Cambio aceite

#1
Buenos dias. ¿Alguien sabe de algún tutorial para cambiar el aceite al XC90?. Es que en el concesionario te cobran el aceite a precio jamón de bellota.
Gracias
 

Burgoscom

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6 Jun 2015
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#2
Si necesitas un tutorial para el cambio de aceite, lo mejor es que busques un taller profesional que tenga un precio más económico a tu gusto si es que el oficial no te hace descuento.
Lo más sencillo es el cambiar el aceite ( y en su justa cantidad), pero para mantenimiento correcto tienes que pensar en el los filtros si es necesario ya por edad, y necesitarás más tutoriales.
Tienes YouTube, pero también tienes un muy buen coche que cuidar.
Eso si, siempre el aceite que recomienda el manual.
 
'Me Gusta': JAVReader
2 Ene 2020
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#3
A ver... Es muy sencillo...

Yo le echo un limpiador de motor antes de cambiarlo, hago unos 30/40kms y luego a cambiarlo. Necesitas una llave o vaso hexagonal de 36 para la tapa del filtro, y el tornillo del cárter, depende... El original creo que es hexagonal de 17 o 19, pero vamos, de una medida normal que creo que todos tenemos en casa. El aceite... Compra uno del mismo ACEA, la viscosidad me imagino que será 5w30 o 0w30, que en diésel no lo controlo..., y el filtro el que te venga en cualquier sitio de venta de repuestos con la matrícula del coche o con el tipo de motor.

Los demás filtros son más o menos sencillos de cambiar.
 

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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#4
Buenos dias. ¿Alguien sabe de algún tutorial para cambiar el aceite al XC90?. Es que en el concesionario te cobran el aceite a precio jamón de bellota.
Gracias
Un amigo cambia el aceite al XC70 en el concesionario oficial Toyota donde lo compró (que creo que tambien es un Bosch Car Service) y le ponen el mismo aceite 0w20 que le toca, pero mucho mas economico que en el servicio oficial. Cambiarlo en un buen taller, solo aceite y filtro de aceite, te saldrá unos 100€ menos. Si ademas, tambien cambias otros filtros como el de aire motor, filtro de combustible y filtro del habitaculo... te puedes ahorrar 20-25€ por filtro respecto al concesionario oficial. Calcula lo que te ahorras según lo que le tengas que hacer... pero ten en cuenta que solo en el servicio oficial te podran actualizar las centralitas del coche. Por otro lado, como curiosidad, le hice este año el cambio de la correa de distribucion al coche en servicio oficial, y me quedé sorprendido porque me supuso solo unos 470€. Osea, que hay cosas que merecen la pena.

¿Que XC90 tienes? ¿De que año? ¿Que motor? ¿Cuantos kilometros? Danos algun dato mas. ¿Tienes algun conocimiento de mecanica? ¿Has realizado algun mantenimiento a algun vehiculo anteriormente? ¿Tienes algun sitio donde hacerlo?
 
JAD

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wierner

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#5
Un amigo cambia el aceite al XC70 en el concesionario oficial Toyota donde lo compró (que creo que tambien es un Bosch Car Service) y le ponen el mismo aceite 0w20 que le toca, pero mucho mas economico que en el servicio oficial. Cambiarlo en un buen taller, solo aceite y filtro de aceite, te saldrá unos 100€ menos. Si ademas, tambien cambias otros filtros como el de aire motor, filtro de combustible y filtro del habitaculo... te puedes ahorrar 20-25€ por filtro respecto al concesionario oficial. Calcula lo que te ahorras según lo que le tengas que hacer... pero ten en cuenta que solo en el servicio oficial te podran actualizar las centralitas del coche. Por otro lado, como curiosidad, le hice este año el cambio de la correa de distribucion al coche en servicio oficial, y me quedé sorprendido porque me supuso solo unos 470€. Osea, que hay cosas que merecen la pena.

¿Que XC90 tienes? ¿De que año? ¿Que motor? ¿Cuantos kilometros? Danos algun dato mas. ¿Tienes algun conocimiento de mecanica? ¿Has realizado algun mantenimiento a algun vehiculo anteriormente? ¿Tienes algun sitio donde hacerlo?
Hay un vídeo esta semana de Ángel GAitan donde a un audi Q5 detecta que en un Bosch car service le cambiaron las estabilizadoras de suspensión por unas que según él ni compradas en AliExpress. Pero resulta que cobradas a precio de recambio original, y no era un taller de barrio.
Para ni el concesionario oficial con los descuentos, tiene muy buen precio. El servicio que te dan, el asesoramiento y el Volvo asistance (que sólo se echa de menos cuando lo necesitas y ya no lo tienes), para MÍ COMPENSA ir al SO.
 
