Cambio aceite caja cambios

click

Miembro Habitual
28 Ago 2007
314
13
Hola,

Quiero cambiar el aceite de la caja, alguna recomendación de taller por Alicante?

Gracias
 
¿sebeis que coste puede tener en el conce?
 
Buenas, sobre 500-600€ IVA incluido, es lo que te van a cobrar por hacerlo, en él que hay en mi zona lo hacen por diálisis, desconozco si es así en todos.
 
JAD

V4L

Miembro Master
Buenas, sobre 500-600€ IVA incluido, es lo que te van a cobrar por hacerlo, en él que hay en mi zona lo hacen por diálisis, desconozco si es así en todos.
Hola, yo le tendria que cambiar al mio el aceite tambien
En Madrid que veo que tu eres de aqui a que taller recomiendas. El Automatic?
Muchas Gracias
 
Yo lo he hecho en Volvo AutoElia Alcalá de Henares, son serios y rápidos, además los hacen por diálisis. Desconozco si en otros talleres del grupo AutoElia en Madrid capital usan ese mismo método.

Talleres no oficiales Dagauto es especialista en cambios automáticos, también en Alcalá de Henares. También tienes Gebox, hay varios en Madrid.
 
Hola ¿Cada cuanto tiempo o kms se hace el cambio de aceite de caja de cambios en volvo d4? el mio es un s90 con 42000 km y casi 8 años
 
Hola ¿Cada cuanto tiempo o kms se hace el cambio de aceite de caja de cambios en volvo d4? el mio es un s90 con 42000 km y casi 8 años
60 mil km. Y esto ya no es ley, pero yo no aguantaría más de 6 años el mismo ATF, pero vamos, lo que sí es claro son los km. A los 60 mil. En una conducción idónea (velocidades constantes en autovía) pues se puede estirar a unos 80 mil.
 
Busca en el foro,hay varios hilos sobre este tema con información muy amplia.los parámetros de los 60.000 km son del propietario de Gebox y en el caso de las cajas de Volvo no es necesario hacerlo tan temprano,es excesivo,pero si lo haces así,está claro que no te perjudica tú vehículo.otras marcas con cajas parecidas del mismo fabricante si que tienen problemas
 
Busca en el foro,hay varios hilos sobre este tema con información muy amplia.los parámetros de los 60.000 km son del propietario de Gebox y en el caso de las cajas de Volvo no es necesario hacerlo tan temprano,es excesivo,pero si lo haces así,está claro que no te perjudica tú vehículo.otras marcas con cajas parecidas del mismo fabricante si que tienen problemas
Los parámetros de 60 mil km no son del lamentable e interesado Miguel Ángel, al cuál yo ya mandé a pastar y otro forero lo hizo rectificar en sus afirmaciones en un vídeo público. Haz el favor de no desinformar invalidando las informaciones contrastadas.

Te pongo la guía oficial de AISIN, el fabricante de las cajas de cambios de nuestros coches:


Si no te fías de ese PDF, aquí tienes el enlace online:


Donde dice claramente que el intervalo de mantenimiento es de 20 mil km o 2 años.

Como obviamente, esto es excesivo para cualquier uso que no sea extremo, tomamos el intervalo de kilometraje medio que tiene Volvo (y muchos fabricantes) actualmente en su campana de Gauss. 30 mil km anuales. Por eso el mantenimiento es cada año o 30 mil km. Sumamos los dos años y nos da el intervalo de 60 mil km, que, por cierto, también está claramente especificado en la web compendio de las cajas de cambios automáticas.


Donde explica las características de nuestra caja de cambios específica y donde comenta que el intervalo de mantenimiento en Europa, AISIN lo oculta deliberadamente dejando esa responsabilidad a las marcas que usan sus cajas (por eso la web online que he pasado es del mercado asiático, no hay equivalente europeo), pero que en cualquier modo, son 60 mil km. Y que alargarlo más de 100 mil km es ya claramente un riesgo (lo cuál no significa que a los 100 mil km las cajas se rompan, de hecho, conocemos pocos casos de rotura de cajas de cambio en este foro, a pesar de no haber hecho un buen mantenimiento.

También te recomiendo echar un vistazo a este documento si quieres curiosear sobre las temperaturas de ATF, así como otros datos, como pueden ser las relaciones de cambio. Es, como poco, interesante.

 
Te ruego que no uses el término desinformar,porque en ningún momento lo he realizado,solo le he recomendado a este compañero que lea la abundante información existente en el foro y decida en función de su situación. Yo tengo mi opinión al respecto basada en mi experiencia personal y en las recomendaciones del servicio de Volvo en el cual reparo y mi vehículo tiene ya 175000 km.
 
