Cambio a led bombillas retrovisores laterales - TUTORIAL-

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#61
kape,las de los retros exteriores las has cambiado sacando la carcasa de plastico trasera de los mismos o como explica el post del companero por donde esta el espejo?
A mi me las regalaron en el conce y no vi como lo hicieron,y si las cambio de nuevo quiero hacerlo yoo.
 

Kape

Miembro Iniciado
27 Mar 2016
75
3
#62
Toni, es superfacil. Yo e hecho como pone en el post, e puesto el espejo hacia arriba, para tener mas espacio al fondo, se ve un hueco donde hay una pestaña. En un destornillador le e dado a la pestaña, y con otro e estado empujando y a salido sin ningun problema. Luego se desmonta por la mitad, y te quedas con el plafon por una parte y con el casquillo de la bombilla. Luego para poner, ya veras como solo entra de una forma porqe se ve el hueco donde va la pestaña. Si no lo pones asi, no se te cerrara del todo o se te cerrara mal.
 

POWER

Miembro Habitual
26 Feb 2017
181
17
#63
Después de 5 días con el xc60 en casa le he metido mano.

Tengo el pack Light con xenón y mayoría de las lámparas son led, a excepción de las de lectura y los puñeteros retrovisores. Las de lectura las dejaré ya que me gusta de momento que sea más tenue en el interior, aunque al abrir el coche haya contraste con las led que iluminan los pies, pero las de los retrovisores el efecto amarillento exterior del coche me parecía horrible como luz de guía sobre la blanca pintura del coche.

He de señalar que es un acabado momentum, desconozco si algunas cosillas serán igual en otros acabados.

Asi que me puse manos a la obra y por si hubiese algún interesado lo he documentado un poco, así que vamos al tema, espero que las fotos suban en buena calidad y tamaño ya que no estoy muy puesto aún en esto,de subir fotos al foro.

Las bombillas elegidas para la obra son estas philips de unos 21€ en Amazon

Ver el adjunto 30891

No he desmontado el espejo de los retrovisores, les he girado para acceder con un destornillador plano, fino y resistente forrado de plástico (para temas eléctricos y con la punta forrada de cinta aislante para evitar algún rayón) a una pestaña que sujeta el portalámparas, la cual se accede por un pequeño orificio situado detrás de los espejos.
Como nota digo que he bajado la ventanilla para acceder mejor al orificio.

Ver el adjunto 30892

Apretando con el destornillador la pestaña tiende a moverse el portalámparas, lo he enganchado con una uña y estirado un poco de él a la vez que apretaba hasta que salió de uno de sus lados. A continuación estire suavemente y salió el otro lado con algunos centímetro de cable.

Ver el adjunto 30895

Ver el adjunto 30896

Desenchufo los conectores señalando previamente donde iba el positivo por dejarlo igual, y aunque uno de ellos está muy bien protegido cuidado con los cortos. Al final me quedo con la pieza en la mano.
Ver el adjunto 30897

Separó el portalámparas de su cristal y desmonto la bombilla original.
Ver el adjunto 30898
Ver el adjunto 30899

Tras poner el led, pongo el portalámparas junto con su cristal, conecto cables, pruebo con el mando que se enciende bien y a montar en su sitio.
Colocarlo en la misma posición!! Se ve que tiene una zona donde se aloja la pestaña de sujeción, más que nada para que coincida con el agujerito del espejo por si hubiese que desmontarlo en un futuro.
Coloco la parte opuesta a la pestaña y luego pivotando encajó ésta en el sitio indicado.

El antes y el después (solo falta la grabación de mi pareja diciendo "tú estás tonto friki"):

Ver el adjunto 30900

Ver el adjunto 30901

Y eso es todo amigos!!

Como curiosidad para los interesados en el pack Light con xenón aparte de las bombillas de serie se añaden los siguientes en leds:
Debajo de las puertas como ilumina charcos
En los huecos de las puertas donde se deja la ballesta, los pañuelos...
Detrás de la consola flotante.
Uno que ilumina dese el techo la zona de la palanca cambios, llave y botones (no sé si otra edición lo traerá).
Al abrir el el coche la zona delantera de los pies conductor/acompañante se ilumina en led blanco, en marcha tiene un color amarillento, a ver si me asomo debajo y confirmo si tiene dos,tipos de lámparas.
Portón de maletero y otro led en el interior del mismo.

Y añadiendo un comentario más...los xenón acompañados del pack intellisafe se concierten en activos en conducción nocturna, y es impresionante el juego de luces que hace para ver y no deslumbrar.

un saludo
Hola Burgoscom,

Al apagar las luces se te queda alguna luz residual, o se apagan completamente?

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

POWER

Miembro Habitual
26 Feb 2017
181
17
#65
Gracias. Las he pedido a ver que tal. Yo juraría que no son canbus, creo que el coche no supervisa las luces interiores y cortesía.
Gracias de nuevo. Un saludo
 

POWER

Miembro Habitual
26 Feb 2017
181
17
#66
Las acabo de poner, la verdad que son las suyas...las he probado incluso en los plafones interiores, por si dieran problemas pero no, van bien. Me ha dado la impresión de que no me funcionaban en una posición, y en la otra si, como si detectaran la polaridad...:

La verdad que alumbra muy bien, se puede ver en el suelo, y eso que no está oscuro.


imagen.jpg
 
Última edición: