V70 CAMBIO AMORTIGUADORES DELANTEROS Y TRASEROS

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#1
Por si alguien necesita las referencias y precios
Hoy he cambiado los 4 amortiguadores del V70 2.5 TD con 252.000 Km.
Los que tenían eran los originales Delanteros Volvo 8667250 SACHS 554046 y los traseros VOLVO 30736623 SACHS 300075
Notaba una excesiva dureza el los obstáculos para reducir velocidad, en carretera normal sin problemas, y es una avería difícil de notar por el conductor habitual.

El recambio que he seleccionado son de la marca STARK. DELANTEROS STARK 0130029 Y TRASEROS STARK 0130829, y a unos precios de saldo, con descuento adicional en AUTODOC, 86 euros los 2 del eje delantero, y 50 euros los 2 del eje trasero. mano de obra 72 euros. Total 208 euros.

Espero que duren al menos 150.000 Km.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#3
Los precios son de derribo, y está muy bien, pero la calidad Stark no es Sachs, aunque todo depende del uso, claro
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#4
Tambien estoy mirando para cambiar amortiguadores. Te han salido por la mitad de los Sachs. Que otras marcas son de fiar, stark por ejemplo no tenia ni idea.
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#5
Acabo de recibir los Bilstein B6 delanteros, pero son bastante más duros (y caros), ahí ya depende del uso que les vayas a dar...

Stark es la marca blanca que autodoc siempre intenta encasquetar, que para un uso suave valdrán perfectamente pero los OEM Sachs son indudablemente mejores.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#6
Ok, no lo sabia. Para mi gusto los Sachs estan en el limite, mas dureza no me gusta. Y ese es un poco el riesgo que no quiero correr, poner otra marca y que quede blando o demasiado duro.
Cuando ruedes unos dias, comentanos que tal.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#7
Con 252.000 kms no se los habías cambiado nunca?:oops:
Pues no se habian cambiado hasta hoy, y todo empezó porque en la entrada /Salida de un pequeño núcleo de poblacion pusieron unos resaltes nuevos que me resultaban muy incómodos en este coche. Ya mepaso algo parecido con otro coche y se los cambié con 290.000 Km.
Saludos
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#8
Tambien estoy mirando para cambiar amortiguadores. Te han salido por la mitad de los Sachs. Que otras marcas son de fiar, stark por ejemplo no tenia ni idea.
Marcas buenas hay muchas Sachs es original de Volvo, pero Bilstein, KYB, entre otras muchas y por supuesto el precio.
Estoy hablando de marcas que fabrican con OE, OEM de Fabricantes de coches como Volvo, Audi, BMW, Mercedes, Wolkswagen, ....
De hecho mi pedido inicial era KAMOKA, que es una marca de Polonia, que conozco bien por su industria aeronáutica.
Pero Autodoc me modificò el pedido poniendome los de marca STARK de mejor calidad y precio mas caro, pero los que cuestan 47 euros melos ha facturado por 24 a mejor precio que Kamoka. Lo mismo onu filtro Mann de habitaculo con carbono activado y mayor filtrado, a mitad de precio.
Resumiendo que si ge hacen un cambio, te cobran la mitad para que o te quejes. Y no me quejo.
 
Última edición:

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#9
Acabo de recibir los Bilstein B6 delanteros, pero son bastante más duros (y caros), ahí ya depende del uso que les vayas a dar...

Stark es la marca blanca que autodoc siempre intenta encasquetar, que para un uso suave valdrán perfectamente pero los OEM Sachs son indudablemente mejores.
Los Bilstein B6 son más deportivos, caros y duros que los B4, mas normales para conduccion centro de los limites de velocidad y conduccion habitual.
Pero si en exte caso me cuestan la cuarta perte del precio que los Sachs, pues ya se lo que compro y lo prefiero así.
Se meolvidaba comertar que el Aceite marca blanca Feu Vert es MOTUL Y lo de las marcas blancas suelen ser salidas de Stock de primeras marcas que de esa forma los quitan de sus almacenes o evitan destruirlos.
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#10
Ya lo hablamos por aquí, el viejo truco de autodoc para intentar encasquetarte los productos Stark y que te quedes contento, primero inflan su precio hasta extremos escandalosos y luego te los bajan más o menos a su precio real, acorde con su calidad, el resultado, que te parezca un chollo.
A mí me plantearon hace tiempo un cambio en un pedido y me negué en redondo, recordándoles todo lo que les había comprado y que había otros competidores, en seguida recularon y apareció la marca que yo quería.

