S60 Cambio de acetie

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#1
Bueno la pregunta es como limpiar bien el aceite de motor antes de echar el nuevo ya que no me gustaría que se mezclara con el viejo ????

no si se e leído por algún lado que unos días antes vacías y echas uno mas liquido y ya después ya a cambiar al que le vas a echar bueno ....

osea si se echa uno mas liquido para que limpie bien antes de el cambio y no queden residuos etc ,etc ???

me llega la hora en primavera cambio y iré preparando todo filtros etc

gracias y saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#5
JEJE

que motul me aconsejas para Zaragoza????? temperaturas invierno a 0 grados , verano mas 40 grados

0/40 ????

grcahe
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#6
Es una broma, casi cualquier aceite de marca vale para un uso normal, el resto son matices a gusto del organismo pagador.
Después de pasar por muchas marcas me quedo en Motul Excess 5w40, pero son gustos, claro.
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#7
grache la verdad que se llevan todos un pelo de la mano

pero a qui Zaragoza los 0 grados estos días estábamos

y me ire a un 0/40 ....que en verano tan bien le pega

grache por tus consejos

siempre esta hay al pie de el cañón

cada día mas contento con mi volvo jejej

saludos
 

sport_evo

Miembro Habitual
12 Dic 2013
332
30
#8
El mio iba con 5W30 que era lo que siempre le habían puesto en la casa. Apenas lo consumía, y siempre fue perfecto.
Un 0W40 lo he llevado en otros motores y te diría que van muy bien en bloque de hierro pero para motores de aluminio todo casi iría a algo que no baje de un 5Wxx. Porque al final acaban bebiendoselo.
 
'Me Gusta': michelpladur

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#10
grache la verdad que se llevan todos un pelo de la mano

pero a qui Zaragoza los 0 grados estos días estábamos

y me ire a un 0/40 ....que en verano tan bien le pega

cada día mas contento con mi volvo jejej

saludos
El aceite 5w 40 soporta muy bien temperaturas entre -25ºC y superiores a + 30ºC
Yo recomiendo el MB approval 229.5 que es 100% sintético. En relación calidad precio es lo mejor para las variaciones de temperatura que tienes en Zaragoza y montaña de alrededores. En Zaragoza no recuerdo que se haya bajado de los -25ºC. En verano recuerdo los 47ºC de un mes de julio.
Volvo suele recomendar los 0w 30 por otros escenarios europeos incluso el 0W 40 como ARAL.
La ventaja es que los MB 229.5 son aceites que pueden aguantar los 30.000 Km.
Aquí está la lista de los aprobados por MB
https://bevo.mercedes-benz.com/bevolisten/229.5_en.html

los puedes comprar on line en
www.endado.com

https://bevo.mercedes-benz.com/bevolisten/224.1_en.html

 
Última edición:
'Me Gusta': V40D3R17

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#11
...Creo que ahora recomiendan 0W-20, al menos es el que lleva mi V40, que diferencias hay, mejor en frío o calor o simplemente es para durar la friolera de 30k...
Respondiendo al hilo, Xenum, es el mejor limpiador con diferencia basicamente porque esta formulado a base de aceites y detergentes no lleva disolventes como otras marcas (liqui molí) por ejemplo, por lo que puedes estar tranquilo y usarlo cuantas veces quieras que no ataca juntas ni retenes...

.... Y ya por rizar el rizo, es recomendable añadir algún aditivo de calidad en el aceite o es tontería....

Saludos
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#12
...Creo que ahora recomiendan 0W-20, al menos es el que lleva mi V40, que diferencias hay, mejor en frío o calor o simplemente es para durar la friolera de 30k...
Respondiendo al hilo, Xenum, es el mejor limpiador con diferencia basicamente porque esta formulado a base de aceites y detergentes no lleva disolventes como otras marcas (liqui molí) por ejemplo, por lo que puedes estar tranquilo y usarlo cuantas veces quieras que no ataca juntas ni retenes...

.... Y ya por rizar el rizo, es recomendable añadir algún aditivo de calidad en el aceite o es tontería....

Saludos
Cámbialo antes de que toque a los 30.000 siendo diesel, es decir, si lo cambias cada 20-25.000 con menos hollín se lubricará tu motor. Aparte de eso, déjate de aditivos, recomendación de un amigo mecánico que sabe mucho
 
'Me Gusta': V40D3R17

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#13
Cámbialo antes de que toque a los 30.000 siendo diesel, es decir, si lo cambias cada 20-25.000 con menos hollín se lubricará tu motor. Aparte de eso, déjate de aditivos, recomendación de un amigo mecánico que sabe mucho
Gracias por el consejo Pablo, lo tendré en cuenta...

Saludos
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#14
Yo no pondría aditivos para el aceite en un coche nuevo, pero sí a partir de 150k o si le das mucha caña.
Desde hace tiempo uso el Xenum CE300 de aditivox y estoy encantado, el motor va algo más suave, menos ruidoso y estira mejor, tiene mejor tacto, y además gasta algo menos (contrastado). No he notado ni esperaba aumento de potencia, es más por cuidar el motor y optimizar la duración del aceite del coche, que antes cambiaba cada 15k y ahora cada 30k.
En realidad lo que ahorro en aceite lo gasto en aditivo, pero la sensación (y consumo) es mejor así.
Antes probè a cambiar el aceite cada 30k km sin aditivos y salía con peor pinta (quemado) y notaba más el cambio al nuevo, mal rollo...
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#15
Otro detalle es el precio del aceite
Un 0W 20 puede costar más de 105 euros los 5 litros de aceite, aparte del filtro y la mano de obra.
https://www.endado.com/aceite-0w20

Cada coche tiene la recomendación del fabricante y para la zona climática donde donde me muevo y para mi coche que es un Euro 3
Le pongo aceites de 19 a 30 euros como estos
https://www.endado.com/aceite-5w40

Total Quartz 9000 Energy por 19 euros
Motul 8100 X.cess por 25 euros
ELF Evolution 900 FT por 24 euros

Castrol Edge 5W40 Titanium FST TD 5L CASTROL por 37 euros Para motorers de última generación


Aunque son sintéticos MB approval 229.5 , y aguantan hasta 30.000 Km ... los suelo cambiar cada año, antes de comenzar el invierno, entre 15.000 y 20.000 Km.
Otros factores son el filtro de aceite que uso de la marca MANN y las horas de funcionamiento del motor. No es lo mismo circular a velocidades medias de 40 Km/h que a 100 Km/h. Está el criterio del tiempo transcurrido, de las horas de funcionamiento del motor y del kilometraje.
Rara vez uso aditivos con estos aceites que tienen todo lo necesario.
 
Última edición:
'Me Gusta': V40D3R17

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#16
Pues yo al año y le hago solo 12000klm año
juanfc
me apunto Xenum CE300

joer que ruina jajaja

todo por que dure el motor jejej




saludos
 
Última edición: