S40 Cambiar medida neumáticos s40

AlexF4

V4L-Moderador
14 Oct 2018
710
470
Valencia
#1
Hola, alguno ha cambiado de¿205-50-17 a 225 45 17 o 215 50 17? gracias

Según la pagina de la ITV son equivalentes las 2 medidas, pero nose el comportamiento que tendría estas 2 medidas ya que cambian un poco, gracias

Las 205-50-17 son mucho mas caras que las 225 45 17...motivo es que el las 205 de 17 no se utilizan mucho, las 225 17 si, hay diferencia de 40€ por ejemplo en las Dunlop Sport Max RT que por cierto las recomiendo por que van genial, son blandas.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#2
Hay varios hilos al respecto. Alguno mío. Yo tuve varios juegos de ruedas 225-45. Me lo pusieron en la ITV en observaciones. Cómo dices, es más barato y de consumo pues igual un pelín más. Tuve las Dunlop que dices, muy buenas, me gustaron mucho.
 
'Me Gusta': AlexF4

AlexF4

V4L-Moderador
14 Oct 2018
710
470
Valencia
#3
Hay varios hilos al respecto. Alguno mío. Yo tuve varios juegos de ruedas 225-45. Me lo pusieron en la ITV en observaciones. Cómo dices, es más barato y de consumo pues igual un pelín más. Tuve las Dunlop que dices, muy buenas, me gustaron mucho.
gracias por la respuesta, miraré los demás posts tmb perdon, lo que si tengo duda es que si se notará mucho lo 45 de perfil? ya que llevo 50 y mi coche es bajito (viene así de serie con la linea heico sportiv)

Y como dices que te lo han puesto en observaciones en la ITV, que debo decir?
 
Última edición:

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#4
No vas a notar diferencia de perfil (en alguna página de equivalencia pone los cm que son) ya que prácticamente es el mismo, varía nada! Mi v50 también estaba bajada y no tuve problemas. Cuando tocó pasar ITV dije al operario que me tocó que había cambiado la 205 por la 225, lo anotó en observaciones y me dijo que lo hacía más que nada por si la GC me paraba y me decía algo.
 
'Me Gusta': AlexF4
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#5
... Estará 5mm. más cerca del suelo, osea 0,5cm. Eso sí, también estará 5mm. mas alejado de la chapa del coche, efecto estético, si las medidas son equivalentes no tendrás ningún problema con la ITV y tampoco creo que se note mucho la diferencia.... estoy deseando conocer tu "makina" :p

Saludos
 
'Me Gusta': AlexF4

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#6
'Me Gusta': AlexF4 y V40D3R17

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Un detalle importante a considerar, la garganta de la llanta: si no es suficientemente ancha y le metes dos secciones más, la carcasa de la goma se va a deformar mucho en apoyos y en maniobras a baja velocidad... muchísimo.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#9
... Estará 5mm. más cerca del suelo, osea 0,5cm. Eso sí, también estará 5mm. mas alejado de la chapa del coche, efecto estético, si las medidas son equivalentes no tendrás ningún problema con la ITV y tampoco creo que se note mucho la diferencia.... estoy deseando conocer tu "makina" :p

Saludos
Creo que el 45-50-55... no son los milímetros de altura sino el porcentaje respecto al ancho de neumático, eso me pareció leer hace unos años pero no estoy seguro.
 

AlexF4

V4L-Moderador
14 Oct 2018
710
470
Valencia
#11
... Estará 5mm. más cerca del suelo, osea 0,5cm. Eso sí, también estará 5mm. mas alejado de la chapa del coche, efecto estético, si las medidas son equivalentes no tendrás ningún problema con la ITV y tampoco creo que se note mucho la diferencia.... estoy deseando conocer tu "makina" :p

Saludos
Si es equivalente, gracias por tu opinión, aqui dejo la foto con la equivalencia del 205 50 al 225 45 de la pagina oficial de la ITV

 

AlexF4

V4L-Moderador
14 Oct 2018
710
470
Valencia
#12
Gracias a todos por vuestra opinión así da gusto estar en un foro en el que participen y haya debate con respeto :)
 

AlexF4

V4L-Moderador
14 Oct 2018
710
470
Valencia
#13
Un detalle importante a considerar, la garganta de la llanta: si no es suficientemente ancha y le metes dos secciones más, la carcasa de la goma se va a deformar mucho en apoyos y en maniobras a baja velocidad... muchísimo.
¿Te refieres que 45 es muy poco para el coche? tengo un amigo con el 225 45 17 con un Leon...obviamente pesa menos pero le va muy bien a el el neumático es mas ancho por lo tanto tiene mas agarre , aunque son distintos segmentos de coches y es mucho mas alto que el mio de suspensión

Por si no lo habéis visto en otro post, esta es la altura xD esta casi a la par con un mini deportivo

.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#14
Lo que viene a decir K ( o así lo he entendido yo) es que si la llanta es más estrecha que el neumático, este puede quedar pillado en algunas situaciones. Es más técnico de lo que he escrito pero para que nos entendamos.
 
