Cambio a led bombillas retrovisores laterales - TUTORIAL-

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#1
Después de 5 días con el xc60 en casa le he metido mano.

Tengo el pack Light con xenón y mayoría de las lámparas son led, a excepción de las de lectura y los puñeteros retrovisores. Las de lectura las dejaré ya que me gusta de momento que sea más tenue en el interior, aunque al abrir el coche haya contraste con las led que iluminan los pies, pero las de los retrovisores el efecto amarillento exterior del coche me parecía horrible como luz de guía sobre la blanca pintura del coche.

He de señalar que es un acabado momentum, desconozco si algunas cosillas serán igual en otros acabados.

Asi que me puse manos a la obra y por si hubiese algún interesado lo he documentado un poco, así que vamos al tema, espero que las fotos suban en buena calidad y tamaño ya que no estoy muy puesto aún en esto,de subir fotos al foro.

Las bombillas elegidas para la obra son estas philips de unos 21€ en Amazon

image.jpg

No he desmontado el espejo de los retrovisores, les he girado para acceder con un destornillador plano, fino y resistente forrado de plástico (para temas eléctricos y con la punta forrada de cinta aislante para evitar algún rayón) a una pestaña que sujeta el portalámparas, la cual se accede por un pequeño orificio situado detrás de los espejos.
Como nota digo que he bajado la ventanilla para acceder mejor al orificio.

image.jpg

Apretando con el destornillador la pestaña tiende a moverse el portalámparas, lo he enganchado con una uña y estirado un poco de él a la vez que apretaba hasta que salió de uno de sus lados. A continuación estire suavemente y salió el otro lado con algunos centímetro de cable.

image.jpg

image.jpg

Desenchufo los conectores señalando previamente donde iba el positivo por dejarlo igual, y aunque uno de ellos está muy bien protegido cuidado con los cortos. Al final me quedo con la pieza en la mano.
image.jpg

Separó el portalámparas de su cristal y desmonto la bombilla original.
image.jpg
image.jpg

Tras poner el led, pongo el portalámparas junto con su cristal, conecto cables, pruebo con el mando que se enciende bien y a montar en su sitio.
Colocarlo en la misma posición!! Se ve que tiene una zona donde se aloja la pestaña de sujeción, más que nada para que coincida con el agujerito del espejo por si hubiese que desmontarlo en un futuro.
Coloco la parte opuesta a la pestaña y luego pivotando encajó ésta en el sitio indicado.

El antes y el después (solo falta la grabación de mi pareja diciendo "tú estás tonto friki"):

image.jpg

image.jpg

Y eso es todo amigos!!

Como curiosidad para los interesados en el pack Light con xenón aparte de las bombillas de serie se añaden los siguientes en leds:
Debajo de las puertas como ilumina charcos
En los huecos de las puertas donde se deja la ballesta, los pañuelos...
Detrás de la consola flotante.
Uno que ilumina dese el techo la zona de la palanca cambios, llave y botones (no sé si otra edición lo traerá).
Al abrir el el coche la zona delantera de los pies conductor/acompañante se ilumina en led blanco, en marcha tiene un color amarillento, a ver si me asomo debajo y confirmo si tiene dos,tipos de lámparas.
Portón de maletero y otro led en el interior del mismo.

Y añadiendo un comentario más...los xenón acompañados del pack intellisafe se concierten en activos en conducción nocturna, y es impresionante el juego de luces que hace para ver y no deslumbrar.

un saludo
 

Adjuntos

'Me Gusta': rnssp

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#4
Muy bueno.
Yo lo hago seguro,ahora que has explicado como se desmonta el portalámparas.
Y las de la matrícula también.
El pack light tendría que llevar,por lo menos, también en las puertas traseras las que iluminan el suelo y las de los portaobjetos de esas puertas,me paeece una racanería que no las lleve!!!!
 