Te ruego que no uses el término desinformar,porque en ningún momento lo he realizado,solo le he recomendado a este compañero que lea la abundante información existente en el foro y decida en función de su situación. Yo tengo mi opinión al respecto basada en mi experiencia personal y en las recomendaciones del servicio de Volvo en el cual reparo y mi vehículo tiene ya 175000 km.
Si solo hubieras dicho que lea la abundante información que hay en los diferentes hilos y que decidiera en base a su situación, no hubiera comentado nada más que apoyar tu comentario, que sería perfecto.

Sin embargo, has decidido indicar explícitamente que el intervalo que yo he puesto es el que dice Miguel Ángel de GeBox, cosa que no es cierta, al cuál, algunos ya tenemos bien calado, y por ende, que mi mensaje era erróneo.

Me parece muy bien que hables en tu experiencia personal y en las recomendaciones de tu S.O.

También otros hablamos en nuestra experiencia personal en Volvo, nuestras recomendaciones de S.O. (son varios los que dicen que efectivamente, a los 60 mil km), nuestra búsqueda de información y nuestra preocupación por mantener nuestros coches en un estado impecable.

Espero que tu coche te siga dando alegrías y dure en perfecto estado muchos más que los 77 mil km que le has hecho tú en España. A veces, la culpa de las averías no es del buen trato que le damos nosotros a los coches, sino de los primeros maltratos que hayan podido sufrir si antes tuvieron otros propietarios y que generaron un desgaste excesivo en sus primeros años de vida.
 
Creo que no me he explicado bien,te lo clarificó. La persona que extendió el intervalo de los 60000 km fue Miguel Ángel de Gebox,por eso me refiero a el y como bien indicas incluso se vio obligado a rectificar. Yo no me estoy refiriendo a ti.

Los concesionarios de Volvo oficialmente le indican a los propietarios que sus cajas de cambio son de por vida,cosa que yo no estoy de acuerdo,yo soy partidario de hacer mantenimiento en función del tipo de conducción y los trayectos habituales. En mi caso que debería de ir al concesionario de A Coruña, hago el mantenimiento en Lugo y se hizo a los 150.000 bajo la recomendación del SO de Lugo y el próximo lo haré dentro de 100.000 siguiendo sus recomendaciones. Tengo otro coche automático Mercedes con cambio de doble embrague y ahí si que hago el mantenimiento cada 60.000. Insisto cada uno debe de leer la información,que es mucha y hacer lo que estime oportuno. Cuanto más anticipes los mantenimientos ,mejor para la vida de tu vehículo, especialmente aceite motor. Un saludo y si te ha molestado mi comentario nada más lejos de mi intención.
 
Creo que no me he explicado bien,te lo clarificó. La persona que extendió el intervalo de los 60000 km fue Miguel Ángel de Gebox,por eso me refiero a el y como bien indicas incluso se vio obligado a rectificar. Yo no me estoy refiriendo a ti.

Los concesionarios de Volvo oficialmente le indican a los propietarios que sus cajas de cambio son de por vida,cosa que yo no estoy de acuerdo,yo soy partidario de hacer mantenimiento en función del tipo de conducción y los trayectos habituales. En mi caso que debería de ir al concesionario de A Coruña, hago el mantenimiento en Lugo y se hizo a los 150.000 bajo la recomendación del SO de Lugo y el próximo lo haré dentro de 100.000 siguiendo sus recomendaciones. Tengo otro coche automático Mercedes con cambio de doble embrague y ahí si que hago el mantenimiento cada 60.000. Insisto cada uno debe de leer la información,que es mucha y hacer lo que estime oportuno. Cuanto más anticipes los mantenimientos ,mejor para la vida de tu vehículo, especialmente aceite motor. Un saludo y si te ha molestado mi comentario nada más lejos de mi intención.
Lo de algunos S.O. indicando que los aceites/lubricantes son "de por vida" es otro tema más que indecente, la verdad.

Puede que haya interpretado tu mensaje de manera bastante más agresiva a la intención original. Por mi parte, elimino la tensión generada :)
 
Sin problema,un abrazo virtual y seguir ayudando a la gente,que nos hace mucha falta
Otro para ti. 🫂

Y por favor, sigue sintiéndote libre de comentar todo lo que veas oportuno. Hablar nunca debe ser un problema y menos cuando todos buscamos la mejor manera de hacer las cosas.
 
  • Like
Reactions: A.g.r