C30 Cambio correa distribución

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#21
Me parece una pasada 10 años o 240.000 kms para cambiar una correa de distribución.. La unidad qué acabo de comprar con 9 años y no llegadno a los 200k kms la voy a cambiar pero ya , el kit completo incluyendo bomba de agua. De hecho he visto por fuera la correa y se ve bastante desgastada. Por mi parte y experiencia en todos los coches qué he tenido y mi mécanico de años de confianza, las correas y bomba de agua lo ideal es cambiarlas a los 6 años o 120.000 kms como mucho ( en diesel turbo ). Tambien depende del trato al coche claro, no es lo mismo qué este en garaje, y una conducción moderada qué este en la calle todo el dia. Los cambios de aceite y filtros lo veo correcto.
Siendo mecánico puedo entender que quiera cambiar el kit de distribución a los 6 años o 120.000 kms (el negoci). O eso, o se quedó en los tiempos del Supermirafiori. Y ya si lo redondea poniéndote un kit malujo, de nombre ignoto, pero al que le saca más margen, que total, para cambiarlo cada 6 años o 120k km... menos mal que la inmensa mayoría de los mecánicos no son así.

Si el coche que acabas de comprar tiene la distribución de origen debería haber roto según tu mecánico.
 
'Me Gusta': wierner
2 Ene 2021
29
7
Sevilla
#22
Siendo mecánico puedo entender que quiera cambiar el kit de distribución a los 6 años o 120.000 kms (el negoci). O eso, o se quedó en los tiempos del Supermirafiori. Y ya si lo redondea poniéndote un kit malujo, de nombre ignoto, pero al que le saca más margen, que total, para cambiarlo cada 6 años o 120k km... menos mal que la inmensa mayoría de los mecánicos no son así.

Si el coche que acabas de comprar tiene la distribución de origen debería haber roto según tu mecánico.
1. En mi caso concreto no hay " negoci ". De hecho las piezas las compro yo. ( marcas como Dayco o Gates ) nada qué ver con malujo o ignoto ..
Y todo lo contrario .. ojala todos los mecánicos fueran así y te aconsejeran como el. ( quien te ha dicho qué me cobre algo? ) ( no sabes si es famlia o/y amigo )
y aparte es de lógica no esperar al ultimo momento para cambiar una correa ( modo tieso: off )
2. Si no sabes el trato qué ha tenido ese coche. Más vale prevenir qué curar...( en este caso ), y si sabes el trato no esperes al limite...
3. Concretamente el qué acabo de comprar con 9 años, si ves la correa ... esta para llorar... yo la hubiera cambiado 3 años antes.. No hace falta ser mecánico ni saber de mecánica solo emplear la lógica.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#23
¿Ojalá todos los mecánicos fueran como él? Y nos quejamos de los Conces.

Pues continúe usted, cada uno con su dinero... pero racional no es.
 
2 Ene 2021
29
7
Sevilla
#24
¿Ojalá todos los mecánicos fueran como él? Y nos quejamos de los Conces.

Pues continúe usted, cada uno con su dinero... pero racional no es.
Juan qué soy yo el qué lo " fuerza " a hacerlo. Siempre le cambio a los coches todo antes de tiempo. ( por prevenir ). Tampoco el tiene la culpa :). Cuando tenía el audi le cambiaba filtros y aceite antes de los 9000 kms.. pero qué es algo qué yo decido :).
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#25
A ver, una correa de distribución OEM puede aguantar y superar sin despeinarse el intervalo que exige la marca, cosa que no es recomendable hacer, ni por kilómetros ni por tiempo. Mi correa, tanto de distribución como de accesorios llevaba 10 años puesta desde el último cambio y estaba en perfecto estado, ni rajas ni endurecida, no había cumplido kilómetros pero sí tiempo. Voy por la tercera correa con los cambios cuando tocan. No creo que sean necesarias cambiarlas antes de tiempo, a no ser de que el coche sea de segunda mano y no sepas el uso que se le haya dado. En mi caso, de primer propietario y sabiendo como conduzco, no me merece la pena adelantarlo ni en tiempo ni kilómetros.
Yo creo que el por prevenir viene cuando llegas a los kilometros o al tiempo que exige manual y no tan temprano.
Yo de montar, montaría la de Volvo, comprada allí. Aunque esas labores se las dejo al mecánico del concesionario, me conocen de toda la vida, es de confianza y me tratan bien, paso de meter las manos en cosas tan serias.
 
