S60 Cambiar suspensión

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#1
Buenas gente.
Pues hablando con mi padre de 73 primaveras, le está costando bastante subir y principalmente bajarse del coche, un S60 2.4 del 2002 (con 164.000Km). Con la edad que tiene, él es consciente de que no le quedan muchos años conduciendo, y para colmo, lo que suele hacer son 5-7K Km al año. Vamos, ir a la playa y volver y poco mas, por lo que no le merece la pena cambiar de coche. Ya le he ajustado el asiento lo mas alto posible, y ha mejorado algo, pero creo que seria buena opción cambiarle la suspensión, ya que además , nunca se las ha cambiado, y no le vendría nada mal.

Mi pregunta es? que suspensión, y entiendo que muelles también, me recomendáis para que pueda ganarle la máxima altura posible?

A mi V50 le puse Blisteim y contento con ellas, pero no si si seria buena opción para su caso
 
'Me Gusta': Neal

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#2
Si el coche no duerme en la calle, quiza puedas tambien ponerle una rampa en el garaje para que el coche "suba" 15-20cms adicionales al suelo y facilitarle la maniobra, al menos cuando llegue/salga de casa.

Parecido a las rampas grises de la foto Ver el adjunto 52403
 
Última edición:
'Me Gusta': kaly

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#4
Si el coche no duerme en la calle, quiza puedas tambien ponerle una rampa en el garaje para que el coche "suba" 15-20cms adicionales al suelo y facilitarle la maniobra, al menos cuando llegue/salga de casa.

Parecido a las rampas grises de la foto Ver el adjunto 52403
Es buena idea, pero desafortunadamente, no duerme en garaje particular
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#6
No le veo fácil solución, lo siento: el S60 es especialmente bajo y con un cambio de muelles no vas a ganar mucho, aparte de cargarte el equilibrio del coche y que seguramente tengas problemas en ITV. No te compliques la vida para no obtener resultados
Si quieres algo eficaz en lo que buscas, sinceramente no veo otra que cambiar de coche, que, por otra parte, con 73 años aún le quedan unos pocos para disfrutarlo y darse el gusto; no tiene que ser nuevo, ni en propiedad, ni nada: sólo más alto.
Sugerencia: un renting de vehículo mixto (rollo Kangoo o similares), que se despreocupa, devuelve el coche cuando le pete, vienen más que bien para lo que se les exige, automático (a gusto) y altos de narices.
 
'Me Gusta': kaly

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#7
No le veo fácil solución, lo siento: el S60 es especialmente bajo y con un cambio de muelles no vas a ganar mucho, aparte de cargarte el equilibrio del coche y que seguramente tengas problemas en ITV. No te compliques la vida para no obtener resultados
Si quieres algo eficaz en lo que buscas, sinceramente no veo otra que cambiar de coche, que, por otra parte, con 73 años aún le quedan unos pocos para disfrutarlo y darse el gusto; no tiene que ser nuevo, ni en propiedad, ni nada: sólo más alto.
Sugerencia: un renting de vehículo mixto (rollo Kangoo o similares), que se despreocupa, devuelve el coche cuando le pete, vienen más que bien para lo que se les exige, automático (a gusto) y altos de narices.
No se yo si despues de un S60, mi padre se va a querer sentar en una Kangoo. ;e habia pedido que le buscara SUV de segunda mano por 10-12K € pero lo que esta bien de Km y años son gamas muy baja (renault kaptur) y lo que a el le gusta o se va de precio, o sobrapasan los 200.000km
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#8
No se yo si despues de un S60, mi padre se va a querer sentar en una Kangoo. ;e habia pedido que le buscara SUV de segunda mano por 10-12K € pero lo que esta bien de Km y años son gamas muy baja (renault kaptur) y lo que a el le gusta o se va de precio, o sobrapasan los 200.000km
un forero acaba de poner en venta un xc60 por 14K€ no sobrepasaba los 200K km.
Respecto a elevar el s60, me da que poco se puede hacer, si ya de serie se queda algo levantado a mi gusto...
 
'Me Gusta': Señor K
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#9
Se me ocurre que te informes sobre si hay algún kit de suspensión neumática para el S60, pero eso conlleva proyecto, instalación y el mismo kit, aparte de la ITV... Es un follón, pero sería más barato que cambiar de coche
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#10
No se yo si despues de un S60, mi padre se va a querer sentar en una Kangoo. ;e habia pedido que le buscara SUV de segunda mano por 10-12K € pero lo que esta bien de Km y años son gamas muy baja (renault kaptur) y lo que a el le gusta o se va de precio, o sobrapasan los 200.000km
Te iba a decir lo mismo que Pablo, ese coche le va como un guante para lo que buscas. Yo me olvidaría de levantar el S60, desde luego
Desde luego, es lo más socorrido (en equilibrio entre precio y eficacia en lo que se busca), pero lo del renting también es una opción: no le toca soltar pasta y cuando se canse, puerta.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#11
Te iba a decir lo mismo que Pablo, ese coche le va como un guante para lo que buscas. Yo me olvidaría de levantar el S60, desde luego
Desde luego, es lo más socorrido (en equilibrio entre precio y eficacia en lo que se busca), pero lo del renting también es una opción: no le toca soltar pasta y cuando se canse, puerta.
Es que además pocos kits para elevar el s60, lo mas habitual es bajarlo un poco respecto a fabrica...
Renting, incluso un xc40 le vendría bien o un nissan o similares, no se a cuanto estarán pero si no circula más de 10K km/año hasta le puede rentar y como tu dices, cuando se canse patada voldadora...
 

pacocharneco

Miembro Novato
30 Dic 2006
36
23
60
El Puerto de Santa María
#12
Buenos días
Hay muy buenos V70 XC Cross Country de segunda mano y no te preocupes si tienen 200 o 300.000 Km, (Mi S60 tiene más de 500.000). La altura de estos bichos es notablemente superior a los S60. A tu padre le resultaría familiar adaptarse a él pues tiene un entorno interior muy similar al S60. Si el coche de tu padre tienen tan pocos Km seguro que encuentra comprador que te ofrezca 2.500 € y el V70 lo podrás encontrar por 5 o 6000 €
Espero haber ayudado