Y yo entiendo que soy muy pijo y exquisito con mis B6, pero en el otro extremo, por muy buena que sea la marca KAMOKA en la industria aeronáutica polaca, no confiaría mi seguridad a unos amortiguadores sin referencias conocidas, como mínimo investigaría antes.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.637
España
#11
Los precios son de derribo, y está muy bien, pero la calidad Stark no es Sachs, aunque todo depende del uso, claro
A mí personalmente Stark no me va. Solo la he comprado para amortiguadores de maletero y son malísimos.
Yo creo que Sachs son de los mejor. Yo los puse el año pasado y me salieron los 4 por 275€. De paso puse copelas nuevas de la misma marca. La mano de obra 0€ porque lo hicimos un colega y yo. Hay que añadir unos 20€ en cañas y refrescos.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#12
Esas segundas marcas, pueden estar bien para segundos o terceros coches de casa, que por menor uso no se va a llegar a una fatiga prematura por menor calidad. Pero siempre con alguna referencia, por eso preguntaba los de Stark. Al principal, yo pondría OEM.
 
'Me Gusta': juanfc

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#13
Esas segundas marcas, pueden estar bien para segundos o terceros coches de casa, que por menor uso no se va a llegar a una fatiga prematura por menor calidad. Pero siempre con alguna referencia, por eso preguntaba los de Stark. Al principal, yo pondría OEM.
https://es.stark-automotive.com/

Piezas OEM y 3 años de garantía.

Entiendo que cada marca tenga un Proveedor preferente, que fabrica con las especificaciones y conforme a unos criterios de calidad que lo hacen proveedor principal de la marca.
Pero incluso Volvo tiene unas especificaciones reforzadas para vehículos de Policía, competición, etc.

Hace unos meses puse unos muelles extensores aportiguadores RIDEX en el portón trasero de un V70 serie 1. Con OEM de Volvo.
La compañía alemana Stark Automotive ha entrado en el mercado europeo de las piezas de recambio de coches en 2013.
En 2014 ampliamos nuestra variedad: aparecieron los elementos de suspensión y el sistema de combustible y un año más tarde, los componentes del motor tanto como del sistema del refrigeración y ventilación. Desde 2016 se hicieron disponibles los elementos del interior de Stark Automotive.

Es imposible que una Marca relativamente muy nueva y reciente pueda tener la fama que SACHS que fabrica desde hace muchas décadas.

https://aftermarket.zf.com/ib/es/sachs/pagina-de-inicio/?forceLanguage=es

SACHS tiene una opción de buscar las piezas para el modelo de coche específico, y te puedes llevar la sorpresa de que ya no lo produce.
Hay stock suficiente y poca demanda para continuar con su fabricación.

Un juego delantero de SACHS que cuesta los 2 amortiguadores 391 euros IVA incluído se pueden conseguir en OSCARO por
167 euros
SACHS Super Touring - ref. 315 243 que sustituye al SACHS 554046 que montaba originalmente VOLVO
KYB : 551918 por 117 euros y STARK 0130029 por 86 euros. TODOS son OEM VOLVO NUMÉRO 8667250 .

Hace 25 años trabajabé en el área de mantenimiento de vehículos para adquisición de repuestos de flotas.
Recuerdo un cuadrito con un artículo explicando lo que era el Repuesto Original, que es el que sale de una fábrica y está identificado por su referencia OEM y la del fabricante del repuesto. Esto no es repuesto pirata, porque no vaya embalado en una caja con la garantía de Volvo, o de otra marca de coches. De hecho VOLVO no fabrica repuestos. Los diseña, o los elige con sus especificaciones, les asigna un OEM y cuando los recibe del fabricante de repuesto, los incorpora a su cadena de montaje, con un control de calidad.
Igual Ford, General Motors, etc.

Entiendo que la MARCA VOLVO se impone al consumidor porque es una garantía adicional, pero VOLVO no fabrica repuestos, y si el repuesto cumple el OEM, sirve como pieza Original de Repuesto.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.637
España
#14
Yo creo que todos sabemos que Volvo no los fabrica. Pero que en mi caso el XC90 venía con Sachs (que todos también sabemos que son buenos) y yo al sustituirlos he vuelto a montar Sachs. Según el dueño de un taller donde alquilo un elevador es de lo mejor en amortiguadores. Yo por mi parte muy contento con el rendimiento.
¿Hay más alternativas? Claro. A libre elección del consumidor o del taller de turno.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#15
Es un debate interesante, OE, OEM.
Si no me equivoco, un repuesto OE es el que se ha fabricado con las especificaciones del constructor del coche y un repuesto OEM es el que se ha fabricado con esas mismas especificaciones y que ademas montaba el coche en su construccion. Segun esto Sachs seria OEM y Stark, por ejemplo, OE, no? Pero el OEM tendria el visto bueno del constructor del coche y el OE no, no? Pregunto, y es interesante aclararlo.
 
