Cambio de aceite caja automática

Txema1980

Miembro Novato
9 Mar 2017
59
9
43
#81
Por si os sirve de ayuda, yo se lo cambie al mio hace un mes con 60.000km, salio negrisimo. Le he puesto Aisin AW1 y la verdad que el resultado es brutal en cuanto a suavidad de los cambios y de la palanca. El consumo tambien se nota bastante. De momento muy contento con el resultado. Mi caja es la TG81SC y use 9 litros en total.
 
'Me Gusta': Ati10
5 Oct 2020
101
41
Córdoba
#83
Por si os sirve de ayuda, yo se lo cambie al mio hace un mes con 60.000km, salio negrisimo. Le he puesto Aisin AW1 y la verdad que el resultado es brutal en cuanto a suavidad de los cambios y de la palanca. El consumo tambien se nota bastante. De momento muy contento con el resultado. Mi caja es la TG81SC y use 9 litros en total.
Dónde le hiciste el cambio? y qué precio te dieron? gracias
 

Txema1980

Miembro Novato
9 Mar 2017
59
9
43
#84
Dónde le hiciste el cambio? y qué precio te dieron? gracias
Lo hice yo en casa. Es muy sencillo de hacer, y si sigues todos los pasos queda perfecto. Al coche se le nota un monton, al mio se le empezaba a enganchar la marcha atras y ahora con soplarle a la palanca cambia.
 
'Me Gusta': Josemefe
JAD

V4L

Miembro Master

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
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Málaga
#85
Buenas tardes, ya me hicieron el cambio de ATF. Lo hice en Málaga y me salió por 310€ con el descuento. Siguieron el procedimiento que tiene Volvo por decantación, pusieron la caja en modo aprendizaje y no tenía actualizaciones pendientes. Le pregunté al mecánico por el estado del aceite, a lo que me comentó que salió bien, usado pero nada negativo que comentar, que me hubiera avisado en caso contrario. Por otro lado, le comenté la posibilidad de hacer un lavado, como dos cambios de ATF; me indicó que, según les ha informado Volvo, no parece que estas cajas se lleven bien con el sistema de lavado. También me dijo que, cuando se resetea el cambio de aceite de ATF, antes de ponerlo a cero, el sistema revisa actualizaciones de software de la caja; si no se hace así, no deja ponerla a cero. La caja va más fina, se notan los cambios muy suaves.

También aproveché para comprar un litro de líquido de dirección (20€ con un 20% de descuento), al llegar a casa me puse a sacar lo que había en el depósito, rellenar con el nuevo, mover la dirección y circular un poco por el aparcamiento. Así hasta que me sobraron 50cc que he dejado por si acaso. El líquido salió bien, muy clarito, no obstante, prefería hacerlo ahora, con 4 años y medio y mantener más tiempo las propiedades del fluido del circuito. Soy consciente que no he cambiado todo, pero habré saneado gran parte. Aquí no he notado nada especial, la dirección iba bien y sigue funcionando perfectamente.

Saludos, relaxman
 
5 Oct 2020
101
41
Córdoba
#86
Hace una semana que hice el cambio de atf también, en vypsa Córdoba. La verdad que el cambio ha sido notable, mucho más suave y el tirón de 3 a 2 ha desparecido o, crucemos dedos, aún no ha vuelto a aparecer. Saludos
 
'Me Gusta': JAVReader y Pelaito
#87
Buenas tardes, ya me hicieron el cambio de ATF. Lo hice en Málaga y me salió por 310€ con el descuento. Siguieron el procedimiento que tiene Volvo por decantación, pusieron la caja en modo aprendizaje y no tenía actualizaciones pendientes. Le pregunté al mecánico por el estado del aceite, a lo que me comentó que salió bien, usado pero nada negativo que comentar, que me hubiera avisado en caso contrario. Por otro lado, le comenté la posibilidad de hacer un lavado, como dos cambios de ATF; me indicó que, según les ha informado Volvo, no parece que estas cajas se lleven bien con el sistema de lavado. También me dijo que, cuando se resetea el cambio de aceite de ATF, antes de ponerlo a cero, el sistema revisa actualizaciones de software de la caja; si no se hace así, no deja ponerla a cero. La caja va más fina, se notan los cambios muy suaves.

