Cambio de Atf con bomba extractora? XC70

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
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España
#21
No tengo idea, el mío "gracias al señor" tiene varilla y tornillo de drenaje, pero a los que no tienen varilla, el otro día se me ocurrió (A MI) que se podía, con la manguera que va al radiador, y que muchas veces se usa para hacer los aclarados.
La manguera se desconecta y se le pone una extensión que va a la botella vacía para el atf usado, en otra botella se coloca atf nuevo y con una bomba se inyecta en el lugar donde estaba conectada esa manguera, la otra opción es con un embudo y una manguera que este conectada al radiador, donde va normalmente la manguera que viene de la caja. Nose si se entendió bien...
Lo realmente importante a mí entender, es controlar que la cantidad que sale de atf usado, sea reemplazado por atf nuevo, por los vídeos que he visto, hay un margen de 2 litros (creo) pero, también creo que no hay necesidad de llegar a ese margen, sale 1/2 litro, le ponemos 1/2 litro.
Incluso para esto, me parece que vendría muy bien tener una bomba un poco más potente que la que yo compré de 60w, hay unas por 34€ de 160w que me parece serían más apropiadas para esto.

Atf a mí me da más confianza el Toyota T-IV, si vamos a elegir marca, yo creo que hasta que no solucione la suciedad del radiador, por más bueno que sea el atf, hará lo mismo.

Esta es la bomba de 160w, no lo se, pero me parece que podría llegar a inyectar más o menos a una velocidad parecida, a la que expulsa la bomba de la caja por la manguera que desconectamos.


61gvh4MQoOL._AC_SL1500_.jpg

La de 60w que compre yo, creo que tiene muy poca velocidad para esto.
bomba-de-succion-12v-diesel-aceite-cambio-aceite-gasoleo-calefaccion-extraer-transferencia-P-2...jpg
 
Última edición:

keeny

Miembro Iniciado
12 Sep 2016
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#22
Muchas gracias por la información, voy a buscar un video donde puede verse como cambiar y los pasos a seguir posteriormente y si te dare los dapuedo teypor x
 
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