S60 Cambiar luces de cruce S60 2005

Mainer

Miembro Novato
16 Nov 2013
11
0
Getafe
#1
Buenas tardes.
Quiero cambiar las luces de cruce a mi S60 del 2005 y veo que no hay casi espacio para meter la mano.
He estado viendo varios videos en inglés, donde quitan la caja que contiene el filtro de aire, lo he intentado pero me ha resultado muy difícil desanclarla, la caja es diferente a la de los videos de otros S60 ya que va anclada con una pestaña al tubo en forma de snorkel de entrada de aire. Tengo las manos pequeñas pero no veo la manera de conseguir hueco para llegar a la tapa. He visto que también se puede quitar el paragolpes, pero me ha parecido excesivo intentarlo. El lado del pasajero por lo que he visto es más sencillo, se quita la tapa de la ECU y la carcasa, y ya consigues espacio, pero el lado del conductor está lleno de cableado y la dichosa caja del filtro de aire lo complica todo.
Si alguien con un modelo similar tiene alguna sugerencia, estaría encantado de escucharla. En los modelos anteriores a 2005 me consta que es más sencillo.
Gracias
 

fernanfng

Miembro Novato
24 Abr 2017
34
14
Madrid
#2
Buenas! qué tal?
Al final pudiste cambiar las bombillas? Yo estuve el fin de semana pasado liado con ello y también me costó mil cambiar la bombilla del faro del lado del conductor. Ahí tengo también el filtro del aire y la ECU encima... De primeras intenté hacer como tú para quitar la caja del filtro de aire pero tampoco pude quitarlo. No se si me lo habrán pegado o que habrán hecho ... Al final, empujando un poco hacia adentro la caja del filtro para hacerme un poco de hueco entre la caja y el faro, pude meter la mano y tras echarme unos buenos dioses, pude poner la bombilla en su posición y poner el alambre... Me costó eso menos que poner el conector... Nada que ver con el lado del copiloto que lo tengo todo despejado y está todo el hueco libre...

Saludos
 
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#3
En el mío va mas comprimido el lado del copiloto por ir la caja que cubre la ECM y sin embargo el lado del conductor tiene más hueco y es fácilmente manipulable. De todos los modos en mi caso no hace falta quitar la caja de la ecm o el filtro, con girar las tapaderas traseras del faro, cambias las bombillas sin problemas.
 
25 Abr 2021
91
36
Valencia
#4
En mi S60 2.4 D, 2004, teía fundidas las dos bombillas de posición delanteras y viendo vídeos me pareció que había que desmontar mucho para acceder, razón por la que me acerqué al taller, y sin desmontar nada el tío me las cambió en un santiamén por 10 euros las dos, por si sirve a algunien con alguna fundida.
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#5
Lo peor es cambiar el intermitente delantero del lado del acompañante, lo acabo de hacer y hay poco espacio, el resto de bombillas están accesibles sin problema