cambiar luces cuadro por led azules

dan007

Miembro Iniciado
12 Mar 2009
35
0
2025
en la volvo me pedian 8 euro por una bombilla de cuadro x3 =24... :eek:
asi que los cambie por unos leds azules de.....mechero
sacas el led y lo lijas para que la luz quede mas difundida
desmontas el bloque de luces y con un soldador electrico pones los leds respectando la polaridad(te hace falta un multimetro)
haces un corte en la placa y alli pegas una rezistencia de 600 ohmios(lo encontre en un ventilador con leds para ordenadores)
montas todo y voila...

Re: cambiar luces cuadro por bombillas azules

y el resultado es este ;D

queda muy bien ese azul, y lo sacas de un mechero >::: >::: >:::
por cierto esos dos relojes adicionales, que miden?

JAD

V4L

Miembro Master

muy buen brico! [rezar] [rezar]

si tienes más detalles de la operación no vendría mal! me gusta mucho en azul!

el segundo reloj es de RPM¿ [cupi]

el coche es un S40

el reloj de arriba es de presion turbo, el de abajo es de presion de aceite,
estoy esperando por un soporte especifico de volvo s40 con 3 relojes, y le pondre tambien un voltimetro.
el brico es facil, para desmontar tienes que tener cuidado con las pestañas,2 horas de trabajo y esto que no he desmontado nunca un cuadro de luces.
mañana cambiare las bombillas al cuadro de aire del habitaculo y si me sale bien intentare con el cuadro de instrumentos

Re: cambiar luces cuadro por bombillas azules fase 2

pues a cambiar las luces del cuadro de aire acondicionado:
lleva 4 tornillos , sale bastante facil(hacia atras y luego oblicuo hacia adelante),
le quite tambien las ventanas centrales de aire(tiene 2 pestañas y sale empujando hacia abajo)
quitamos los cuatro tornillos de thor y quitamos las bombillas verdes,
preparamos 3 leds (iguales que las del cuadro de luces). ;D
soldamos los leds sacandolos un poco hacia dentro y inclinado hacia el eje de los resistores variables,
si los colocamos como las bombillas va iluminar la parte de abajo mas fuerte y la superior mas atenuada
luego hay que cortar la placa y colocar en cada led una resitencia de 500-800 ohmios,
puse dos de las finas y como no me quedaban ,puse la ultima de las grandes.

gracias por la informacion [ok]

ahora veo mejor el brico!

parece muy sencillo pero seguro que requiere mucha habilidad sobre todo a la hora de soldar! [rezar] [rezar] [rezar]

bues bastante, si no estas seguro de tus manos mejor no lo hagas [chungo]

esta semana lo intentaré a ver como me sale--

lo de soldar no es un problema, es más a la hora de conectar las polaridades y elegir el tipo de LED etc...

para que no te lies mucho
con rojo tienes +12v
con negro -12v
los cuadros con verde son para las resitencias(aunque los puedes poner donde a ti te convenga)
los leds los pruebas con una pila y asi sabes cual es + y cual es -
si tienes dudas preguntame

[rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] Gran trabajo, me interesa donde cogiste la presion para el reloj del turbo.

Gracias y saludos

eso eso [cupi]

cuentanos como montar un reloj de estos... [ok]

hay que montar un cableado especifico o ya existe?
>::: >:::

la calle es de benavente, donde vivo ;D
los relojes son de marca ....taiwan...serie timex evo(puedes cambiar los colores en el color que hace juego con tu cuadro de luz)(si quereis fotos en verde los puedo subir)
los compre en barna auto
1.el de turbo te viene con una T para acoplarlo entre admision y valvula egr
si lo pones alli no te indica nada bien, asi que hize en una tornilleria una valvula para cojer presion directamente de la admision
tambien puedes comprar esta valvula en una ferreteria pero la tuerca deberia estar en el manguito de presion y si te suelta llega en el turbo [joder] o mas lejos- en un piston [joder] [joder]
como el manguito que viene con el reloj no llegaba tube que empalmarlo con un manguito de color negro, y dentro(en la foto marcada con el cuadro rojo) puse el obturator de presion que lo corte de la T original,unos ponen un filtro de gasolina de moto (si no pones este chisme dicen que la aguja del reloj se vulve loca)
os pongo unas fotos pa ver de como va la tema
2.el de presion de aceite te viene con una sonda de presion
la puedes poner en la sonda del chivato de presion, o comprar una sonda con 2 salidas, o comprar un adaptor que va donde el filtro de aceite
he pagado el adaptador y un pilar especifico s40 para tres relojes en autohisp.... en el dia 16 de mayo y todavia no los tengo(me dijeron que tres semanas....haceis un calculo :'()
3:el voltimetro....se conecta donde conectas todos los relojes.
puedes elegir tambien entre indicator de temperatura de aceite o/y agua(que vienen con sondas pero sin adaptadores que hay que comprarlo por separado )

el soporte lo sujete con 3 roscachapa en el pilar(claro que aqui cada uno lo hace como le parece mejor)
luego los cables de luz los meti por debajo del pilar asta el conector de la radio
desmontando la chapa de plastico que proteje los pedales.
entre el habitaculo y el motor encontre un capuchon de goma creo que preparado asi de fabrica para meter mas cable(bravo volvo >::: >:::, si no me tocaba hacer agujeros)
tambien pongo unas fotos

asi que de momento solo me va el de turbo ,pero este si que mola...me indica de 0 hasta casi 1,9 :)
y no me queda mas remedio que esperar a por lo que paque y acabar(por que tengo una gana....!)

y sobre el primer brico, en esta pagina http://www.tienda-led.com/shop/inde....html&XTCsid=72dc18ed2490f40d7bd32df832128b32 venden leds que cambian de color
sabeis como van ? se cambian cada poco de color o hay que poner algo(un interuptor, pero no creo) para cambiar el color?(es que no quiero que el salpicadero se parezca un arbol de navidad [jajaja])
y aqui teneis una foto de noche

Muchas gracias por la explicacion. >::: >:::

Me encantan esos relojillos,que envidia me dais los manitas del foro [joder] [joder] [joder]

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿nadie no sabe como funcionan los leds de colores??????????????????????????????