconecto y la cargo a parte luego al montarla me pedirá código o algo parecido?
Muchas gracias de antemano ?
 
'Me Gusta': Carlos Alonso
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#25
Buenas, retomo este tema ya que me ha aparecido un par de veces el aviso de batería baja.
Es un v60 del 2012 d5 sin start/stop y la duda que tengo es que tengo un cargador de baterías para moto (es original Bmw) de 12v evidentemente y bueno no sé si me sirve para cargar la batería del coche y si podría hacerlo sin desconectar la batería. Pasaría algo por meterle carga con la batería conectada al coche? Si la desconecto y la cargo a parte luego al montarla me pedirá código o algo parecido?
Muchas gracias de antemano ?
Puedes cargarlo con la batería puesta, de hecho en el conce cuando están actualizando le meten el cargador.
 
'Me Gusta': Sergiotv

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#26
Tengo una duda. Me hicieron el cambio de la batería llamando al seguro porque me dejó en el garaje y desde entonces no me funciona el botón del mando con el que encendías las luces del coche.
También cabe destacar que cuando me cambiaron la batería, las ventanillas del coche se volvieron locas. Al final volvieron a ir igual pero por ejemplo, la de la derecha subía hasta arriba y volvía a bajar.
Tenéis idea de por qué puede haber dejado de funcionar esa opción del mando?
 
#30
Te toca registrar la batería recuerda!!
¿Te funciona el StartStop?
El start-stop me funcionaba hasta que lo llevé a la última revisión a Volvo y me dijeron que si cambiaban la batería, que ya tenía 8 años y les dije que no, que todo iba bien y cuando fui a recogerlo ya no funcionaba el start-stop, lo desconectarlo ellos aunque decían que no. Que casualidad.

Y como se registra la batería?
 
18 Abr 2017
5.212
1.971
Madrid
#31
Eso es coincidencia, seguramente el comprobador de batería les diria que estaba malita. No se si en volvo se puede desactivar así como así.
La bateria se registra vía diagnosis, bien con VIDA o bien con otra maquina de taller que sea capaz