Cambio de amortiguadores

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#1
Ahí os pongo unas fotos del cambio de amortiguadores en un V40 fase I año 2000.

El desgaste del eje del amortiguador es evidente, así como el desgaste con el roce del asiento superior del amortiguador.
IMG_1648.jpg IMG_1649.jpg
IMG_1634.jpg

Las gomas donde asienta el muelle tanto superior como inferiormente poco desgaste presentaban. Lo que se ha desgastado es el asiento superior y la copela ¨(la pieza de los 3 tornillos). entre la copela y el asiento del amortiguador hay una pieza que tampoco estaba muy cascada.

Comparados con los nuevos amortiguadores, los viejos para mi entender no estaban mal. Bajaba el émbolo y subía de igual manera que los nuevos. Eso sí, a ojímetro y con la mano...

El desmontaje es sencillo, se sueltan los 3 tornillos superiores que fijan la amortiguación al chasis. Se sueltan de la carcasa del amortiguador el cable del freno y del abs y la bieleta de la dirección y por último se sueltan los 2 tornillos que anclan la carcasa a la rueda. Así queda el amortiguador suelto. Los muelles siguen comprimidos ya que no hemos desenroscado la tuerca central del amortiguador. Con un compresor de muelles, se comprimen y se desenrosca esa tuerca central. Se libera así la copela, el asiento superior del muellle, el muelle y la carcasa del amortiguador. Se cambian las piezas gastadas y de nuevo a montar.
IMG_1605.jpg IMG_1600.jpg IMG_1599.jpg IMG_1598.jpg IMG_1639.jpg
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#3
Ahí os pongo unas fotos del cambio de amortiguadores en un V40 fase I año 2000.

El desgaste del eje del amortiguador es evidente, así como el desgaste con el roce del asiento superior del amortiguador.
Ver el adjunto 11883
¿Esta foto es de la copela...? ¿Cuantos km tiene estas copelas?

Yo ya tengo compradas las copelas nuevas para cuando haga el cambio, pero de momento, toca esperar que no hay money.
Un saludo,
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#4
Disculpadme, pero se quedó el ordenador colgado. Ya iré actualizando con calma las fotos.

Las copelas y amortiguadores tienen 200.000 km.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#5
Disculpadme, pero se quedó el ordenador colgado. Ya iré actualizando con calma las fotos.

Las copelas y amortiguadores tienen 200.000 km.

Un saludo
Joder, pues como las mias. Las copelas tienen ya 200.000 km y los amortiguadores delanteros 95.000 km.
Ya cambie los traseros hace 3 meses, que eran los originales.

Cuando cambie los delanteros, ya les echaré fotos para comparar con las tuyas.
 

bucovich

Miembro Habitual
8 Sep 2009
326
2
CD.DE MEXICO
#6
HOLA A TODOS

Esta muy bien las fotos ahora mismo este es lo que sigue hacerle a mi volvo s40 t4 2002 tengo 130,000 km y mis amortiguadores que son los originales estan duros o sea no amortiguan yo pienso que se debe a que ya se seco el liquido que traen.
Bueno pregunte en la volvo y cuestan caros he estado checando en otros lados y hay monrrow super pero en la volvo checan el vin del carro para ver que ejes trae adelante y atras y no se si le pongo otra marca esto me ocasione problemas y no sean los adecuados ya que el precio es menor de los monrrow.si alguien me puede decir algo de esto se lo agradecere.

Gracias y saludos.
 

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#8
Los míos los cambié con 200.000 y monté unos que no eran los Monroe originales, salieron un 20% más baratos pero también gane en dureza, cosa que antes era más blanda la suspension. No se si agradecerlo, yo creo que la próxima vez optare por los Monroe. Por cierto los cambie por unos Blistein.

También cambié las copelas, el coche hacia unos ruidos infernales con esas piezas desgastadas.
 

F.M.B.M.

Miembro Habitual
8 Ene 2011
288
1
Madrid
#9
se habla de amortiguadores de bastago mas corto para rebajar la suspension, alguien sabe referencias o marcas? segun tengo entendido los muelles que menos rebajan son 3,5 cms y a mi me parece mucho eso.
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#10
se habla de amortiguadores de bastago mas corto para rebajar la suspension, alguien sabe referencias o marcas? segun tengo entendido los muelles que menos rebajan son 3,5 cms y a mi me parece mucho eso.
3,5 tampoco es tanto, mi T4 esta bajado 5cm y no se ve nada exagerado...incluso un poco mas no le vendria mal
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#11
Desde que le cambié los amortiguadores cuando giro sobre todo en parado llega un momento que se oye un clonck muy fuerte en el lado hacia el que se gira. Cometí el error de no poner rótulas de dirección nuevas, pero suena como si el muelle no estuviera bien asentado. Por más que repaso los tornillos para que no haya ninguno flojo no se va el clonk de marras. ¿Qué podrá ser?. Las bieletas sí son nuevas y como le hice el paralelo ahora me da pereza quitarle las rótulas de dirección viejas...