'Me Gusta': juanfc y V70 BCV

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#16
Es un debate interesante, OE, OEM.
Si no me equivoco, un repuesto OE es el que se ha fabricado con las especificaciones del constructor del coche y un repuesto OEM es el que se ha fabricado con esas mismas especificaciones y que ademas montaba el coche en su construccion. Segun esto Sachs seria OEM y Stark, por ejemplo, OE, no? Pero el OEM tendria el visto bueno del constructor del coche y el OE no, no? Pregunto, y es interesante aclararlo.
Original Equipment Manufacturer (OEM)
Se denomina fabricante de equipo original (en inglés: Original Equipment Manufacturer, siglas: OEM, literalmente «fabricante de equipamiento original») a la empresa que manufactura productos que luego son comprados por otra y vendidos al por menor bajo la marca de la empresa compradora (a veces conocida como empresa reenvasadora).

OE stands for “Original Equipment” – it refers to the 'factory fitted part'. OE and Genuine refer to the same thing. Car part manufacturers (e.g. Bosch, Hella, Valeo) who supply parts directly to car manufacturers (e.g. Ford) are referred to as OEM (Original Equipment Manufacturers).

La cosa es que SACHS es una Marca OEM (Fabricante de Equipo Original) que fabrica piezas para que las instale VOLVO, que también las comercializa con su Logo Volvo como marca reenvasadora. Normalmente este embalaje se hace previo control de calidad Volvo.
Por lo que SACHS fabrica piezas OE (Genuinas) y Volvo le pone OEM.

Pero esos planos y diseños de piezas, con sus especificaciones, se entregan a otros fabricantes para que también hagan su producción y pueda haber competencia. De esta forma se evitan los monopolios y ...los abusos por exclusividad.

En el caso de STARK, KYB, etc., que fabrican las piezas OE, pero que en su momento no se instalaron por Volvo en la fabricación del vehículo, no es un fabricante de repuesto pirata, es un fabricante de Equipo Original, que cumple con las especificaciones de VOLVO. Y su repuesto se puede instalar en los vehículos Volvo para sustituir el OE de SACHS.

Se llega al absurdo de que una pieza de repuesto OE (Original Equipment), con el paso de los años se modifica y mejora, y se sustituye por una nueva referencia OE que nunca pudo ser instalada en el vehículo durante su producción.
Por eso es un tema de discusión eterno, y al final lo que hay que fijarse es en que la pieza de repuesto, independientemente de quien sea su fabricante tiene un número OE y un número OEM. Ej Volvo OE 1206641 tiene 2 OEM de KYB la pieza KYB 1052840 de calidad Standard y la pieza KYB 1019525 de calidad Alto rendimiento.

Y así con muchos fabricantes que tienen piezas de diferentes calidades o prestaciones que cumplen con el OE del productor del vehículo.
Saludos.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#17
Ojo, que una pieza sea OE, y que alguien le asocie el número de referencia de la marca no significa necesariamente que cumpla con las especificaciones técnicas y de calidad de Volvo (o el que sea).
Hay piezas hechas por ingeniería inversa sin ninguna relación con el fabricante del coche, es simplemente una opción de repuesto más.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#18
Ok, no lo sabia. Para mi gusto los Sachs estan en el limite, mas dureza no me gusta. Y ese es un poco el riesgo que no quiero correr, poner otra marca y que quede blando o demasiado duro.
Cuando ruedes unos dias, comentanos que tal.
Hoy sábado he aprovechado para hacer un recorrido de pruebas más amplio y el resultado ha sido muy satisfactorio.
En especial el los puntos con resaltes en la calzada

https://www.race.es/normativa-badenes
Badenes, guardias tumbados, resaltos… Su misión es actuar como reductores de velocidad en tramos y puntos especiales donde hay mayor riesgo de atropello o de accidente.

El cambio de amortiguadores ha sido radical y ahora tienen una respuesta normal. Así que contento con los amortiguadores STARK
En frenadas, en curvas, cambios bruscos de dirección, tiene un comportamiento muy bueno.
Los recomiendo por calidad y precio.

Saludos
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#19
Nos alegramos de que estés contento con el cambio, y posiblemente para tu estilo de conducción (que te permitió estirar 252k km los anteriores) sean adecuados y con la mejor relación uso-precio.

Pero entenderás que si no notaras mejoría respecto a los anteriores (con tantísimos km) sería para preocuparse...
 
'Me Gusta': ryderman y V70 BCV