C30 Cambio de aceite caja automática 80 mil kms.

sebast

Miembro Novato
28 Sep 2015
2
0
34
#1
Hola estimados.

Soy de Chile, y tengo un volvo c30 2011 automático, hace un tiempo pregunte en Ditec (concesionario de volvo en Chile) y me comentaron que el cambio de aceite de la caja automática no se hace nunca, que solo a los 100 mil kms se rellena un poco.

Ayer fui a preguntar nuevamente ya que cumplí 80 mil kms, y dentro de la cotización aparece el cambio de aceite de la caja. La verdad desconozco si corresponde o no el cambio de aceite, aparte buscando en internet me encontré con esto: http://www.adach.cl/forum/showthread.php/150723-Volvo-C30-¿falla-en-la-caja-de-cambios-o-de-Ditec por lo cual mi temor aumento y no confió en realizarla.
Agregar a esto que la mantención cuesta 1.000 euros aproximadamente, donde el único cambio en relación a la de 70 mil kms es el cambio de aceite en la caja.

Mis dudas son principalmente,
1. ¿conviene hacer el cambio de aceite de la caja?
2. ¿Qué aceite ocupa?, estoy pensando en hacer la mantención con mi mecánico de confianza, pero no se que aceite debo comprar.

La verdad me dio mucho temor la mantención y no confío para nada en Ditec.

Muchas gracias y saludos.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#2
Hola Sebast , sí que deberías hacer la manutención de tu caja automática. Y si no la quieres hacer en Ditec al menos debes de comprar allí el aceite que deberán venderte en recambios dándole tu número de chasis .
Es importante que lo hagas por completo y no sólo dejando caer el que está en el cárter , sino sólo cambiarás la mitad.
Si la haces en Ditec o en otro servicio oficial de la marca , te resetean la caja de cambios y te la ponen de nuevo en modo de aprendizaje , que durará unos 500 Km en los que te recomiendo conduzcas muy suave para que los cambios de marcha no se noten y hagan la conducción más agradable.
 

sebast

Miembro Novato
28 Sep 2015
2
0
34
#3
En un grupo de facebook chilena del c30, otra persona realizó cambio de aceite de la caja automática y el auto le quedo con tirones y errores. La verdad no confío para nada en Ditec, prefiero seguir con el auto un tiempo, y luego venderlo. Si llega a fallar la caja, se arregla, prefiero eso a hacer el cambio de aceite y que quede mal igual y gaste el doble jaja.

Saludos y gracias.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.858
1.631
Bcn
#4
Vista la respuesta no entiendo el sentido de la consulta.
 
JAD

V4L

Miembro Master