JAD

V4L

Miembro Master

Jotxito

Miembro Iniciado
31 Ene 2015
67
0
#7
Yo ya he pedido las bombillas, lo único que en vez de 8000k he pedido las de 6000k, ya que con esto de los Led soy un poco especial y no me gusta mucho que me haga cualquier tipo de destello azul. En cuanto me lleguen las monto y cuelgo unas fotos con el resultado. Muy buen aporte, gracias por el tutorial.


Enviado desde mi iPhone 6s utilizando Tapatalk
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#8
Me podríais explicar las diferencias entre 6000 y 8000k?
Las de 8000 darán más luz pero azulada y las de 6000k menos y más amarilla?
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#9
He probado ambas y son casi idénticas, las dos luz muy blanca, nada de azul, si alguna tira a azul sería la de 8000, pero en mi caso me parece totalmente blanca.
Compre de 6000 y 8000 pero las de 6000 se las llevó un compañero.
Las de 4000 sí que es más tenue tirando a amarillenta.
 

Jotxito

Miembro Iniciado
31 Ene 2015
67
0
#11
La diferencia entre 6000 y 8000k es la tonalidad de la luz ( a menor número tonalidad mas amarillenta y cuanto más sube el numero va tirando mas a azulado) yo personalmente prefiero elegir unas bombillas que tiren a "amarillear" antes que a "azular", es solo la tonalidad, no tiene nada que ver en la intensidad de la luz. Yo en el interior por ejemplo las he puesto de 4000k y para mi gusto quedan perfectas. Pongo foto para que notéis la diferencia con las halógenas de serie en el plafón delantero y las bombillas de Led en el plafón trasero:

Es cuestión de gustos e ir probando hasta que se da con la tonalidad deseada. En la matricula las llevo puestas y se cambian en 1 minuto: quitas los tornillos, sacas el plafón, cambias la bombilla y de nuevo a montar.
A los que vayáis a montar bombillas de Led, si al montarlas no se encienden, darle la vuelta a la bombilla ya que estas tienen polaridad y puedes acertar al ponerlas "o no".
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#12
En la matrícula de cuántos k las has puesto?
No te da ,en la matrícula,ningún tipo de error o se quedan algo encendidas como pasaba en algunas de los plafones?
 
Última edición:

Jotxito

Miembro Iniciado
31 Ene 2015
67
0
#13
Las de la matrícula son de 6000k y mira que el casquillo sea c5w con cambus ( para que no de fallo en el cuadro de bombilla fundida). No se quedan encendidas y como recomendación no se las pongas de los chinos sí quieres que te duren más de una semana ( te lo digo por experiencia ya que tenía unas tiradas por casa, se las puse y no me duraron ni la semana) luego sacó una foto y la subo para que veas como quedan!!
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#15
Las de marca conocida (Phillips,Osram) para la matrícula ,sabes si ya vienen con canbus o hay que pedir algo especial?
 

Jotxito

Miembro Iniciado
31 Ene 2015
67
0
#16
Yo en matricula le he puesto unas de la marca zesfor por la tonalidad blanco puro que dan y por la garantía de dos años que me ofrecía el distribuidor. En mi caso ningún error. Desconozco si las demás marcas dan algún tipo de error, pero si son canbus no deberían.


Enviado desde mi iPhone 6s utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#17
He entrado en la página de zesfor y hay varios tipos de led para la matrícula,incluso unas que son el plafón completo,mi duda es cual elegir entre las que tienen canbus.
Sabes la referencia de las tuyas?O por lo menos cuántos leds llevan para verlo en el catálogo.
No especifican "k" si no lúmenes.
Gracias.
 

Jotxito

Miembro Iniciado
31 Ene 2015
67
0
#18
Yo llevo la que tiene 3 Led en cada bombilla, pero hay muchas opciones y luego depende del gusto de cada uno.


Enviado desde mi iPhone 6s utilizando Tapatalk