S60 Cambiar una radio 605 por una 2 din (2002)

#1
Hola quería cambiar mi radio 605 con un sonido buenísimo en los cd, pero con una estética muy antigua (puf sobre todo ver ese hueco para las cintas de cassete) y una recepción y calidad de radio muy mediocre. La radio que llevo es una 605, creo que lleva 6 o 8 altavoces, un pequeño amplificador y calidad dolby de sonido, sin mandos en el volante.
Me gustaría cambiarla por otra radio con pantalla ( 2 din).

O bien una normal (Pioneer, alpine, etc) y comprar un marco adaptador, o bien comprar una de esas que ya vienen preparadas para el volvo s60.
Pero estoy muy perdido, por mas que busco información no lo acabo de entender. Normalmente en cualquier coche son 4 altavoces conectados a un conector universal. Compras una radio nueva y es "Plug and play" . Pero con mi nuevo volvillo s60 del 2002 al llevar tantos altavoces... el altavoz central... el ampli… el dolby.... por mucho que leo no me aclaro en que es lo mejor y que es lo que hay que comprar.

Me gustaría una radio con pantalla, con bluethooth, con entrada usb o auxiliar, para escuchar la música desde el teléfono o un iPod.... Pero me gustaría que el cambio fuera a mejor, o almenos con la misma calidad de sonido.
Alguna radio especifica para volvo que venga preparada para conectarse directamente a los conectores que lleva el coche que funcionen todos los altavoces, el ampli y el sistema dolbi.
O que adaptadores tendría que comprar para conectar una Pioneer o alpine a la clema que lleva el volvo para seguir conservando todos los altavoces, el ampli y el dolbi y no perder la calidad de sonido que tiene la vieja radio.

Saludos y gracias.
 

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
909
14
2023
#2
Y porqué no un yatour para radios volvo 605? Más sencillo y te olvidas de los cds. Pasas todo a mp3 y dentro del coche ni te enteras de la diferencia. Y con manos libres incorporado!
 
'Me Gusta': michelpladur
JAD

V4L

Miembro Master