Cambio de batería de Xc70

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#1
Hola a todos, me dispongo a cambiar la batería del XC70 D5 2005, q aunque intente q no se me arruinara con esto de la pandemia he fracasado, y quería preguntar si tenían algún consejo para darme, de sus experiencias.

Ya compré el reemplazo x Amazon, nose si es el mejor lugar para comprar baterías.

La elegida una Varta 100Ah 830A
La original una Volvo 90Ah 800A

Sobretodo me interesa saber cómo han hecho lo del tubo en el que escapan los gases, está que he comprado parece q tiene las salidas, pero nose, si es que se ponen las mangueras solo insertando, o hay algún truco.


Bueno un saludo y espero que todos estén bien!
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#2
Es mas grande lo único, no creo wue tengas problemas.
Respecto al tubito, es quitar el tapón y pinchar el tubo. Claro que para ello la bateria tiene que tener ese agujero
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#3
Es mas grande lo único, no creo wue tengas problemas.
Respecto al tubito, es quitar el tapón y pinchar el tubo. Claro que para ello la bateria tiene que tener ese agujero
Hola Pablo, si tiene el agujero pero no tiene tapón, ahora la he cargado y la voy a controlar estos días, si no pierde energía o descarga sola, en dos o tres días la instaló.

Y si, busque q fuera un poco más grande, porque con todos los extras q tiene este coche, me pareció mejor, y también para el arranque en invierno.

Un saludo
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#4
Bueno, ya he hecho el cambio y no he tenido mayor inconveniente.

La batería es un poco más grande en amperios y potencia de arranque, y se nota.

Lo q si está opción económica q pague a 120€ en Amazon con envío incluido, no venía con los tapones laterales, para instalarla, le quite el tapón de la batería Volvo q tenía instalada, y del otro lado conecté la manguera de gases.

Agregó q Amazon nose si es el mejor lugar para comprar baterías, no me pareció tan impecable el servicio, la batería nose si parece del todo nueva, vino con un daño en su base, q creo no afecta al funcionamiento, pero...
 
JAD

V4L

Miembro Master