'Me Gusta': AlexF4

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#16
¿Te refieres que 45 es muy poco para el coche? tengo un amigo con el 225 45 17 con un Leon...obviamente pesa menos pero le va muy bien a el el neumático es mas ancho por lo tanto tiene mas agarre , aunque son distintos segmentos de coches y es mucho mas alto que el mio de suspensión

Por si no lo habéis visto en otro post, esta es la altura xD esta casi a la par con un mini deportivo

.
Muchacho, tú qué buscas? Estética o que el coche vaya bien? Porque con lo bien que iba el chasis del S40, cualquier cosita que le hagas que no esté bien medida y pensada, seguramente va a empeorar el excelente equilibrio que tenía.
No, la garganta de la llanta no tiene nada que ver con el perfil: es el ancho de la llanta, medido en pulgadas, y te determina el ancho de neumático que te admite. Si la llanta es demasiado estrecha para tu ancho de goma, es una jodienda, porque se te va a deformar mucho el flanco de la goma; si, por el contrario, es muy ancha, los bordes quedan muy expuestos a golpes. Y en ambos casos, te obliga a hinchar muy duro, para mitigar el desequilibrio.
Por eso, antes de hacer el cambio, asegúrate de que la garganta es compatible con la goma que le quieres meter, o será una fuentecita de problemas
 
'Me Gusta': juanfc y AlexF4

AlexF4

V4L-Moderador
14 Oct 2018
710
470
Valencia
#17
Muchacho, tú qué buscas? Estética o que el coche vaya bien? Porque con lo bien que iba el chasis del S40, cualquier cosita que le hagas que no esté bien medida y pensada, seguramente va a empeorar el excelente equilibrio que tenía.
No, la garganta de la llanta no tiene nada que ver con el perfil: es el ancho de la llanta, medido en pulgadas, y te determina el ancho de neumático que te admite. Si la llanta es demasiado estrecha para tu ancho de goma, es una jodienda, porque se te va a deformar mucho el flanco de la goma; si, por el contrario, es muy ancha, los bordes quedan muy expuestos a golpes. Y en ambos casos, te obliga a hinchar muy duro, para mitigar el desequilibrio.
Por eso, antes de hacer el cambio, asegúrate de que la garganta es compatible con la goma que le quieres meter, o será una fuentecita de problemas
En primer lugar gracias por tu opinión, yo lo que busco es agarre y mas estabilidad en curvas, la suspensión va bien, frenos bien, barra de torsión bien, solo me faltaba saber si alguien ha tenido alguna experiencia en el cambio, claro lo que tu dices es que tengo que saber si van bien ya que según experiencias de otros coches si les va muy bien cuanto mas ancho el neumático, ¿la garganta te refieres a lo ancho de lo de dentro del neumático para saber si entra bien la llanta? gracias de nuevo, soy nuevo en este tipo de cosas por eso tengo tantas dudas

Gracias por el hilo :)
Lo que viene a decir K ( o así lo he entendido yo) es que si la llanta es más estrecha que el neumático, este puede quedar pillado en algunas situaciones. Es más técnico de lo que he escrito pero para que nos entendamos.
vaya eso no lo tenia en cuenta por que las llantas del 205 no sirven para el 225 no?
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#18
Valer valen porque somos unos cuantos los que hemos montado esa medida en llantas originales Volvo (las mías creo que se llamaban stylla) pero no sé yo si vas a tener más agarre... al menos en mojado.La 205 va muy bien, de hecho terminé montando los dos últimos juegos en 205 (unas vredestein y unas Michelin primacy). Es verdad que el último año que tuve el coche aflojé bastante porque iba con sillas de bebé detrás...
De todas formas prueba un juego, que no te convence vuelves a la 205 y si te va bien sigues. Eso lo tienes que notar tú.
 
'Me Gusta': AlexF4

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#19
Yo NO SÉ si sirven, sólo digo que lo compruebes, para no llevarte sorpresas.
Notarás más agarre en seco, e irá peor en mojado, pero en ningún caso habrá una gran diferencia
 
'Me Gusta': AlexF4