Un saludo
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#12
ese clock es de los muelles de los amortiguadores, alguno ha quedado girado en su asiento o se mueve si está arriba mal asentado

las rotulas no hay que ponerlas nuevas salvo cuando están averiadas, y eso se vé de sobra por la inmensa holgura que cogen
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#14
asegurate que la parte donde asientan los muelles no ha quedado en chapa desnuda, puedes poner algo entre el muelle y la base, tela o goma fina
 

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#15
eso como te comenta lecar son los muelles, se han quedado fuera de su alojamiento y se mueven. suelen volver a su sitio solos , pero..................

saludos
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#16
No es que esten mal montados o mal asentados (que puede ser) lo que seguramente te pasa es que no montaste bien la chapa de arriba del muelle, como no tiene ninguna pestaña ni nada para marcar la posicion es muy facil que te quede torcida si no te fijas al sacarla, entonces despues te toca el muelle en la carroceria del coche y de ahi viene el ruido, yo para ponerla bien me fijo en los 3 agujeros que lleva que queden alineados a ojo con otros tres agujeros que lleva el amortiguador, o sino tambien te puedes fijar en la marca que dejo el muelle en la chapa y lo pones igual y listo
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#17
No es que esten mal montados o mal asentados (que puede ser) lo que seguramente te pasa es que no montaste bien la chapa de arriba del muelle, como no tiene ninguna pestaña ni nada para marcar la posicion es muy facil que te quede torcida si no te fijas al sacarla, entonces despues te toca el muelle en la carroceria del coche y de ahi viene el ruido, yo para ponerla bien me fijo en los 3 agujeros que lleva que queden alineados a ojo con otros tres agujeros que lleva el amortiguador, o sino tambien te puedes fijar en la marca que dejo el muelle en la chapa y lo pones igual y listo
Seguramente es eso porque ahora que lo dices sí parece como si tocase el amortiguador en la carrocería y con ese clonck se liberase. No me fijé al sacar la chapa de arriba en esos 3 agujeros, pero hablas de otros 3 agujeros para alinear... dónde los lleva el amortiguador, ¿en la chapa de abajo?. Y cuando me dices que también me puedo fijar en la marca que dejó el muelle en la chapa, ¿te refieres a la chapa vieja?.

Un saludo
 

Dani T4

Miembro Elite
22 Mar 2010
1.137
0
36
#18
si, los lleva en la chapa de abajo, y otros tres en la de arriba, los antiguos llevan un contrapeso en el amortiguador y va amarrado en esos 3 agujeros. Si cambiaste la chapa fijate en la marca que dejo el muelle en la chapa vieja asi te haces una idea de como debe de ir.
 

victor s-13

Miembro Iniciado
26 Dic 2011
50
1
#19
hola!
aprovecho este post para hacer una consulta:

dado que mi suspension ya no esta muy sana, he pensado en poner unas mas duras. lo que no se es si poner coilovers o poner unas mas duras con unos muelles -60mm y -40mm del y tras respectivamente. tambien me preguntan si es serie 1 o 2.... y no se cual es exactamente... no son la misma suspension en las generaciones 1 y 2??

los coilovers me gustan mucho por ser regulables en altura (los llevo en el miata y van muy bien). contando que al v40 le voy a poner 215-40-17 de neumaticos y estos van a hacer trabajar mas al amortiguador por su falta de perfil (neumatico de carcasa mas dura) y una suspension normal me imagino que ira como el culo con un muelle mas corto por falta de dureza....

los datos de mi coche:

v40 1.8 de diciembre del 99 codigo de motor B4184S2.

tambien he visto que tiene la estabilizadora delantera totalmente suelta... pega unas ostias terribles contra el puente. parece como si se hubiera desmontado los soportes centrales. le falta una pieza en cada lado.

he pedido el kit (34 leuros) es para los 2 lados.

a ver si me podeis comentar impresiones y tambien saber si lo de la estabilizadora es un mal comun o es que mi coche esta mas tocao que las zorras de las glorietas XDDD

un saludo!!!
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#20
la estabilizadora es un mal comun. se joden los soportes centrales, lo malo es que se cambian bastante mal, hay que mover el puente delantero, o eso tengo entendido

suspension regulable= proyecto de ingeniero + homogacion con permiso del fabricante
muelles mas cortos= homologacion si es de mas de -3cm

no montar nunca amortiguadores normales con muelles mas cortos que pasen de -2cm, trabajan a medio recorrido y duran un suspiro, con -3cm se joden a la de tres, con -1,5 van bien los originales