También aproveché para comprar un litro de líquido de dirección (20€ con un 20% de descuento), al llegar a casa me puse a sacar lo que había en el depósito, rellenar con el nuevo, mover la dirección y circular un poco por el aparcamiento. Así hasta que me sobraron 50cc que he dejado por si acaso. El líquido salió bien, muy clarito, no obstante, prefería hacerlo ahora, con 4 años y medio y mantener más tiempo las propiedades del fluido del circuito. Soy consciente que no he cambiado todo, pero habré saneado gran parte. Aquí no he notado nada especial, la dirección iba bien y sigue funcionando perfectamente.

Saludos, relaxman
Yo lo que hice es comprarme una pequeña bomba, 25€, y una lata de 10 litros del ATF correspondiente, 45€, y en 5 minutos le voy haciendo un mantenimiento exhaustivo.
Este método es especialmente recomendable para cajas que, como la de mi xc70 del 2004, no tienen tapón de drenaje, ni tapa del cárter y el aceite se sustituye por la varilla.
 

Melchor99

Príncipe Gitano
21 Oct 2020
26
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11
Sevilla
#88
Buenas noches , adquirí mi volvo xc70 de dic 2006 185 auto 354.000 km y aunque se que debería haber hecho presentación del coche en el foro no me ha sido ni posible...
Cuando lo compre hice mi primer viaje de Sevilla a Portugal sin ningún problema, una semana después, de camino a Cádiz me sale el piloto en el ordenador de abordo "revisión de caja de cambios necesaria" (el particular que me lo vendió me dijo que no había tenido ninguna avería y que recientemente le había cambiado la valvulina y el aceite de la caja) no continúe ni dos km y me salto el piloto "revision de caja de cambios necesaria urgente" y se me puso el triangulo en vez de en amarillo en rojo, se dieron oscilaciones de 3.000 rpm a 5.000 sin alterar ni la velocidad ni la potencia, en fin, pare el coche en el arcén y había una fuga clarísima.
Total llevo el coche a mi taller en Sevilla, para hacerle el vaciado y reponerle el aceite, no es el conce oficial ni por asomo, cuando se meten a quitar el tapón me mandan esta foto que adjunto ahora.
lo cierto es que estoy desconcertado en todos los sentidos no se como afrontar esto si reclamarle al particular o tampoco si llevarlo a otro taller mas especializado en el tema, necesito un poco de asesoramiento por favor. ¿alguien sabe porque le podrían haber puesto ese pegote de epoxi ahí ?
Muchas gracias de antemano.
PD: el particular me vendió el coche como su vehículo propio a pesar de tener un negocio de compraventa de coches (rentings antiguos) en punta umbria. por si esto sirviera de algo. Captura de pantalla (92).png
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#89
Asi de memoria, creo que habia un taller por tu zona,especialista en cajas de cambios, que algun compañero habia nombrado como bueno. Creo que se llamaba Transmisevilla. Yo comentaría con ellos el problema y que te hicieran presupuesto de reparación, o por lo menos que te orienten en cuanto te puede salir la broma.

¿Cuanto tiempo hace que compraste el coche? Aunque te lo haya vendido como particular, los particulares también estamos obligados a ofrecer 6 meses de garantía cuando vendemos a otros particulares, salvo que los defectos del coche los pongamos por escrito en el contrato (en cuyo caso no podríamos reclamar). Si no han pasado 6 meses desde la compra, no dejes pasar el tiempo. Habla con el vendedor a ver que solución te ofrece (si tienes presupuesto o informe del taller mejor). Intenta llegar a un acuerdo. Si el vendedor se cierra en banda, debes saber que para reclamar, si o si, debes denunciar. Que no te tiemble el pulso. También debes saber que es una tarea larga y laboriosa, y deberás pensar si estas dispuesto a pagar la reparación y luego reclamarla al vendedor.
 
'Me Gusta': Melchor99

Melchor99

Príncipe Gitano
21 Oct 2020
26
4
11
Sevilla
#90
Hace menos de un mes que lo compre, mañana llamare a transmisevilla a ver que me dicen, y una vez orientado sobre el costo de la reparación llamare al particular, aunque dudo que se haga responsable de la avería, meterme en un juicio ahora no es lo que mas me apetece, intentare tumbarle el chiringuito que tiene con los rentings. Gracias por el cable RLAVILLA.
 
2 Ene 2020
2.085
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Guadalajara
#91
Tiene pinta de que se les ha ido la mano apretando el tornillo y se han cargado la rosca, y para sellarlo han hecho esa cerdá, digna de solucionarla con un pelotón de fusilamiento...
 
Última edición:
'Me Gusta': relaxman y Arial1
4 Sep 2019
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618
Alicante
#92
Asi de memoria, creo que habia un taller por tu zona,especialista en cajas de cambios, que algun compañero habia nombrado como bueno. Creo que se llamaba Transmisevilla. Yo comentaría con ellos el problema y que te hicieran presupuesto de reparación, o por lo menos que te orienten en cuanto te puede salir la broma.

