Cambio de aceite caja automática

5 Oct 2020
101
41
Córdoba
Si te refieres a cuando frenas fuerte y la caja reduce antes justo de detenerte, es un mal endémico de la
Misma en algunas unidades, pues ya colgamos en otro post las quejas de usuarios de DS, Peugeot y Citroen que montan las mismas y se quejaban de ese tirón al reducir justo antes de detenerse. Estamos hablando de la 8V.
Si, ya lo había leído todo. Se trata del mismo síntoma.

Lo único es que varios comentaron que con la nueva actualización de la caja de cambios se corregía el problema. Por eso estoy en duda si no lo han hecho correctamente o si realmente funciona o no.

Un saludo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
Si, ya lo había leído todo. Se trata del mismo síntoma.

Lo único es que varios comentaron que con la nueva actualización de la caja de cambios se corregía el problema. Por eso estoy en duda si no lo han hecho correctamente o si realmente funciona o no.

Un saludo.
A mi me han actualizado la caja hace un mes con cambio de ATF y si hago la frenada brusca en eco y con pendiente pega el tirón en la reducción. Ya me he acostumbrado e incluso saber evitarlo dosificando la frenada.
 
'Me Gusta': Josemefe
4 Sep 2019
702
605
Alicante
A mi me han actualizado la caja hace un mes con cambio de ATF y si hago la frenada brusca en eco y con pendiente pega el tirón en la reducción. Ya me he acostumbrado e incluso saber evitarlo dosificando la frenada.

Puedes explicar más detalladamente ese síntoma por favor? Igual no he buscado bien en el foro o nunca me he fijado, pero jamás he notado nada raro en mi coche ni lo he leído hasta ahora. Qué ocurre y cuándo ocurre?
 
5 Oct 2020
101
41
Córdoba
'Me Gusta': JAVReader
JAD

V4L

Miembro Master

Melchor99

Príncipe Gitano
21 Oct 2020
26
4
11
Sevilla
Hola de nuevo, compañeros os comento :
ya sabéis el marrón en el que me metí con la caja de cambios este verano y el maldito compraventa que me la jugo y nunca pago, pues bien resulto ser que la caja de cambios no refrigeraba bien y por algún motivo que desconozco se empezó a mezclar el anticongelante con el atf , mi mecánico especializado en cajas de cambios, me sustituyo el enfriador del aceite de la caja de cambio, realizo limpieza del circuito de la caja de cambios y limpieza del circuito de anticongelante...
Recogí el coche la segunda semana de septiembre, hace tres mil km. Lo cierto es que hago al menos 30 km de diario con el contando con un tramo de autovía del 50 % y el resto es atasco hasta llegar hasta ahí. Volviendo a casa el otro dia note un primer tirón en el cambio e instantáneamente salió de nuevo "caja de cambios rev. necesaria" y los tirones los daba en cualquier cambio llegue a casa y pare el coche a espera de llevarlo al taller de nuevo, y cuando llego a casa me doy cuenta de un sonido muy extraño por detrás de la rueda delantera del piloto, me meto debajo y efectivamente viene de esa zona del compartimiento del motor es un sonido leve a carraca. Le he enchufado la obd2 tipica de bluetooh al movil y me salen los fallos P0741 y P2A00 (adj foto). Mañana voy a mi taller y quiero llegar con las ideas muy claras para que no me de vueltas y me cueste la pasta...
ARIAL 1 VUELVO A NECESITAR DE TU CONOCIMIENTO.

WhatsApp Image 2021-10-26 at 20.59.49.jpeg 1635334308259.jpeg
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
Ufffff... A mí el error del solenoide del embrague me salió una vez que, llevando el VIDA conectado para monitorizar datos, me hizo un barrido de lectura de módulos y se me paró el motor, con lo que el sensor de velocidad de la caja veía una incoherencia entre la velocidad del motor y la de la caja, con lo que me salió un error. Era un error temporal porque al ir con la velocidad engranada la caja arrancó el motor y fue cosa de uno o dos segundos, pero el susto me lo dio. En VIDA me salió que el error lo suele dar un paro del motor por falta de combustible o de encendido. Revisa algo de eso...
 
'Me Gusta': Melchor99

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
Hola de nuevo, compañeros os comento :
ya sabéis el marrón en el que me metí con la caja de cambios este verano y el maldito compraventa que me la jugo y nunca pago, pues bien resulto ser que la caja de cambios no refrigeraba bien y por algún motivo que desconozco se empezó a mezclar el anticongelante con el atf , mi mecánico especializado en cajas de cambios, me sustituyo el enfriador del aceite de la caja de cambio, realizo limpieza del circuito de la caja de cambios y limpieza del circuito de anticongelante...
Recogí el coche la segunda semana de septiembre, hace tres mil km. Lo cierto es que hago al menos 30 km de diario con el contando con un tramo de autovía del 50 % y el resto es atasco hasta llegar hasta ahí. Volviendo a casa el otro dia note un primer tirón en el cambio e instantáneamente salió de nuevo "caja de cambios rev. necesaria" y los tirones los daba en cualquier cambio llegue a casa y pare el coche a espera de llevarlo al taller de nuevo, y cuando llego a casa me doy cuenta de un sonido muy extraño por detrás de la rueda delantera del piloto, me meto debajo y efectivamente viene de esa zona del compartimiento del motor es un sonido leve a carraca. Le he enchufado la obd2 tipica de bluetooh al movil y me salen los fallos P0741 y P2A00 (adj foto). Mañana voy a mi taller y quiero llegar con las ideas muy claras para que no me de vueltas y me cueste la pasta...
ARIAL 1 VUELVO A NECESITAR DE TU CONOCIMIENTO.
El primer fallo parece de la sonda lambda, y el segundo... ¿solenoide del embrague del convertidor de par...?... tiene pinta de ser el solenoide que activa el embrague que bloquea el convertidor de par para que no resbale uniendo directamente el eje del motor con el primero de la caja. Las cajas Aisin TF-80SC de 6 velocidades, pueden bloquear el convertidor, para eliminar ese resbalamiento, pero lo hacen en 4ª, 5ª y 6ª velocidad.
Ojo... esto es una especulación mía. No lo tomes al pie de la letra.