S90/V90/V90CC cambio automático - posición N

#1
El otro día monté con un amigo en su coche automático (uno con cuatro circulos en el frontal) y observé que no sacaba la marcha en los semáforos. En estos cambios automáticos modernos sabéis si hay que sacar la marcha (vaya, poner la neutra N) en los semáforos??
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#2
El otro día monté con un amigo en su coche automático (uno con cuatro circulos en el frontal) y observé que no sacaba la marcha en los semáforos. En estos cambios automáticos modernos sabéis si hay que sacar la marcha (vaya, poner la neutra N) en los semáforos??
No es necesario poner N en paradas prolongadas.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#3
Así es. En cambios con convertidor de par, con el motor a pocas vueltas funciona casi como un "embrague automático". Aún tiene un poquito de pérdida de energía por calentamiento, pero muy poco, y desde luego el sistema no sufre nada. Según muchas opiniones autorizadas, sufre más por andar poniendo y quitando el punto muerto.
Pero a pesar de saberlo, yo mismo cuando la parada es algo larga, no puedo aguantar las ganas de poner "N",o mejor aún, dejar que actúe el sistema start/stop, que casi siempre lo llevo desconectado.

Ojo que en otros tipos de cambio, que no llevan convertidor sino embrague, la cosa no está tan clara. En mi VW previo (con un cambio DSG), yo siempre ponía N.

Y si es manual, por descontado que se pone punto muerto, nada de dejar el pedal apretado.
 
'Me Gusta': Serpar y Zhio
JAD

V4L

Miembro Master

Magirus

Miembro Novato
9 Jun 2016
63
2
#5
Pues hay diversidad de opiniones,en diferentes webs que he consultado parece que no se ponen de acuerdo en este tema.
Yo si es poco tiempo el que tengo que esperar, dejo la D puesta pero si se alarga el paro,camio a N.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#6
Es que casi nunca nay nada bueno o malo en valor absoluto. Ni siquiera en mecánica, al final todo depende de las personas.

En este caso, todo depende de qué valores más: desgaste o consumo. Por desgaste, lo mejor es no tocar la palanca, ya que el pequeño resbalamiento que hay en el convertidor de par si dejas el coche en "D" no lo estropea o desgasta en absoluto, solo lo calienta un poco. Por el contrario, mover las posiciones de la caja de cambios implica embragues y desembragues de elementos mecánicos que (aunque muy poco, para ser realistas) se desgastan por el uso.

Respecto al consumo, mejor en N, evidentemente. Aunque ya puestos, en ese caso lo mejor para el consumo sería dejar que actúe el start/stop.

Yo, por ejemplo, dejo siempre D si la parada es corta, y si es larga muchas veces paso a N o activo el start/stop, pero no por "el bien del coche", sin porque me molesta sentir el resbalamiento por un tiempo largo. Sé que no se daña nada, pero me molesta. Igual que me molesta cuando los niños de los vecinos de arriba hacen ruido, o alguien habla muy fuerte en el tren. Será que uno se va haciendo viejo y tiene manías.

Así que, resultado del partido: psicología 1, mecánica 0.
 
26 Ago 2019
24
4
Madrid
#7
Interesante. En mi caso entonces, entiendo que es mejor no tocar palanca en un semaforo.

Por que cuando la gente dice "paradas cortas o largas", ¿dónde está el límite de consideranción en corta o larga?
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#8
En mi caso hago lo mismo, paradas breves/semáforos etc no toco nada, paradas prolongadas en las que no apago el coche (por aquello de no desconectar el AC) entonces pongo la P.
 
19 Nov 2018
52
5
Madrid
#11

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#15
Es el freno automático para paradas de corta duración, cuando te detienes por ejemplo en un semáforo no tienes que estar apretando el pedal de freno el coche lo bloquea automáticamente y en el momento que rozas el acelerador para reiniciar la marcha se desbloquea sólo.
 
'Me Gusta': Serpar
#16
Es el freno automático para paradas de corta duración, cuando te detienes por ejemplo en un semáforo no tienes que estar apretando el pedal de freno el coche lo bloquea automáticamente y en el momento que rozas el acelerador para reiniciar la marcha se desbloquea sólo.
Interesante y util, gracias por la aclaración.