¿Cuanto tiempo hace que compraste el coche? Aunque te lo haya vendido como particular, los particulares también estamos obligados a ofrecer 6 meses de garantía cuando vendemos a otros particulares, salvo que los defectos del coche los pongamos por escrito en el contrato (en cuyo caso no podríamos reclamar). Si no han pasado 6 meses desde la compra, no dejes pasar el tiempo. Habla con el vendedor a ver que solución te ofrece (si tienes presupuesto o informe del taller mejor). Intenta llegar a un acuerdo. Si el vendedor se cierra en banda, debes saber que para reclamar, si o si, debes denunciar. Que no te tiemble el pulso. También debes saber que es una tarea larga y laboriosa, y deberás pensar si estas dispuesto a pagar la reparación y luego reclamarla al vendedor.

En realidad entre particulares no hay garantía. Lo que hay son 6 meses de responsabilidad frente a vicios ocultos, pero no garantía como tal. Eso solo los CV. Importante aclararlo. En cualquier caso, eso sí podría pasar como vicio oculto si el vendedor era consciente de esa mala reparación, aunque no supiera que iba a tener consecuencias. Y de ahí a pelear.
 
'Me Gusta': Cerezo13 y sumerio

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
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1.619
#93
Yo veo diferentes puntos para comentar .
Efectivamente como te dijo Rafa , llévalo a Transmisevilla , si alguien sabe de cambios en Sevilla , son ellos.
Coméntales todo y que lo presupuesten por escrito .
La chapuza , seguramente es por lo que te comentaron y como la carcasa es de aluminio pues al abrir o cerrarla fuera de par de apriete pues rajó y en vez de soldarla , que requiere bajar la caja y sacarle la carcasa , hicieron esa barbaridad.
Puestos a pensar mal , probablemente con esos km , dependiendo del uso y si le habían cambiado antes el ATF o no , podía la caja presentar síntomas de desgaste en los embragues o si no le habían cambiado el ATF , problemas en la caja de válvulas de atasque en el circuito interno por acumulación de suciedad .
En vista de lo cual y baremando el coste de una reconstrucción en unos 3.000 € el "listillo" pensó que con un cambio de ATF el coche va mejor , lo vendo como vehículo REBU ( habría que ver el informe de titularidad del vehículo de tráfico ) y en vez de venderlo cómo empresa y darle garantía , lo hago cómo particular y , si intermedio entre el verdadero dueño y tú se ganó una comisión no declarable , y si fue el su único titular o lo tenia hace tiempo , seguro que al darle el fallo , se lo sacó d enmedio gastando 100 € de cambio de ATF en vez de los 3000 € que ya no vale el coche y además sin garantía.

Por lo tanto :
1) presupuesto a Transmisevilla
2) Hablar con el vendedor con calma y tratando de llegar a un acuerdo de reparación
3) Si el paisano pasa de todo y estás dispuesto a meterte en un berenjenal sin garantías de éxito al 100 % el camino puedes enfocarlo por dos vías :

A) Pedir informe de titularidad a tráfico , con eso averiguas si el paisano lleva con el coche a su nombre unos meses , años o días .
Si lo tiene desde hace tiempo , el sabe del vicio oculto y espero que en el contrato de compraventa pusieseis los km de adquisición , pues te serviría como prueba junto con los km recorridos hasta el fallo . Te veo contratando perito , abogado .... que te den la razón y que lo condenen al pago de costas . En un par de años lo tendrás resuelto .
Lo malo, es que lo que te vas a gastar será superior a lo que pagaste por el coche .
Si el cambio de titularidad es muy reciente , seguro que lo puedes coaccionar haciéndole ver qué a Hacienda le encantará saber que al margen de uso actividad legal , el vende coches REBU por detrás en vez de hacerlo con su nombre fiscal . Seguro que no le va a hacer ninguna gracia el tema y preferirá acceder al arreglo que saber qué Hacienda le va a husmear todo y con lo ávidos de dinero que están , seguro que le cae alguna .

Suerte !
 