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RLAVILLA

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#6
Hay un vídeo esta semana de Ángel GAitan donde a un audi Q5 detecta que en un Bosch car service le cambiaron las estabilizadoras de suspensión por unas que según él ni compradas en AliExpress. Pero resulta que cobradas a precio de recambio original, y no era un taller de barrio.
Para ni el concesionario oficial con los descuentos, tiene muy buen precio. El servicio que te dan, el asesoramiento y el Volvo asistance (que sólo se echa de menos cuando lo necesitas y ya no lo tienes), para MÍ COMPENSA ir al SO.
Opino igual que tú. Y desde mi última experiencia con el cambio de correa de distribución, más aún. Se que el aceite lo voy a pagar más caro. Muchísimo más caro, pero en el global me compensa. Además, yo estoy encima de lo que hay que hacerle al coche, y no les dejo que decidan ellos por mi.
A MI también ME COMPENSA el SO.
 
17 Jun 2022
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29
Spain
#7
precisamente yo estoy cambiando el aceite del mio, según manual puedo poner el aceite 0w30 acea c5/b5, he elegido marca castrol, simpre que cambio aceite, cambio el filtro. Quizas para el próximo cambio use un 5w30 o 5w40 por las temperaturas altas de verano. El motor que tengo en mi xc90 es un ocho cilindros y genera mucho calor, más aún si funciona a gas.
 

RLAVILLA

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#8
precisamente yo estoy cambiando el aceite del mío, según manual puedo poner el aceite 0w30 ACEA c5/b5, he elegido marca Castrol, siempre que cambio aceite, cambio el filtro. Quizás para el próximo cambio use un 5w30 o 5w40 por las temperaturas altas de verano. El motor que tengo en mi xc90 es un ocho cilindros y genera mucho calor, más aún si funciona a gas.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero ese posible cambio de tipo de aceite, no debe hacerse a la ligera. Y mas cuando dices de pasar de un 0w30 a "un 5w30 o 5w40 por las altas temperaturas de verano". Sin querer ofenderte, que no es mi intención, este tipo de comentarios son muy "de cuñao en la barra del bar", e incluso de algunos talleres veteranos, donde no se han dado cuenta que ya no se trabaja con aceites de hace 30 años que había que cambiar cada 5000 km y que muchos motores eran capaces de trabajar con cualquier cosa que lubricase, incluso aceite quemado de la cocina. Detrás de los aceites, hay mucho mas que esas 2 cifras. Esas cifras indican la categoría del aceite, pero no sus características. Hay muchos tipos de 0w30 o 5w30, hay incluso aceites que aunque están en escala diferente, son muy parecidos entre si. Es importante ver las especificaciones particulares de cada aceite, y que cumplan las normas ACEA (u otras) que pide el fabricante para el vehículo. La viscosidad en frio, la viscosidad en caliente, la cantidad de cenizas sulfatadas y la temperatura de ignición están ahí.

Una elección errónea de aceite, puede llevarte a consumo elevado, saturación del filtro de partículas, lubricación deficiente, dañar la bomba de aceite, retenes, e incluso dañar el motor.

Si entrar en detalles, y fijándonos solo en si es 0w30 o 5w40, el 0w30 lubricará mejor en frio, y un 5w40 al ser mas grueso, hará trabajar con mas esfuerzo a la bomba de aceite. Si hay holguras y consumo de aceite el 5w40 al ser mas grueso puede compensarlo. Pero ahora los motores están muy estudiados, y mucho mas ajustados, y requieren unas características determinadas de aceite. Desviarse de ahí, no te lo recomiendo. El aceite es la vida del motor.

