CAMBIO DE ACEITE CAJA AUTOMATICA V40 T3

12 Dic 2019
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spain
Hola, hay alguien que haya cambiado el aceite por mantenimiento o por tirones?
no se si tiene tapon de vaciado, por saber cuando lo lleve a la casa para que me lo hagan, en su dia me dijeron que no se cambiaba, pero si cambio mejor no?
 
Hola.
Sin dudarlo un momento. Todos los líquidos del coche se cambian.
Si tienes caja automática suelen recomendar cambiar el aceite cada 60.000 km (lo suyo es investigar el fabricante y modelo de caja y ver qué dicen ellos). Si tienes caja manual dicen que sobre los 100.00 km.
Mi consejo: automático cada 40.000/50.000 km o 5 años y manual cada 60.000 km o 5 años.
 
Hola, hay alguien que haya cambiado el aceite por mantenimiento o por tirones?
no se si tiene tapon de vaciado, por saber cuando lo lleve a la casa para que me lo hagan, en su dia me dijeron que no se cambiaba, pero si cambio mejor no?
Yo he comprado uno con motor D4 y 100.000 km y lo primero que he hecho es ir a cambiarle el aceite de la caja de cambios automática, me dijo el del taller especializado que aunque Volvo dice que no se cambia el fabricante de la caja recomienda cada 50k. Me dijo que se notaba que el aceite estaba un poco sucio y no se había cambiado nunca, cosa que imaginaba porque los renting hacen solo lo que dice el fabricante.
 
Cierto es que Volvo no indica en el libro de mantenimiento nada mas que revisar el nivel de la caja, pero si buscáis en Vida, indica que si el coche se usa para taxi o solo en entornos urbanos, se debe de cambiar el aciete de la caja automática cada 60.000 kms, curiosamente solo indica el cambio con esa salvedad.

Pero vamos, el aceite se cambia si o si. Si le das un uso mas de carretera que ciudad, los 100.000 pueden ser un buen indicativo para el cambio. Yo entre esas dos cifras le haria el cambio, y si no se si se lo han hecho alguna vez, de cabeza al cambio.

Automatic transmission
The oil does not normally need changing.
The oil must be changed if instructed in the text information display. Note! For vehicles used as taxis or primarily used for towing, change the oil according to the service program.
 
bien el coche tiene 115000km todos en carretera, tratandole bien ,algunas veces rapido pero otras en la velocidad correcta.En la revisoion de este año les dije ,pero me dijeron que para el proximo que hay que informar con tiempo pues creo que es tedioso,aparte de caro supongo.
 
Hombre, que definan tedioso, el proceso que indica VIDA es sencillo, otra cosa es que el acceso requiera su aquel. Tiempo si lleva, caro caro en piezas creo recordar que son unos 200 euros mas o menos.

Lo mejor, es solo mi opinion, y y yo lo hago asi, es irme a un taller especializado en cajas automáticas, es ir sobre seguro. Además el cambio lo hacen por diálisis, con lo que te garantizan que todo el aceite usado sale.

Si solo se hace un cambio de vaciado y llenado, el aceite del convertidor no sale, y es aceite usado que se mezclara con el nuevo y lo ensuciará.

Otra forma es vaciar, llenar, arrancar motor, hacer pasar la caja por todas las marchasm volver a vaciar, volver a llenar, volver a pasar por todas las marchas, vaciar de nuevo y ahi comprobar el color del aceite, si ya sale limpio o casi limpio, se pone a nivel y listo, si no, repetir el proceso.
 
Por cierto, un detalle para determinar la urgencia del cambio del ATF es su color. Saca la varilla y en una servilleta o tela blanca límpiala y mira el color. Si es rosita claro o tirando a rojo, pero limpio, el aceite está perfecto aguanta sin problemas hasta el límite fijado para su cambio. Si el color empieza a tirar a marrón, plantéate el cambio en breve, y si es marrón o más oscuro, cámbialo de inmediato.
 
gracias, yo lo llevo a la casa volvo ,no se si tendran maquina de dialisis, sino por el procedimiento de ir echando y tirando hasta que salga limpio, igual por eso lo de tedioso.
 
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