Melchor99

Príncipe Gitano
21 Oct 2020
26
4
11
Sevilla
#94
Muchas gracias Arial1 gran explicación, tus intervenciones son oro en este foro!! , desde luego lo ultimo que quería es verme metido en este embolado, por ahora mi taller va hacer el cambio del Atf y un lavado de no se que... ya digo soy un negado de mecánica aunque con ansias de aprender, haremos la prueba de si funciona correctamente, de momento dice que ha retirado parte del epoxy y no ve nada raro, aunque no ha quitado el tapón aun a esperas de el aceite que llega mañana, al tipo este HDMP lo llamare mañana cuando me diga mi mecánico de que se trata, y a trasmisevilla se lo llevare cuando recoja el coche a ver que opinan de todo esto . Os iré contando, pues estoy de viaje y el jueves recojo el coche.
Un fuerte abrazo compañeros
 
'Me Gusta': Arial1
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#95
Muchas gracias Arial1 gran explicación, tus intervenciones son oro en este foro!! , desde luego lo ultimo que quería es verme metido en este embolado, por ahora mi taller va hacer el cambio del Atf y un lavado de no se que... ya digo soy un negado de mecánica aunque con ansias de aprender, haremos la prueba de si funciona correctamente, de momento dice que ha retirado parte del epoxy y no ve nada raro, aunque no ha quitado el tapón aun a esperas de el aceite que llega mañana, al tipo este HDMP lo llamare mañana cuando me diga mi mecánico de que se trata, y a trasmisevilla se lo llevare cuando recoja el coche a ver que opinan de todo esto . Os iré contando, pues estoy de viaje y el jueves recojo el coche.
Un fuerte abrazo compañeros
Hay sitios donde pueden soldar estás piezas, le meten material, lo pulen y te hacen la rosca de la medida necesaria, por si tuvieses que reconstruir esa zona, creo que no es demasiado caro...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#96
Hay sitios donde pueden soldar estás piezas, le meten material, lo pulen y te hacen la rosca de la medida necesaria, por si tuvieses que reconstruir esa zona, creo que no es demasiado caro...
Se puede hacer. Yo conozco a un buen soldador de aluminio que está cansado de recuperar turbos defectuosos en línea de fabricación. El "problema" es que hay que desmontar la caja por completo, y llevarle la carcasa bien limpia para que la reparen... y una vez que tienes la caja abierta y usa has pagado la mano de obra, pues "por poco más" la reconstruyes, que sumado a la mano de obra de reparar el roscado, igual te merece más la pena intentar localizar una de desguace, o una de intercambio.
 
'Me Gusta': Pelaito

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#97
Cambiado AtF con 88.000 km. Después de tanto leer por aquí en conce con dos lavados.

Me dijo el mecánico que salió el aceite todavía con buen color y sobre todo nada de olor a quemado como otros. Hasta parece que reviso los km porque parecía que era un aceite más joven.

Después de 60 km las sensaciones son de un cambio más suave, que resbala menos e incluso aguanta más la marcha.
 
'Me Gusta': JAVReader
4 Sep 2019
707
618
Alicante
#98
Cambiado AtF con 88.000 km. Después de tanto leer por aquí en conce con dos lavados.

Me dijo el mecánico que salió el aceite todavía con buen color y sobre todo nada de olor a quemado como otros. Hasta parece que reviso los km porque parecía que era un aceite más joven.

Después de 60 km las sensaciones son de un cambio más suave, que resbala menos e incluso aguanta más la marcha.
Yo también lo cambiaré entre 60K y 80K km y en concesionario después de tanto leeros. Gracias por tu experiencia
 
5 Oct 2020
101
41
Córdoba
#99
Hace una semana que hice el cambio de atf también, en vypsa Córdoba. La verdad que el cambio ha sido notable, mucho más suave y el tirón de 3 a 2 ha desparecido o, crucemos dedos, aún no ha vuelto a aparecer. Saludos
Pues mi gozo en un pozo...ha vuelto a surgir el famoso tirón al bajar velocidad ...no se si no le hicieron correctamente la actualización o es que es imposible que se vaya, os agradecería consejos, cambiar de concesionario....hacerlo de nuevo.etc... Un saludo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
Pues mi gozo en un pozo...ha vuelto a surgir el famoso tirón al bajar velocidad ...no se si no le hicieron correctamente la actualización o es que es imposible que se vaya, os agradecería consejos, cambiar de concesionario....hacerlo de nuevo.etc... Un saludo.
Si te refieres a cuando frenas fuerte y la caja reduce antes justo de detenerte, es un mal endémico de la
Misma en algunas unidades, pues ya colgamos en otro post las quejas de usuarios de DS, Peugeot y Citroen que montan las mismas y se quejaban de ese tirón al reducir justo antes de detenerse. Estamos hablando de la 8V.
 
'Me Gusta': Josemefe