Hace un tiempo, investigue las características de los aceites Castrol, buscando un candidato que fuera mas económico y con menos cenizas que el Castrol 0w30 ACEA A5/B5 que usa mi 2.4 Diesel, y finalmente decidí seguir con el. Te pongo la tabla para que veas a que me refiero. Puedes buscar las especificaciones de otras marcas de aceite, pero si lo haces, empieza por un 0w30 y no te desvíes demasiado. En esta tabla puedes ver que hay 4 aceites Castrol 0w30 con cinemáticas 9,7-10 en caliente y 53-56 en frio, mientras que los EDGE 5w30, tienen cinemáticas superiores (son mas viscosos) 11,6-12 en caliente y 65-70 en frio, eso implica peor lubricación en cualquier circunstancia.

Castrol.jpg
 
19 Oct 2018
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36
Galicia
#9
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero ese posible cambio de tipo de aceite, no debe hacerse a la ligera. Y mas cuando dices de pasar de un 0w30 a "un 5w30 o 5w40 por las altas temperaturas de verano". Sin querer ofenderte, que no es mi intención, este tipo de comentarios son muy "de cuñao en la barra del bar", e incluso de algunos talleres veteranos, donde no se han dado cuenta que ya no se trabaja con aceites de hace 30 años que había que cambiar cada 5000 km y que muchos motores eran capaces de trabajar con cualquier cosa que lubricase, incluso aceite quemado de la cocina. Detrás de los aceites, hay mucho mas que esas 2 cifras. Esas cifras indican la categoría del aceite, pero no sus características. Hay muchos tipos de 0w30 o 5w30, hay incluso aceites que aunque están en escala diferente, son muy parecidos entre si. Es importante ver las especificaciones particulares de cada aceite, y que cumplan las normas ACEA (u otras) que pide el fabricante para el vehículo. La viscosidad en frio, la viscosidad en caliente, la cantidad de cenizas sulfatadas y la temperatura de ignición están ahí.

Una elección errónea de aceite, puede llevarte a consumo elevado, saturación del filtro de partículas, lubricación deficiente, dañar la bomba de aceite, retenes, e incluso dañar el motor.

Si entrar en detalles, y fijándonos solo en si es 0w30 o 5w40, el 0w30 lubricará mejor en frio, y un 5w40 al ser mas grueso, hará trabajar con mas esfuerzo a la bomba de aceite. Si hay holguras y consumo de aceite el 5w40 al ser mas grueso puede compensarlo. Pero ahora los motores están muy estudiados, y mucho mas ajustados, y requieren unas características determinadas de aceite. Desviarse de ahí, no te lo recomiendo. El aceite es la vida del motor.

Hace un tiempo, investigue las características de los aceites Castrol, buscando un candidato que fuera mas económico y con menos cenizas que el Castrol 0w30 ACEA A5/B5 que usa mi 2.4 Diesel, y finalmente decidí seguir con el. Te pongo la tabla para que veas a que me refiero. Puedes buscar las especificaciones de otras marcas de aceite, pero si lo haces, empieza por un 0w30 y no te desvíes demasiado. En esta tabla puedes ver que hay 4 aceites Castrol 0w30 con cinemáticas 9,7-10 en caliente y 53-56 en frio, mientras que los EDGE 5w30, tienen cinemáticas superiores (son mas viscosos) 11,6-12 en caliente y 65-70 en frio, eso implica peor lubricación en cualquier circunstancia.

Ver el adjunto 51705
Totalmente de acuerdo....yo lo único q cambié fue de A5B5 a un C2 por reducir cenizas y por ser superior en cualidades el q yo uso ,siendo de baja viscosidad igual ,q es la principal cualidad del A5B5, pero con menos residuos y menor evaporación q este...yo uso ravenol fes 0w30 ....y muy contento ...un poco más caro pero son 30 euros al año d diferencia q el motor lo agradece....el consumo de aceite en 12,15 mil klm q es lo máximo q lo uso es 0 .....y nunca problema de gasoil en el aceite por malas regeneraciones del dpf q es habitual en estos motores por mal uso o poco mantenimiento ......lo dicho comparto tu opinión
 
