S40 Cambiar esparrago rueda S40 año 1999

starbalu

Miembro Novato
2 Nov 2016
10
0
54
#1
He tenido un pequeño percance al sustituir pastillas delanteras frenos de mi Volvo S40 del 1999 (di diesel 95 CV).

Al sacar tornillos rueda delantera con llave manual uno de ellos me costaba, seguí haciendo fuerza hasta que ha crujido y me he quedado con el tornillo con un trozo esparrago. Traducido se ha roto el esparrago y ahora solo me queda la mitad y creo que no se fijará una nueva tuerca en el trozo que queda.

He estado leyendo y creo que se puede cambiar sólo el espárrago sin sustituir todo el buje en algunos modelos.
Me queda la duda si en mi Volvo de 1999 es así, si en caso de no necesitar sustituir buje si se puede extraer sin desmontar buje, he leído que golpeando para que salga por atrás.
Y ya puestos cual sería el repuesto, si se vende uno para Volvo o usar el de otra marca. Yo los que tengo enis ruedas con llantas salen las tuercas con una llave de 21. En tiendas online no he visto ninguno específico para Volvo.
Parece que no es muy complicado siendo un poco manitas yquiero poner en ello, pero antes de improvisar si alguien lo ha hecho en este modelo prefiero ir a lo seguro.

Muchas gracias.
Y ya de paso...algún consejo para no partir otros en el futuro.
Suelo roscar a mano y luego ya apretar con llave, pero hoy he notado como otro al desenrocar le costaba pero no por fuerza sino como que se queda pegado (la misma sensación que este que al final ha crujido)... entiendo que el consejo será lubricar y roscar a mano con cuidado y luego ya utilizar llave.

Gracias
 

carri

Miembro Novato
6 Jun 2007
9
3
2023
#2
Sobre que tipo de esparrago lleva tu modelo no se, pero que la mayoria de talleres tienen extractores especificos de esparragos rotos fijo que si.
Si tienes algun taller conocido consultaselo o si puedes poner foto del esparrago para ver si es facilmente extraible aun roto, mejor.