2 Ene 2021
29
7
Sevilla
#26
Si,. En este caso concreto la correa ya se ve desgastada.. yo sigo pensando qué un correa de distribución con más de 6 años o 120.000 kms por muy cuidada qué este es demasiado. Se qué existen unos " liquidos " qué hace qué la correa te dure mucho más... Pero al precio qué tienen hoy en día no creo qué merezca la pena pensarse mucho si cambiar a los 6 años o a los 8 años, pero es mi manera de pensar con los coches, siempre he sido así.. quizás demasiado " mijita " no digo qué no..Aparte de la correa támbien estan los tensores , rodillos y demás .. qué támbien sufren el desgaste. Por marcas me he quedado siempre con estas tres, dependiendo de la disponibilidad en el momento de comprarlas.

1. Dayco
2.
Contitech ( Continental )
3. Gates

0 problemas con todos los coches qué tuve y a los qué se lo recomende. En algún caso conozco más de uno con Dayco con más de 12 años sin cambiar y la correa no estaba tan mal cuando la quitaron (..yo no lo haría :tonguewink::tonguewink: ).

Por si le sirviera a alguien mi humilde opinión y referencía.

No sé en el conce la marca qué montan , pero supongo qué será calidad. A ver si cuando desmonten la mía le echo un vistazo y alguna foto para qué marca es :):) .
 
'Me Gusta': juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#27
Me pasa como a Pablo, yo las correas las veo impecables cuando las cambio (que lo hago yo), y lo hago a su intervalo, aún sabiendo que podrían durar más, pero desde luego no menos.

Por tiempo puedes cambiar la correa, desde luego no los rodamientos, tensores y poleas, pero si tienes que pagar la mano de obra es otra cosa, ya puestos.... yo en tu caso es lo único que hubiera cambiado, previa revisión del resto, claro. Y no olvides la correa auxiliar y su tensor. Y ya puestos a abrir, con esos km yo revisaría la polea del alternador, e incluso (si está accesible) su regulador.

Claro que nos sirve tu humilde opinión y referencia, aunque no esté de acuerdo en los intervalos de cambio, pero cada uno..., y tienes buen gusto eligiendo marcas, al menos en mi coche Gates y Conti son OEM, pero yo uso el kit de Volvo, porque sorprendentemente no es caro, y lo compro todo a la vez.
 
'Me Gusta': Pelaito y ikki78
2 Ene 2021
29
7
Sevilla
#28
Gracias Juan. si si, ten en cuenta qué el coche lo acabo de comprar.. a nivel de compresión , aceleración y demás por la autopista iba perfecto, pero aprovechare qué lo llevó al taller y se revisara todo. Los alternadores de los coches qué he tenido han fallado a los 10 años. Así qué lo doy por hecho támbien.. Lo del kit de volvo qué me dices tiene buena pinta,. Lo miró para la siguiente vez.:) .
 
'Me Gusta': juanfc
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#29
Una cosa añado, las bombas de agua de Volvo, al menos en los bloques gasolina (modulares) y en mi experiencia con el 5cyl, son duras y duraderas, en la Volvo solo las cambian si ven síntomas de que ha goteado o está goteando. Yo sigo con la original, te digo esto para que te pienses si merece la pena cambiarla...
 
'Me Gusta': ikki78

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#30
Trescientos ochenta y pico mil km duró la mía, hasta que acabó fallando la junta de papel, y empezó con una pequeña fuga de refrigerante.

Que la bomba estaba bien, pero ya de desmontarla la jubilé...
 
'Me Gusta': ikki78
2 Ene 2021
29
7
Sevilla
#31
Una cosa añado, las bombas de agua de Volvo, al menos en los bloques gasolina (modulares) y en mi experiencia con el 5cyl, son duras y duraderas, en la Volvo solo las cambian si ven síntomas de que ha goteado o está goteando. Yo sigo con la original, te digo esto para que te pienses si merece la pena cambiarla...
Todo esto no lo sabía. Viene el kit completo Pablo, es decir , la correa , las auxiliares y la bomba . El mio es diesel,.Por lo qué he oido el motor qué tienes es una roca. Ojala me hubiera podido pillar un gasolina :(
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#33
15 años ( y 387k km), era la Aisin original que venía con el coche. Y ni un ruido ni una holgura. La sustituí por otra igual.

Volvo se molesta (o molestaba) en colocarnos una bomba de agua cojonuda, para que la gente (en general) la cambie a mitad de su vida, por una peor, que frecuentemente no aguanta ni una correa...

Eso sí, es cara, 106 leuros en Volvo (difícil conseguirla fuera) y 173 el resto del kit (sin auxiliar).
 
Última edición:
'Me Gusta': ikki78
2 Ene 2021
29
7
Sevilla
#34
me quedo :frowning:..Pero quizás Juan la de mi modelo de motor no sea la misma qué la tuya. De hecho es un diesel. Lo qué me llamó la atención es qué cuando estuve mirando apenas había en venta volvos con motor gasolina de entre el 2000-2010...y esta claro qué el qué lo tiene se lo queda o se lo traspasa a un familiar o un amigo.. Me lo planteare en un futuro. De todos modos cuando desmonten las piezas hare fotos y ya te digo cual traía.gracias.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#35
Siendo un P2 cinco cilindros imagino que llevará la misma bomba de agua, sea diesel o gasolina.
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#36
Trescientos ochenta y pico mil km duró la mía, hasta que acabó fallando la junta de papel, y empezó con una pequeña fuga de refrigerante.