19 Oct 2018
156
36
Galicia
#10
Es muy sencillo si tienes sitio...compra la llave en Amazon d basó,9 euros,aceite bueno 50,80 euros ,filtro 12 ,15,y unas tablas para subirlo y en 30mn listo...con la altura q tiene es muy cómodo....teniendo sitio inténtalo....por lo q pagas en volvo cambias 3 años el aceite y d buena calidad, vaciando completo ....t recomiendo usar un limpiador d motor,12 e ....y ya verás como lo agradece ..cambia incluso el sonido ....suerte y anímate q es muy facil
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#11
Opino igual que tú. Y desde mi última experiencia con el cambio de correa de distribución, más aún. Se que el aceite lo voy a pagar más caro. Muchísimo más caro, pero en el global me compensa. Además, yo estoy encima de lo que hay que hacerle al coche, y no les dejo que decidan ellos por mi.
A MI también ME COMPENSA el SO.
Un ejemplo de esta semana. Hago revisión sencilla + liquido de frenos. Comento que seguramente con pastrillas delanteras con 104.000 km habrá que cambiarlas. Al llegar a Recoger el coche se me acerca el mecánico con una carpeta y ya me imagino que viene a decirme algo. Primero me da la buena noticia y es que las pastillas me aguantan hasta la siguiente revisión (15.000 km). La mala es que ha visto manchado de carbonilla un tubo color cobre que sale de la Egr por detrás. Si se rompe ese tubo aparte de quedar en modo protección quemaría todo lo que tiene cerca por la temperatura que alcanzan ahí los gases (me hablo de 300 C). Obviamente le dije que lo cambiara.
En un taller de barrio o un midas, norauto, Bosch car service, ¿lo hubieran visto? ¿En caso de ver,o te hubieran dicho algo o lo considerarían normal en un diésel?
Yo me voy mucho más tranquilo con mi coche revisado en el SO.
 
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19 Oct 2018
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Galicia
#12
Un ejemplo de esta semana. Hago revisión sencilla + liquido de frenos. Comento que seguramente con pastrillas delanteras con 104.000 km habrá que cambiarlas. Al llegar a Recoger el coche se me acerca el mecánico con una carpeta y ya me imagino que viene a decirme algo. Primero me da la buena noticia y es que las pastillas me aguantan hasta la siguiente revisión (15.000 km). La mala es que ha visto manchado de carbonilla un tubo color cobre que sale de la Egr por detrás. Si se rompe ese tubo aparte de quedar en modo protección quemaría todo lo que tiene cerca por la temperatura que alcanzan ahí los gases (me hablo de 300 C). Obviamente le dije que lo cambiara.
En un taller de barrio o un midas, norauto, Bosch car service, ¿lo hubieran visto? ¿En caso de ver,o te hubieran dicho algo o lo considerarían normal en un diésel?
Yo me voy mucho más tranquilo con mi coche revisado en el SO.
Aun hay profesionales ,pero yo las veces q m toco ir a Volvo ,pocas ,e tenido q volver por dejar a medias el trabajo ..cambiaban una cosa y dejaban la otra ,nunca m comentaron una fuga d aceite q tenía, lo dije yo ,un manguito suelto ,lo puse yo,todo por ir por otras cosas ....osea miraban solo por lo q llevas el coche ...eso si,t avisaban q t kedaba poco para la próxima revisión......osea cambiar aceite ,pues otra cosa no miraban .....ojalá encontrase un concesionario d confianza ..
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#13
Pues yo solo me fío de mí y de lo que yo hago... Y eso que a los chicos de Autoelia en Guadalajara los veo bastante serios, pero BMW caló mucho en mí y ya no me fío de ningún servicio oficial. Quizá la distribución si se la lleve a ellos, pero por la complejidad de la operación, si no, nada...
 
'Me Gusta': juanfc
17 Jun 2022
72
29
Spain
#14
Pues si "pelaito" no quiero generalizar, pero hay veces que me han defraudado las casas oficiales. Así que estamos en el mismo club, automantenimiento.
"rlavilla" gracias por tu explicación, el otro día hablando con un mecánico amigo mío, me comentaba que rompió un motor por poner aceite 5w40 que aconsejaba el fabricante y el ponía a partir de entonces 15w40, pero era un Toyota RAV4 del 98. El Volvo usa el recomendado por el fabricante, pero después de leer que la caja de cambios lleva aceite sin mantenimiento, pues me quedo con la mosca detrás de la oreja, ¿realmente el fabricante me recomienda el mejor? O por el contrario, prioriza consumo a fiabilidad, o al ser un motor del 2004 hay productos actuales más adecuados.
Total, las preguntas que todos los entusiastas del motor y aficionados se suelen hacer alguna vez 😃