Yo veo diferentes puntos para comentar .
Efectivamente como te dijo Rafa , llévalo a Transmisevilla , si alguien sabe de cambios en Sevilla , son ellos.
Coméntales todo y que lo presupuesten por escrito .
La chapuza , seguramente es por lo que te comentaron y como la carcasa es de aluminio pues al abrir o cerrarla fuera de par de apriete pues rajó y en vez de soldarla , que requiere bajar la caja y sacarle la carcasa , hicieron esa barbaridad.
Puestos a pensar mal , probablemente con esos km , dependiendo del uso y si le habían cambiado antes el ATF o no , podía la caja presentar síntomas de desgaste en los embragues o si no le habían cambiado el ATF , problemas en la caja de válvulas de atasque en el circuito interno por acumulación de suciedad .
En vista de lo cual y baremando el coste de una reconstrucción en unos 3.000 € el "listillo" pensó que con un cambio de ATF el coche va mejor , lo vendo como vehículo REBU ( habría que ver el informe de titularidad del vehículo de tráfico ) y en vez de venderlo cómo empresa y darle garantía , lo hago cómo particular y , si intermedio entre el verdadero dueño y tú se ganó una comisión no declarable , y si fue el su único titular o lo tenia hace tiempo , seguro que al darle el fallo , se lo sacó d enmedio gastando 100 € de cambio de ATF en vez de los 3000 € que ya no vale el coche y además sin garantía.
Por lo tanto :
1) presupuesto a Transmisevilla
2) Hablar con el vendedor con calma y tratando de llegar a un acuerdo de reparación
3) Si el paisano pasa de todo y estás dispuesto a meterte en un berenjenal sin garantías de éxito al 100 % el camino puedes enfocarlo por dos vías :
A) Pedir informe de titularidad a tráfico , con eso averiguas si el paisano lleva con el coche a su nombre unos meses , años o días .
Si lo tiene desde hace tiempo , el sabe del vicio oculto y espero que en el contrato de compraventa pusieseis los km de adquisición , pues te serviría como prueba junto con los km recorridos hasta el fallo . Te veo contratando perito , abogado .... que te den la razón y que lo condenen al pago de costas . En un par de años lo tendrás resuelto .
Lo malo, es que lo que te vas a gastar será superior a lo que pagaste por el coche .
Si el cambio de titularidad es muy reciente , seguro que lo puedes coaccionar haciéndole ver qué a Hacienda le encantará saber que al margen de uso actividad legal , el vende coches REBU por detrás en vez de hacerlo con su nombre fiscal . Seguro que no le va a hacer ninguna gracia el tema y preferirá acceder al arreglo que saber qué Hacienda le va a husmear todo y con lo ávidos de dinero que están , seguro que le cae alguna .
Suerte !