Que la bomba estaba bien, pero ya de desmontarla la jubilé...
En ese caso lo veo lógico, porque tenías que quitar la bomba si o si. Además está dificil el acceso por lo que una vez y no más.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#37
15 años ( y 387k km), era la Aisin original que venía con el coche. Y ni un ruido ni una holgura. La sustituí por otra igual.

Volvo se molesta (o molestaba) en colocarnos una bomba de agua cojonuda, para que la gente (en general) la cambie a mitad de su vida, por una peor, que frecuentemente no aguanta ni una correa...

Eso sí, es cara, 106 leuros en Volvo (difícil conseguirla fuera) y 173 el resto del kit (sin auxiliar).
Similares km y 25 años tenia la Aisin del 850 cuando la cambié. Sin pérdidas y con un aspecto perfecto. El resto de mecanismos de la distribución también estaban bien y sin ruidos; aun así lo cambie todo, que son muchos km y años. El kit que monta Volvo es muy bueno. Por lo que en su día investigué, la bomba Aisi, los rodillos y tensores Ina y la correa Contitech.
 
'Me Gusta': ikki78 y juanfc

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#39
Si,. En este caso concreto la correa ya se ve desgastada.. yo sigo pensando qué un correa de distribución con más de 6 años o 120.000 kms por muy cuidada qué este es demasiado. Se qué existen unos " liquidos " qué hace qué la correa te dure mucho más... Pero al precio qué tienen hoy en día no creo qué merezca la pena pensarse mucho si cambiar a los 6 años o a los 8 años, pero es mi manera de pensar con los coches, siempre he sido así.. quizás demasiado " mijita " no digo qué no..Aparte de la correa támbien estan los tensores , rodillos y demás .. qué támbien sufren el desgaste. Por marcas me he quedado siempre con estas tres, dependiendo de la disponibilidad en el momento de comprarlas.

1. Dayco
2.
Contitech ( Continental )
3. Gates

0 problemas con todos los coches qué tuve y a los qué se lo recomende. En algún caso conozco más de uno con Dayco con más de 12 años sin cambiar y la correa no estaba tan mal cuando la quitaron (..yo no lo haría :tonguewink::tonguewink: ).

Por si le sirviera a alguien mi humilde opinión y referencía.

No sé en el conce la marca qué montan , pero supongo qué será calidad. A ver si cuando desmonten la mía le echo un vistazo y alguna foto para qué marca es :):) .

Pues podrás cambiarla con 60.000 Km si quieres pero estarás tirando el dinero, Ahora, que si ese es el precio de tu tranquilidad, bienvenido sea.

Los compuestos, materiales, procesos de fabricación,.... han evolucionado mucho desde esa rancia creencia de tener que cambiar las correas cada 120.000Km o o los aceites cada 5.000 km. Al igual que los cambios de aceites han ido pasando a 15.000-20.000 y ya van por 30.000 e incluso mas, las correas también han evolucionado y los tiempos de vida se han alargado
 
2 Ene 2021
29
7
Sevilla
#40
Pues podrás cambiarla con 60.000 Km si quieres pero estarás tirando el dinero, Ahora, que si ese es el precio de tu tranquilidad, bienvenido sea.

Los compuestos, materiales, procesos de fabricación,.... han evolucionado mucho desde esa rancia creencia de tener que cambiar las correas cada 120.000Km o o los aceites cada 5.000 km. Al igual que los cambios de aceites han ido pasando a 15.000-20.000 y ya van por 30.000 e incluso mas, las correas también han evolucionado y los tiempos de vida se han alargado
Según diferentes medios de información y dependiendo del coche lo " normal " en un cambio de correa de distribución es de 5 años o 120.000 kms, no es algo qué yo haga por tirar el dinero. Es la media de todos los coches qué he tenido. De hecho el grupo VW/AUDI es lo qué recomienda. aquí el link---> cambio correa ya en Volvo no lo sé, soy nuevo en esta marca, qué por lo qué veo dura mucho más. | En cuanto el aceite en mi caso no lo cambiaba por kilometros sino por tiempo, qué siempre al año o poco antes. aguantar un aceite con 30.000 kms por mucho qué diga el fabricante y muchas normativas me parece demasiado, por lo qué vale un cambio de aceite no creo que merezca la pena apurarlo tanto cuando el aceite es la " vida " del motor. En mi caso no pasare de los 15.000 kms o 1 año,.